Facebook Twitter Youtube Google Plus
El choque ante el Arcos, clave

El futuro del Betis 'B' se decide en cuatro semanas

Escrito por El Desmarque / A.B

Jueves, 20 Abril 2017 11:04
Facebook Twitter 51
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

José Juan Romero, entrenador del Betis 'B' (Foto: RealBetisBalompie).

Cuatro semanas son las que decidirán el futuro próximo del Real Betis 'B' y su posible ascenso a la categoría de bronce. Recreativo 'B', San Roque Balompié, Arcos y Atlético Espeleño en última instancia, serán los escollos que deberá superar el filial verdiblanco para lograr una ansiada primera plaza que le reporte un notable beneficio de cara a la fase de ascenso final.

El conjunto de la Avenida de Italia llega a este sprint final inmerso en una irregular racha. A pesar de haber caído derrotado en uno de los últimos nueve encuentros, las tablas firmadas ante equipos presumiblemente inferiores como Gerena o Lebrijana, acompañadas del cosechado ante el Algeciras y la derrota ante el Écija le han encorsetado en la segunda plaza, perdiendo el gol average que se decidirá a una semana del final y desperdiciando un notable botín que le hubiera permitido llegar a las últimas fechas con relativa tranquilidad.

Aparentemente, los pupilos de José Juan Romero no deberán sufrir demasiado para vencer al filial recreativista, San Roque Balompié y al Atlético Espeleño, rivales que han demostrado ser inferiores a los púgiles de la categoría. Por tanto, la liga se decidirá en la penúltima jornada ante el Arcos. El factor campo será una clave a tener en cuenta a favor de los béticos, que deberán arroparse con su afición y conseguir la soñada victoria que les afiance en la primera plaza.

Estabilidad en juego

La dirección técnica es uno de los puntos que puede quedar en entredicho en estas cuatro citas. La continuidad de Pedro Buenaventura se antoja complicada en caso de un nuevo fracaso en Heliópolis, merced a la incapacidad de los últimos años para colocar al filial entre los mejores de la península. Igualmente, el puesto de José Juan Romero podría quedar en entredicho al no conseguir ascender con la mejor plantilla de la categoría.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 16 de enero a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Sanabria

    Afectado por Lesión en el menisco

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

Próximos partidos

Real Betis-FC Barcelona

Domingo, 21 Enero 2018 a las 20.45 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 19)

Televisado por: El Partidazo

Celta-Betis

Lunes, 29 Enero 2018 a las 21.00 horas en Balaídos

Competición: GOL (Jornada 20)

Televisado por: Movistar Partidazo

Así vamos...
La Liga PT PJ
9 Girona Girona 27 20
10 Eibar Eibar 27 19
11 Betis Betis 27 20
12 Ath Bilbao Ath Bilbao 26 20
13 Leganes Leganes 25 19
El Desmarque