Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Tenemos que crear una cantera envidiable"

El modelo de cantera en el proyecto de Salas

Escrito por G.G. / J.B. / M.P.

Martes, 16 Mayo 2017 15:09
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rafael Salas y Alfonso, en la presentación de su candidatura. (FOTO: Kiko Hurtado)

La presentación del proyecto de Rafael Salas es la noticia del día en el Real Betis. El próximo 29 de junio tendrá lugar la junta extraordinaria en la que 'Ahora Betis ahora' deberá refrendar su liderazgo en el club ante la emergente oposición de 'Arriba Betis Campeón'. El ya exconsejero de la entidad repasó las piedras angulares de su idea junto a Alfonso Pérez y Miguel Valenzuela. Junto a este último mostraron su visión de la cantera bética. "Se establecerá un nuevo modelo", afirmó Salas.

Rafael Salas fue contundente con el tema de la cantera, a la que llegó a definir como un producto "abandonado". La cabeza visible del nuevo proyecto, apuntó: "He sido responsable 40 días entre febrero y marzo de esta parcela. Puedo decir que he vivido el periodo más feliz de mi etapa como consejero, contacto directo con el fútbol base. He hablado con entrenadores, jugadores y empleados y hay una falta de filosofía de cantera que sigue en pie por los profesionales que la integran. La cantera está abandonada. Debemos volver a un club con cantera envidiable, de la que han salido figuras como Del Sol, Gordillo, Joaquín y Ceballos". 

Por su parte, Valenzuela dio continuidad al discurso de Salas: "Lo primero que quiero transmitir es que hace mes y medio era implanteable por mi parte la vuelta al Betis. No había posibilidad. Después de conocer este proyecto es que creo en este proyecto y lo digo como bético. Se puede cambiar al Betis y se hará el Betis que los béticos nos merecemos. El Betis que nos prometieron y no tenemos"., dijo con rotundidad.

Sobre la cantera en cuestión aportó las siguientes ideas: "Voy a participar en todo lo que pueda.  No concibo un equipo de élite sin cantera. El Betis necesita rentabilizar deportiva y económicamente la cantera. Ya lo hicimos una vez, una de las más rentables de España, deportiva y económica, sin medios y un presupuesto absolutamente ridículo. Lo volveremos hacer y no vamos a fallar".

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el jueves 20 de julio a las 10.00 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Tonny Sanabria

    Afectado por Pubis

    Alta prevista: Sin determinar

Próximos partidos

Benfica-Real Betis

Jueves, 20 Julio 2017 a las 21.30 horas en Algarve

Competición: Amistoso (-)

Televisado por: Betis TV

Real Betis-Vitoria

Viernes, 21 Julio 2017 a las 20.30 horas en Lepe

Competición: Amistoso (-)

Televisado por: Betis TV

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
El Desmarque