Facebook Twitter Youtube Google Plus
No declararon los acusados y se reanudará el proximo martes 25

Primer día del juicio: Lopera quiere 'retirar' a las plataformas y Oliver, salir de la causa

Escrito por J. Borrero / J. Carbonero

Martes, 18 Abril 2017 14:39
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Imagen del interior de la sala (foto: Kiko Hurtado).

La primera jornada del juicio contra ocho acusados por presuntos delitos societarios, entre ellos Manuel Ruiz de Lopera, ha terminado al filo del mediodía de este martes en la Audiencia Provincial de Sevilla con el señalamiento del próximo martes 25 como fecha para su reanudación. En esa vista las acusaciones plantearán las cuestiones previas -este martes lo hicieron las defensas-, para que posteriormente el juez decida sobre esos asuntos antes de comenzar el juicio en sí, programado para junio.

El primer día estaba planteado como una prevista, en el que sólo han intervenido las defensas de los acusados. Sus declaraciones, las de los propios Lopera, Oliver y el resto de acusados quedarán para más adelante. Del primer día resalta la petición de la parte de Lopera de que las plataformas se retiren de la acusación particular y de la de Oliver de que se le saque de la causa.

Fue una mañana en la que aparecieron todos los acusados en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, llamados por diferentes presuntos delitos societarios en el Betis entre los años 1993 y 2008.

La jornada comenzó con la noticia de que la Fiscalía archivaba la denuncia que Lopera había puesto este lunes por el acuerdo Betis-Bitton Sport. No era un asunto de este juicio pero sí un elemento más a tener en cuenta en este entuerto judicial.

Sí era correspondiente a este juicio la intervención de la defensa de Lopera. Encarnación Molino, la letrada que representaba a Lopera, pedía la expulsión de Béticos por el Villamarín (BXV), Por Nuestro Betis (PNB) y Liga de Juristas Béticos como acusación particular. Argumentaba que "se vulnera el derecho fundamental a la tutela judicial" y que las plataformas no son "víctimas directas ni indirectas" de lo que se juzga. Además, la defensa de Farusa pedía la nulidad del nombramiento de los peritos Francisco Velasco y Julia Contreras.

Por su parte, la defensa de Luis Oliver pidió que se excluyera de la causa por delitos societarios a su representado. Fue el abogado Alfonso Contreras el que expuso sus argumentos después de que hiciera lo propio la defensa de Lopera. Recordó que tanto el Betis como la Liga de Juristas han retirado su acusación y que tampoco lo hace el  Ministerio Fiscal. Las defensas de Bitton, Javier Páez y Ángel Martín compartían las ideas de las de Oliver y Lopera. 

Lopera sí habló fuera los juzgados

Aunque no intervino dentro del juzgado por el protocolo del juicio, Lopera sí atendió a los medios de comunicación a las puertas de la Audiencia. "¿No voy a estar tranquilo, si yo no he hecho nada malo?", dijo a la llegada y añadió: "Cualquiera lo comprende, si dice que son 3,2 millones, me hubiera puesto un sueldo en 20 años como Lendoiro, o todos los demás, y cojo 20, no tres, 20, por favor". También en un tono distendido habló a la salida: "Yo lo que quiero es que se aclare todo".


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 24 de abril a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Athletic Club-Real Betis

Jueves, 27 Abril 2017 a las 21.30 horas en San Mamés

Competición: Primera División (Jornada 34)

Televisado por: GOL

Real Betis-Deportivo Alavés

Domingo, 30 Abril 2017 a las 16.15 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 35)

Televisado por: beIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
12 Valencia Valencia 40 33
13 Las Palmas Las Palmas 39 33
14 Real Betis Real Betis 37 33
15 Málaga Málaga 36 33
16 Deportivo Deportivo 31 33
El Desmarque