Facebook Twitter Youtube Google Plus
La estructura básica del club

El organigrama del proyecto de Rafael Salas

Escrito por G.G. / J.B.

Martes, 16 Mayo 2017 14:10
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rafael Salas, Alfonso, Valenzuela y Adrián Fernández, en la presentación de la candidatura. (FOTO: Kiko Hurtado)

Si Rafael Salas resultara vencedor en la Junta General Extraordinaria del próximo 29 de junio, este resultado traería aparejado muchos cambios en la estructura del Real Betis Balompié. El empresario, ayudado por sus colaboradores, ha esbozado cómo sería el club con él al mando.

Comenzó glosando brevemente a sus dos mayores apoyos. “Alfonso y Miguel Valenzuela encarnan los valores y señas de identidad del Real Betis, una entidad modélica, la seriedad y el esfuerzo. No hay nadie más capacitados que ellos para la construcción de un club con profesionales de primer nivel, en el que todos remen con objetivo de convertir al Betis en un equipo campeón y una entidad modélica. Me comprometo situar al club en la LFP y la RFEF, en los órganos de decisión, y no ser ninguneados”.

El Senado bético

Además, Salas anunció la creación de un ‘Senado bético’, una “junta consultiva formada por socios y primeros dirigentes de la entidad, a los que hay que preguntar”, además de impulsar la Fundación, a la que actualmente considera “obsoleta e irrelevante”.

Alfonso Pérez, director de fútbol

La pieza fuerte del proyecto de Salas es la incorporación de Alfonso Pérez Muñoz. El exdelantero verdiblanco asegura sentirse “contento e ilusionado” con el proyecto y comenta que todo surgió “a través de un amigo en común”. “Desde el primer momento me impactó el mensaje de un aficionado bético para que ayudara al Betis según como estaba el club. Me pidió ayudarle en la parcela deportiva, solo con un fin: el bien del Betis”.

Mi cargo sería el de director de fútbol, coordinaríamos la parcela deportiva del club. Crearíamos una comisión deportiva para decidir todos los puntos importantes tanto en fichajes como movimientos para el club. Es mejor consensuar las cosas, no entregar las llaves a ninguna persona que puede equivocarse, que es lo que ha pasado en los últimos años. Valoraremos todas las opciones buenas y malas, todo consensuado. No vamos a vender humo, ni mentir, ser claros y trabajar. Tener ilusión e intentar mejorar en todos los aspectos que podamos. No vamos a entrar como un elefante en una cacharrería. Hay buenos profesionales dentro del club. La gente que vendrá está trabajando en otros clubes, gente que ve muy bien el fútbol”, afirmó.

Valenzuela para la cantera

Además, Salas recuperaría a Miguel Valenzuela como responsable de la cantera, cargo que desempeñó hace ya varios años. “Hace mes y medio era implanteable por mi parte la vuelta al Betis. No había posibilidad. Creo en este proyecto y lo digo como bético. Puede cambiar al Betis y hará el Betis que los béticos nos merecemos. El Betis que nos prometieron y no tenemos”.

Los papeles de Torrecilla y Serra

Uno de los hombres que mejor conocen a Lorenzo Serra Ferrer es precisamente Alfonso, que lanzó un mensaje integrador a una figura tan querida por los béticos. “Es un grandísimo entrenador y una persona relevante en la historia del Betis. Se le ha utilizado como cortina de humo a todos los problemas y malas gestiones de los dirigentes del Betis. Es un buen profesional, nosotros teníamos todo muy bien estructurado y este es un movimiento electoral, una cortina de humo. Es triste que una persona como Lorenzo pueda ser utilizado así”, afirmó.

En todo caso, el exfutbolista deslizó que cuentan con él. “Tendríamos que buscarle alguna cabida, porque éste es un proyecto integrador y él es una persona que puede sumar. No puedo dudar de la voluntad de Lorenzo de ayudar al Betis”.

En cuanto a Miguel Torrecilla, actual director deportivo de la entidad que está quedando en un segundo plano en los últimos días, Alfonso espera que pueda formar parte del equipo de trabajo del club. “Le conozco de una vez, cuando vine a ver el Betis B. Me parece un buen profesional, tengo buenos informes de él, ya que conozco a mucha gente en el mundo del fútbol. Nuestra idea es que si entramos se adapte a nuestra idea de proyecto con nuestra gente de la dirección deportiva e intentaremos que siga las pautas de esa dirección deportiva. Está invitado a que pueda adaptarse. Otra cosa es que él pueda o quiera”, confirmó.

03 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el martes 21 de noviembre a las 17.00 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Feddal

    Afectado por Molestias musculares

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

Próximos partidos

Real Betis-Girona FC

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las 18.30 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 13)

Televisado por: beIN Sports

Málaga CF-Real Betis

Lunes, 4 Diciembre 2017 a las 21.00 en La Rosaleda

Competición: Primera División (Jornada 14)

Televisado por: Gol

Así vamos...
Primera División PT PJ
7 Real Sociedad Real Sociedad 18 12
8 Leganes Leganes 17 12
9 Betis Betis 17 12
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
El Desmarque