Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Lopera es el mejor presidente de la historia del Betis"

Diez latidos verdiblancos (III): “Sólo hay palabras, ningún hecho”

Escrito por Fran Ortiz / Ignacio Cáceres

Martes, 02 Mayo 2017 06:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Gonzalo Pérez, socio del Betis. (Foto: Kiko Hurtado).

Gonzalo Pérez es un bético de toda la vida. Un aficionado verdiblanco que creció con la época dorada del club. Quizá por eso su tendencia ‘Loperista’ es algo entendible. Siendo crítico y entendiendo que el máximo accionista se equivocó en su momento y en determinadas decisiones, para Gonzalo, el modelo actual representa todo lo que el bético no debe esperar. Promesas incumplidas y una mediocridad deportiva que no la arreglan las obras del Gol Sur y menos el pacto con Bitton. ElDesmarque charla con Gonzalo Pérez, un bético y abogado con más de 10 años de socio que cree en un club gobernado de manera distinta.

-El primer recuerdo como bético

Mi primer recuerdo como bético lo tengo en Matalascañas escuchando los partidos del Betis con cinco años. La primera vez que fui al campo fue un partido en el antiguo estadio entre el Betis y el Tenerife. Ganamos 3-0 con dos goles de Cuéllar y uno de Roberto ríos.    

-¿Por qué del Betis?  

En mi casa no gustaba mucho el fútbol. Mi padre era muy de toros y mi hermano el mayor un poco el fútbol. A mí me hace bético mi primo Miguel. Él me hizo bético y me llevó al campo. Me hizo bético de verdad.

-¿Cómo ve el Betis actual?  

Muchas diferencias. La principal es la ilusión. Recuerdo ir al campo y ser una fiesta. Gente contenta y muy alegre. Ahora ves todo lo contrario y la gente decaída. Hay una frase que pensé que nunca la iba a decir. Parece que cuesta trabajo ir a ver el Betis."El problema ahora es que no hay ilusión"

-Algunos béticos ya dicen que el año que viene no se sacan el carnet

Antiguamente se cortaba el carnet con una tijera. Es una frase muy típica del bético cuando está muy desesperado. Pero cuando llega la hora de la verdad, la gran mayoría se lo renueva. El Betis es una forma de vida y no la quieren perder lógicamente.

-¿Cuál es su opinión sobre la presidencia del club? 

El presidente Haro y el vicepresidente López Catalán, la verdad es que para mí esta siendo muy deficiente su papel. No porque yo tenga la verdad. Lo dicen los números y lo dicen también las promesas incumplidas con los béticos. El balance es evidente después casi dos años al frente del Betis desde que ganaron aquella junta en 2015. Hablaban de un Betis unido. Eso es imposible si en el estadio del Betis no se permite la entrada de un socio como cuando ocurrió en pasadas fechas. Por otro lado, el crecimiento deportivo no existe. Es un dato objetivo. A no ser que alguien diga que ilusionen otras cosas.

Se hablaba también de la exigencia. Ésta es nula o ninguna. La construcción del Gol Sur si se cumple, aunque haya que ejecutar el final de la obra."Lopera es Santiago Bernabéu al lado de los actuales"

Por otro lado, el Betis asequible para los socios. Nos suben el carnet un tanto por ciento importante. Ese punto tampoco lo cumplen. El seis es un Betis más participativo, algo que no es el actual Betis. En la junta de accionistas se vio. Se recortaron los turnos de palabras y no nos dejaban terminar nuestras opiniones.

Un Betis de cantera, tampoco lo cumplen. En septiembre de 2015, el Betis Deportivo baja a tercera y el División de Honor y no se clasifica para la Copa del Rey. Sí se ha hecho la Radio y la Televisión.

El basket, el fútbol sala y el femenino se supone que es para engrandecer la marca. La marca se engrandece cuando ganas derbis, vas a Europa y ganas cosas importantes. Su última palabra lo dice, Balompié. No intentemos comprar un equipo de atletismo. Una etapa totalmente desilusionante al mando del Real Betis Balompié.

-¿Y cuál es su opinión del director deportivo?

El señor Torrecilla de corazón puede ser un buen director deportivo. En el Celta lo ha hecho bien. El problema de los directores deportivos está cuando hay gente que no sabe de fútbol alrededor. Eso pasa en el Betis. Torrecilla se da cuenta que es capitán general. El único acierto es Durmisi. Esto es como los exámenes de 10 preguntas. Cuando has acertado una estás suspenso. Ésa es la puntuación de Torrecilla. Además ha fichado a Poyet. Nunca ha cumplido el objetivo de estar por encima del 10. Sólo hay palabras ningún hecho. Sólo hay palabras, no hay hechos y sólo hay sensaciones. La rueda de prensa fue bochornosa.

