Facebook Twitter Youtube Google Plus
Movimientos para dar marcha atrás tras no poder participar en los fichajes

A Bitton ya no le gusta tanto el pacto con el Betis

Escrito por Gabriel Galán

Lunes, 17 Abril 2017 19:45
Facebook Twitter 102
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Luis Oliver y Joaquín Zulategui, miembros de Bitton Sport.

El acuerdo entre el Betis y Bitton Sport podría tener sus días contados y no porque Manuel Ruiz de Lopera, que se quedó fuera del mismo, haya decidido pasar al ataque y denunciar el pacto. La empresa liderada por Luis Oliver se siente marginada por los dirigentes del Betis, que no le dan su hueco ni hacen caso a sus peticiones, y ya han realizado los primeros movimientos para intentar deshacer el acuerdo... y unirse con Lopera. Otro lío institucional a la vista en el cuento de nunca acabar.

Según ha podido saber ElDesmarque, ha habido contactos entre ambas partes, aunque de momento no han intervenido ni Oliver ni el propio Lopera (conversaciones entre Manuel Castaño y Joaquín Zulategui). Los miembros de Bitton tenían la intención, una vez que ha sido reconocido por el Betis como accionista mayoritario de la entidad, de tener un mayor reconocimiento y labor en materia de fichajes, donde Miguel Torrecilla, actual director deportivo, no tendría sitio e incluso sería señalado para salir del Betis previo pago de una indemnización, valorada en unos dos millones de euros.

El Betis se niega de forma tajante tanto a la salida del salmantino como que Bitton tenga voz y voto en los fichajes y Oliver y compañía ya han empezado a mover sus cartas. Aunque le corresponde un consejero, en Bitton tienen claro que su papel en el Betis no es de mera comparsa y que deben estar en las decisiones importantes, sobre todo en los fichajes. De hecho, siempre insisten en que la mejor etapa de los últimos años del Betis coincidió con la llegada de Rubén Castro, Jorge Molina o Pepe Mel, que llegaron a Heliópolis de la mano de Bitton.

En Bitton, según fuentes consultadas, reconocen las conversaciones pero no las intenciones, sino que han sido "únicamente por amistad". En el Betis este movimiento va a sorprender, sobre todo después de que la semana pasada fuesen retiradas todas las acusaciones penales contra Bitton Sport y Luis Oliver, como había quedado reflejado en el acuerdo. La idea de Bitton es convencer a Lopera, al que engañaron con un movimiento de ajedrez que le salió perfecto, y al que ahora intentarán tener de nuevo como aliado.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el - a las - en -

Observaciones: -

Próximos partidos

Por determinar

Miércoles, 28 Junio 2017 a las en -

Competición: - (-)

Televisado por: -

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
El Desmarque