Facebook Twitter Youtube Google Plus
"El fiscal está muy cerca de nuestras posiciones"

La valoración "muy positiva" de la defensa de Lopera

Escrito por Gabriel Galán

Martes, 25 Abril 2017 18:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ruiz de Lopera, junto a Encarnación Molino, en la Audiencia Provincial.

Las sensaciones de la defensa de Manuel Ruiz de Lopera tras la segunda sesión del juicio, en el que se está juzgando al empresario de El Fontanal por apropiación indebida, son positivas, tal y como ha declarado a la salida la abogada del que fuera presidente y consejero delegado del Real Betis Balompié.

Así se ha expresado Encarnación Molino a la salida de la Audiencia Provincial este martes, dando especial valor a al acercamiento entre sus posturas y las de la fiscalía. “La valoración es muy positiva. El fiscal está muy cerca de nuestras posiciones y eso nos ha venido muy bien también”.

La letrada le da especial relevancia a lo sucedido con las plataformas opositoras y la manera en la que pueden personarse en el juicio contra Lopera. “Era lo que esperábamos. Las asociaciones siguen manteniéndose en que tienen que ejercer la acusación particular porque ya llevan mucho tiempo, pero está claro que el tiempo no conlleva que lo ilegal se convierta en legal, el transcurso del tiempo no cambia las cosas. Lo que estaba mal hecho al principio sigue estando mal hecho”, indicó Molino, que dio su punto de vista sobre otros aspectos del juicio.

Irregularidades con el perito. “La fiscalía defiende la actuación del perito pero ha puesto de manifiesto muchas irregularidades, de alguna manera las ha salvado, pero esas irregularidades están ahí. Tendrá que valorarlo el tribunal”.

Recusación del magistrado. “La causa de la recusación del magistrado era que un tío suyo era miembro de una asociación, se estimó, pero entonces este magistrado había dictado ya 46 resoluciones. Lo que nosotros hemos planteado al tribunal es que se tenga en cuenta que las resoluciones relativas a las acusaciones particulares y a las periciales, en aquellos recursos que nos desestimaron estaban dictadas por este magistrado recusado, que eso se tenga en cuenta porque podría haber violado el derecho a un juez imparcial”.

El contrato de Bitton con el Betis. “Está pendiente de que el tribunal resuelva, hemos pedido que se aporte para que haya luz y taquígrafos y se aclare la situación, y el tribunal tendrá que resolver”.

¿Qué quieren ver en él? “El contenido. Lo que es sorprendente es que se entienda que hay un contrato simulado y se retire la acusación de una de las partes y no de otra. Queremos ver a ver qué es lo que ha pasado”.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el sábado 18 de noviembre a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: a puerta cerrada

Parte médico

  • Feddal

    Afectado por Molestias musculares

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

Próximos partidos

SD Éibar-Real Betis

Lunes, 20 Noviembre 2017 a las 21.00 horas en Ipurúa

Competición: Primera División (Jornada 12)

Televisado por: GOL

Real Betis-Girona FC

Domingo, 26 Noviembre 2017 a las Por determinar en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 13)

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Primera División PT PJ
6 Sevilla Sevilla 19 11
7 Real Sociedad Real Sociedad 18 12
8 Betis Betis 17 11
9 Leganes Leganes 17 11
10 Girona Girona 16 12
El Desmarque