-¿Lo mantendría en el cargo?

Yo no seguiría con Torrecilla. ¿Jugarme otra temporada?, y con el mismo entrenador que lleva peores números. No contaría con Torrecilla para el año que viene.

-La vuelta de Lopera sería positiva, ¿por qué?"Los grandes culpables de la situación actual son las plataformas"

Para mi sería positiva porque es el mejor presidente de la historia del Betis. Lo dicen los datos. Varias veces en Europa. En el 92 hizo que siguiera adelante. Nos llevó a dos finales de Copa. Cometió sus errores porque es humano. Me atrevería a decir que es Santiago Bernabéu al lado de los actuales. Lopera no volvería a la primera escena pero si me gustaría que fuera el máximo dirigente del Betis.

-¿La paz social es posible?

El problema de todo esto es que la paz social conlleva que el Betis sea para los béticos tal y como lo ha dicho Lopera. En todos los acuerdos, el Betis era para cuatro béticos. Y eso Lopera no lo va a permitir. Muchas personas de las plataformas indican que con el señor Oliver no hay sentarse, y sin embargo, ahora a este señor se le quieren dar 7,2 millones y a Lopera 10. El mejor acuerdo es llegar al final en todo. Ya que más da ver lo que pasa en los juicios. Alaya le pedía de todo a Lopera. En la Audiencia baja de los 13 años de cárcel a nada y de los 33 millones, el fiscal pide 3 millones. Algo falla cuando hay nervios y cuando hay llamadas entre abogados ofreciendo cosas raras y extrañas. Lo mejor es que fuera el Betis para los béticos. Eso no se puede llevar a cabo porque quieren que el Betis fuera para cuatro.

-¿Cómo se lleva que el Sevilla esté bien y el Betis mal?

Como buen bético mal. Intento ser escéptico en este tema. Cuando el Betis ha ganado tanto, a mí me duele. No sobre todo porque soy antisevillista sino porque me gustaría verme en ese lugar. Creo que el Betis debe mirar algo de cómo se hacen las cosas en otros lugares.

-¿Se puede ser optimista?

Se puede ser optimista si cambia algo en el Betis. Actualmente la única solución que hay a esta situación en un cambio y desgraciadamente los que cambian son los que mandan. La única forma de ilusionarse es cambiar la raíz de todo este problema son las plataformas. Las grandes culpables de que en estos siete años no hay crecido el club han sido las plataformas. Un espanto institucional. Yo tengo que decir que el 15 de junio de la manifestación se echaron a la calle. En aquel momento no había alternativa, simplemente se protestó porque no gustaba lo que había. Estos señores han querido dilapidar a Lopera de la escena del Betis.

-¿Vendería a Dani Ceballos?

Lógicamente con la cláusula que tiene no lo intentaría vender. Creo que el señor Dani Ceballos se va a ir en verano. Tienes que tenerlo blindado pero lo pusieron en el escaparte y no lo blindaron. A la hora de renovar el jugador quiere más. Bajo mi punto de vista, Dani Ceballos es un caramelo y es el jugador más apetecible.

-¿Hay algo positivo?"La marca Betis se engrandece ganando derbis y yendo a Europa"

Necesitaría tiempo para pensarlo. Quizá la imagen de cara al exterior que intentan dar con cosas más modernas y bonitas. Al bético de a pie le debe interesar poco. La obra que se hizo en la ciudad deportiva podría haber sido mejor. Creo fue un sobrecoste. Veo bien el Gol Sur, pero poco más. La radio y la TV puede ayudar pero no mucho más.

-¿Qué es lo que más echa de menos?

Jugar en Europa y viajar con el Betis. Eso es lo que más hecho de menos en la época de Lopera y tener buenos jugadores en el campo. Tener una ilusión que pudiera venir un fichaje estrella o ilusionante. Alfonso te ilusionaba. El mago de las botas blancas. A día de hoy casi nada.

 

 

 

 

                    

 

06 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 19 de septiembre a las 18.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Tosca

    Afectado por Golpe en la mano

    Alta prevista: Por determinar

  • Narváez

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: Por determinar

  • Joel Campbell

    Afectado por Menisco

    Alta prevista: Por determinar

Próximos partidos

Real Madrid-Real Betis

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 22.00 horas en Santiago Bernabéu

Competición: Primera División (Jornada 5)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Real Betis-Levante UD

Miércoles, 20 Septiembre 2017 a las 21.00 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 6)

Televisado por: Gol

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Leganes Leganes 6 4
11 Las Palmas Las Palmas 6 4
12 Betis Betis 6 4
13 Eibar Eibar 6 5
14 Getafe Getafe 4 4
El Desmarque