Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Nunca alcanzaré a devolver todo lo que me han dado los béticos"

Serra Ferrer: "El Betis para mí es la luz, es magia"

Escrito por Manuel Pedrero

Lunes, 15 Mayo 2017 23:04
Facebook Twitter 174
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Serra Ferrer en el plató de Betis TV.

Lorenzo Serra Ferrer ha devuelto la ilusión a los béticos en sus primeros días como nuevo vicepresidente deportivo de la entidad. Sin embargo, esa ilusión es mutua. El mallorquín afronta su tercera etapa en el club con la intención de reubicarlo entre los mejores del fútbol nacional: "Es la tercera etapa que voy a cubrir y no voy a decir que tengo más ilusión que la primera pero como mínimo la misma. Creo que cualquier persona que entra a trabajar por el Betis debe saber lo que es el Betis para los béticos", comentó.

Emotiva entrevista cargada de amor al conjunto verdiblanco en Betis TV. Serra Ferrer desveló el cariño que siente por las trece barras con el tono tranquilo y sereno que le caracteriza: "Entrar en el Betis nunca es complicado. Creo que pudo aportar algo. Cuando me lo propusieron fue muy fácil. El Betis tiene muchas posibilidades de crecer y hay que pensar a medio plazo en las competiciones internacionales y su esplendor vuelva a estar presente. El agradecimiento es inmenso de mi parte en relación a lo que yo he recibido. A nivel personal, familiar, y deportivo siempre he tenido esta compresión del club. soy una persona agradecida y no me cabe otra cosa que intentar devolver parte de lo que he recibido. Nunca alcanzaré a devolver todo lo que me han dado los béticos. Esa felicidad que me proporciona ver a los béticos felices es inigualable. Siempre he tenido esa sensación: soy querido y respetado aquí".

Charló de la cualidad que hay que trabajar para lograr metas en esta nueva etapa que se abre: "Es la tercera etapa que voy a cubrir y no voy a decir que tengo más ilusión que la primera pero como mínimo la misma. La capacidad de trabajo será muy fuerte. Si suelo hacer una cosa todos los días es entrenar la voluntad. Haciendo esto, los objetivos se pueden conseguir. Creo que cualquier persona que entra a trabajar por el Betis debe saber lo que es el Betis para los béticos", selló.

Valoró el pasado pero optó por marcar las líneas para volver a triunfar:"No voy a estar instalado en el pasado. Me siento feliz por haber escrito páginas brillantes en su historia, pero ahora tenemos que remar en la misma dirección y si tenemos esa unión por el bien del club llegará el objetivo de acercar al Betis a nivel deportivo al nivel social. La gestión es muy vanguardista y segura por lo que he podido ver. Se ha quedado rezagado un poco el fútbol, que es lo importante".

En la misma línea, Serra habló de marcar una línea común en todos los escalafones: "Me ha sorprendido positivamente la organización que tenemos. El gran dilema y lo más inmediato son los resultados y aquí nos tenemos que centrar al máximo. Tenemos que estructurar bien el fútbol profesional y también el formativo para crear un estilo. Un estilo lleno de valores. Esto es una responsabilidad y una inquietud. Hay que transmitir mensajes claros y transmitir esa autoexigencia que yo tengo", afirmó.

Además, definió las características de los béticos: "El beticismo es leal, bondadoso y generoso. Le das un poco y recibes un montón. Si siente esta pasión y esta magia te va a ayudar. El bético es único por esto. Te da todo lo que tiene.  No hay nada más importante que el escudo del Betis. El Betis para mí es la luz, es magia".

Por último, desveló las charlas que mantuvo en el vestuario al término del encuentro ante el Atlético: "Hablé con Joaquín, con Alexis, con Ceballos. Fue un encuentro agradable entre béticos. Ya llegará el momento de conversar profundamente. No tengo esa responsabilidad directo. Para eso está el entrenador, que seguro estará capacitado", finalizó.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 16 de enero a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Sanabria

    Afectado por Lesión en el menisco

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

Próximos partidos

Real Betis-FC Barcelona

Domingo, 21 Enero 2018 a las 20.45 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 19)

Televisado por: El Partidazo

Celta-Betis

Lunes, 29 Enero 2018 a las 21.00 horas en Balaídos

Competición: GOL (Jornada 20)

Televisado por: Movistar Partidazo

Así vamos...
La Liga PT PJ
9 Girona Girona 27 20
10 Eibar Eibar 27 19
11 Betis Betis 27 20
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 26 20
13 Leganes Leganes 25 19
El Desmarque