Facebook Twitter Youtube Google Plus
Los asturianos no podrán repetir un final feliz

Un Sporting-Betis descafeinado y sin opción de milagro

Escrito por ElDesmarque

Martes, 16 Mayo 2017 18:01
Facebook Twitter 33
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Joaquín en el último Sporting-Betis. [Foto: LaLiga].

La temporada 2016/2017 se despide este fin de semana con un clima de tristeza en El Molinón. El Real Betis viajará hasta Gijón para medirse a un Sporting ya descendido matemáticamente a Segunda División. El ambiente que rodea al partido, pese a las circunstancias, volverá a ser festivo entre dos aficiones hermanas que siempre sonreían al unísono en las últimas campañas. El destino ha querido que este curso ese desenlace no sea el mismo. 

El Sporting de Gijón estaba acostumbrado a recibir de parte del Betis un último 'empujón'. En el año 2015 los asturianos consumaron el ascenso a la máxima categoría en el Benito Villamarín ante un equipo verdiblanco sin nada en juego y que ya había logrado su plaza en la élite. La 'mareona' invadió Heliópolis y la afición bética festejó al mismo nivel la victoria sportinguista.

Ya en Primera, la historia volvía a repetirse. Los asturianos necesitaban en la última jornada un tropiezo del Getafe en el Benito Villamarín y conseguir un resultado positivo en casa frente al Villarreal CF de Marcelino, oriundo gijonés. El Betis pasó por encima de los madrileño y mandaron a los azulones al infierno de la Segunda para nueva alegría de los sportinguistas. Dos historias con un final brillante para los rojiblancos que este año no tendrá continuidad pese a cruzarse en el último escalón de la temporada.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 23 de mayo a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva Luis del Sol

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Por determinar

Sábado, 27 Mayo 2017 a las en -

Competición: - (-)

Televisado por: -

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
El Desmarque