Facebook Twitter Youtube Google Plus
Ha recibido 700.000 euros del club, de los que ha devuelto 400.000

Oliver: “Nunca vamos a ser presidentes del Betis”

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 21 Abril 2017 14:12
Facebook Twitter 48
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Luis Oliver, en el Benito Villamarín.

En las últimas semanas la figura de Luis Oliver ha vuelto a tomar relevancia en el Real Betis, tras el acuerdo suscrito con el propio club en relación a las acciones de Bitton Sport y su inscripción en el libro de accionistas de la entidad.

El empresario navarro ha mostrado su postura sobre los últimos acontecimientos en declaraciones a Radio Marca, afirmando que tienen una buena disposición en sus relaciones con el club.

“Creo que la gente habla mucho de oído, de rumor, con poco conocimiento. Firmamos un acuerdo que estamos dispuestos a cumplir hasta el final, estamos felices con él y no nos vamos ni a retirar ni estamos molestos. Estamos felices de estar inscritos en el libro, ser los máximos accionistas y felices de que don Manuel se sumara al acuerdo, después de siete años de ignominia, por suerte algunos están lejos del Betis y quisieron quitárselo a don Manuel. Ahora es el momento de la paz y la tranquilidad. No estamos enfadados ni con Haro, ni con Catalán ni con don Manuel. Estamos deseando que todo llegue a buen puerto y vamos a facilitar todo para que llegue”, indicó Oliver, que siguió abordando temas sobre el pacto y el futuro del club verdiblanco, obviando eso sí que del dinero obtenido debía devolver 400.000 euros, algo que ya ha hecho según apunta la propia entidad.

¿Peligra el pacto? “El único que puede dar marcha atrás en el pacto es el propio Betis o que la junta general no aprobara el acuerdo, nosotros devolveríamos nuestros 700.000 euros y con nuestro 20% negociaríamos con fuerzas afines y no pasaría nada más. El Betis puede retirarse del pacto cuando quiera. Nosotros somos felices con el acuerdo y con la retirada del acuerdo. Estamos contentos de todas las maneras y no vamos a ser obstáculo para nada. Si la junta echa para atrás el acuerdo devolvemos los 700.000 y empezamos las reuniones. Nosotros nunca vamos a ser presidentes del Betis. Tengo la fotocopia del cheque”.

La gestión deportiva de Bitton. “Nosotros llevamos 25 años comprando y vendiendo futbolistas. Hicimos en el Betis en un mes el mejor equipo de los últimos diez años. Eso no se hace con una varita mágica. Fichamos bien, conocemos los mercados, tenemos muchos agentes… hemos comprado a Milton Valenzuela que es nuestro, pero no puedo ir con una manguera apagando todos los incendios. Ni voy a fichar para el Betis ni voy a trabajar para el Betis. Torrecilla, Haro y Catalán van a hacer el equipo y van a asumir su responsabilidad. ¿Para qué le voy a ofrecer futbolistas si me van a decir que no? Fiché a Rubén Castro, a Jorge Molina, hicimos profesional a Beñat y Adrián... Nosotros estaremos en el consejo y si nos piden consejo lo daremos y si no pues no lo daremos. El equipo lo va a hacer Torrecilla con el apoyo del consejo y nosotros estaremos desde la lealtad para ayudarles, y daremos nuestra opinión cuando se equivoque. No hay malestar. Son elucubraciones falsas”.

Acercamiento a Lopera. “Estuve a un metro en el banquillo de él. Entendemos que hay que hacerlo y tener la mano tendida, que Lopera se tiene que unir al pacto y darle su sitio en el Betis y darle lo que se merece. En la paz no puede haber vencedores y vencidos, todo el mundo tiene que ceder y aportar algo, no podemos fomentarla desde el odio y el rencor. Lopera vendió el club en junio de 2010 y la gente se olvida. Fue un notario y cogió un dinero”.

La última denuncia archivada. “Yo con mis acciones puedo hacer lo que quiera, si quiero pactar con el Betis por el bien del Betis qué delito he cometido. Lo archivaron enseguida”.

Sus sensaciones. “Al final los ríos van por sus cauces. Por mucha injuria y barbaridad que se diga en la prensa, llevo 25 años en el mundo del fútbol y entiendo que es parte del espectáculo. Respeto profundamente la libertad de expresión y hay gente que se equivoca y ha habido una versión oficial que se ha ido desmontando poco a poco. Estoy muy contento la verdad. Nosotros estamos encantados y vamos a trabajar desde la lealtad total y absoluta. Que sepan que llevamos 25 años fichando futbolistas”.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Próximos partidos

Cádiz CF-Real Betis

Martes, 24 Octubre 2017 a las 22.00 horas en Ramón de Carranza

Competición: Copa del Rey (Dieciseisavos de final, ida)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

RCD Espanyol-Real Betis

Lunes, 30 Octubre 2017 a las 21.00 horas en RCDE Estadi

Competición: Primera División (Jornada 10)

Televisado por: BeIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
3 Real Madrid Real Madrid 17 8
4 Atl. Madrid Atl. Madrid 16 8
5 Betis Betis 16 9
6 Sevilla Sevilla 16 9
7 Leganes Leganes 14 8
El Desmarque