Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Son muy malos en proyectos deportivos pero muy buenos en junta electoral"

Salas carga contra Haro y Catalán

Escrito por G.G. / J.B.

Martes, 16 Mayo 2017 13:20
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rafael Salas, candidato a presidente del Betis. (FOTO: Kiko Hurtado)

Rafael Salas se ha decidido a ser candidato a la presidencia del Real Betis Balompié pese a haber formado parte del consejo de administración en los últimos meses, y en su presentación ha atacado a los actuales gestores del club, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, con los que luchará en la Junta Extraordinaria del próximo 29 de junio.

Nuestra lealtad al Real Betis debe quedar fuera de toda duda, una lealtad que no han tenido Haro y Catalán. Queremos unas elecciones limpias, pero están hipotecando a la entidad con fichajes y llamadas a profesionales con los que hemos contactado para desacreditar el proyecto”, comentó en el acto de este martes.

De hecho, Salas les hace responsables del “deterioro de la imagen de la institución”, comparándoles con la época de Lopera. “Me recuerda a etapas pasadas. Están dejando un equipo hecho con poco margen de maniobra, sea yo u otro bético. Hay prisa por planificar, ¿cuándo se ha fichado y vendido en mayo? Es una falta de responsabilidad y un parche más a un proyecto fracasado. El único fin seguir en el poder en una campaña que así no es ni limpia ni justa. Tambien pueden estar hipotecando la parcela económica”.

El empresario habló también sobre el momento de presentar su candidatura y desligarse del consejo de administración. “Por encima de todo y todos está el Real Betis y su futuro deportivo. No ha sido dentro del órgano donde debíamos hablar, que es el Consejo de Administración. Durante más de un año venimos advirtiendo Adrián y yo la deriva y el mal rumbo que llevábamos, sin obtener respuestas, más allá de muchas palabras y pocos hechos. No han contado con nosotros y han tomado el control de forma uniltaeral con el resultado que estamos viendo. Hay fractura en el Consejo, con la dimisión de Adrián y yo hemos salido el 40% del consejo de ‘Ahora Betis Ahora’ y nadie podrá decir que hemos querido desestabilizar el equipo mientras se jugaba la permanencia”, concretó.

Además, desveló cuáles fueron sus primeros movimientos. “Si hablamos del momento, desde hace más de dos meses -19 de marzo-, solicité la dimisión en bloque del Consejo cuando acabara la temporada. He esperado hasta que el Betis se salvara. Nunca es el mejor momento, pero el Betis se está desangrando y cuanto más tiempo pase, pero será el remedio”, argumentó.

En su línea de crítica hacia los actuales dirigentes, Salas reiteró que “no es jugar limpio llamar a profesionales con los que hemos hablado o presentar a Serra. Espero que esto quede aquí, que aprendan y no lo continúen haciendo. Lo más normal es que vayan presentado a futbolistas, entrenador y al final es bloquear una alternativa. Es el fin que tienen. Ellos sabrán si es lo mejor o no para la entidad”.

Para terminar, dudó de los argumentos deportivos de sus oponentes por la presidencia. “Son muy malos en proyectos deportivos pero muy buenos en junta electoral. Pero no conocen al bético, porque ya están hartos. La gente no quiere creer en nada y piensan que lo tienen ganado. Estudiaré si montar carpas, pero los béticos somos capaces de lo mejor, que no se le olvide al señor Haro”, finalizó.

04 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el viernes 22 de septiembre a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Tosca

    Afectado por Golpe en la mano

    Alta prevista: Por determinar

  • Narváez

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: Por determinar

  • Joel Campbell

    Afectado por Menisco

    Alta prevista: Por determinar

  • Camarasa

    Afectado por Elonganción en el cuádriceps derecho

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Real Betis-Levante UD

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 6)

Televisado por: Gol

Real Sociedad-Real Betis

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 12.00 horas en Anoeta

Competición: Primera División (Jornada 7)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
7 Levante Levante 9 5
8 Real Sociedad Real Sociedad 9 6
9 Betis Betis 9 5
10 Getafe Getafe 8 6
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 8 6
El Desmarque