Facebook Twitter Youtube Google Plus
Quiere salir y su llegada puede ser real

Los caminos de Nolito y el Betis se vuelven a cruzar

Escrito por ElDesmarque / A.B

Martes, 16 Mayo 2017 11:31
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Nolito en un encuentro con el City (Foto: ElDesmarque).

Nolito vuelve a ser una opción real para el Real Betis. La directiva comandada por Ángel Haro, presidente verdiblanco, y José Miguel López Catalán, vicepresidente, quieren hacer un proyecto serio que ilusione para la necesitada hinchada bética, ansiosa por ver a su equipo pugnar con los más grandes. El jugador busca minutos y Heliópolis necesita un jugador que enganche a su afición. La desdichada relación entre ambos puede hacerse realidad al tercer intento...

El primer acercamiento de Real Betis al jugador se produjo en 2006, cuando el atacante estaba enrolado en las filas del Écija. Antes de su marcha al FC Barcelona, la entidad verdiblanca llegó a preguntar por él, pero el interés blaugrana fue irrechazable para el jugador. El tanto y el encuentro realizado en el Municipal de San Pablo frente al Real Madrid maravilló a toda España y motivó su marcha a la Masía.

La novia bética del actual jugador del Manchester City ya fue punto a favor de su fichaje en ocasiones anteriores, aunque no se llegó a materializar

Su carrera comenzó a dar pasos agigantados y el notable nivel ofrecido en la Ciudad Condal le valió para recalar en el Benfica. 15 tantos en su primer curso le hicieron consagrarse como uno de los jugadores más en forma de la península, pero su pérdida de continuidad al curso siguiente lastró las esperanzas de un jugador necesitado de minutos. El Celta, el Valencia y el Betis llamaron a su puerta, pero los más interesados en contar con sus servicios fueron los de Heliópolis.

El pasado común en el Écija del jugador y Roberto Ríos, por aquel entonces segundo entrenador de Pepe Mel, otorgó realidad al acercamiento y la llegada del sanluqueño estuvo a punto de hacerse realidad. El propio delantero declaró que su por entonces novia era “bética hasta la médula” y que lo “mataría si le digo que no al Betis”.

Del Granada al Celta

Cuando el compromiso de Nolito con el Betis parecía una realidad, el Granada desembolsó contra pronóstico una importante cantidad para atraerlo a la capital nazarí y hacerse con sus servicios en calidad de cedido, percibiendo entorno a millón y medio de euros en aquel enero de 2013. El sanluqueño fue vital para la salvación del conjunto rojiblanco anotando tres dianas en 17 encuentros.

Tras ello volvió al Benfica y la negativa del equipo de las Águilas a seguir con sus servicios le relacionaría de nuevo con el Betis. Los verdiblancos lo volvieron a intentar, pero la imposibilidad económica lo hizo recalar en el Celta, donde se erigió como uno de los mejores jugadores del club vigués en el nuevo milenio, devolviéndolo a Europa.

El nulo protagonismo en el City de Guardiola y la necesidad de Haro y Catalán por establecer un proyecto que devuelva al club a la zona noble de la tabla, ha vuelto a esbozar la posibilidad del sanluqueño para recalar en Heliópolis. El jugador quiere venir y tener protagonismo para poder disputar el próximo mundial de Rusia. La intención de los verdiblancos sería conseguir su cesión y compartir la alta ficha del jugador. La operación se antoja difícil y el interés de grandes equipos complica la 'disputa' por el jugador. A pesar de ello, la llegada de Nolito al Real Betis puede hacerse realidad, y antes de lo esperado.

 

 

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el viernes 22 de septiembre a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Tosca

    Afectado por Golpe en la mano

    Alta prevista: Por determinar

  • Narváez

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: Por determinar

  • Joel Campbell

    Afectado por Menisco

    Alta prevista: Por determinar

  • Camarasa

    Afectado por Elonganción en el cuádriceps derecho

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Real Betis-Levante UD

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 6)

Televisado por: Gol

Real Sociedad-Real Betis

Domingo, 1 Octubre 2017 a las 12.00 horas en Anoeta

Competición: Primera División (Jornada 7)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
7 Levante Levante 9 5
8 Real Sociedad Real Sociedad 9 6
9 Betis Betis 9 5
10 Getafe Getafe 8 6
11 Ath Bilbao Ath Bilbao 8 6
El Desmarque