Facebook Twitter Youtube Google Plus
Joaquín, Rafa Navarro, Álex Alegría y Ceballos, en el triunfo ante el Éibar

Los canteranos tiran del Betis

Escrito por Javier Carbonero

Lunes, 17 Abril 2017 17:29
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Dani Ceballos celebra el gol ante el Éibar.

El triunfo del Betis ante el Éibar tuvo a varios protagonistas en verdiblanco, curiosamente la mayoría nacidos de la cantera del club. Joaquín, Rafa Navarro, Álex Alegría -los tres titulares- y Dani Ceballos participaron en el encuentro y, además, en la mayoría de los casos con un peso decisivo.

Joaquín fue fundamental en el choque. El portuense, al que las lesiones le lastraron el comienzo de año, no era titular desde el pasado 16 de diciembre en el duelo ante el Alavés. Contra el Éibar demostró la calidad que atesora y asumió el liderazgo de un equipo que no contaba con Rubén Castro, Sanabria y Ceballos en el once.

En la primera fase de la temporada, Joaquín fue de los futbolistas más notables en la etapa de Gustavo Poyet. Con Víctor las lesiones los pararon, aunque este domingo recordó su capacidad y acabó siendo ovacionado por la afición cuando se retiró del terreno de juego al ser suplido por Donk. Tiro del carro en la primera mitad, cuando el equipo más gris estuvo.

También salió aplaudido por méritos propios Dani Ceballos. A pesar del virus que le impidió jugar como titular, su media hora de juego fue llamativa. Le dio aire al equipo con la pelota y en su partido número cien con el Betis coronó su actuación con su primer gol en Primera.

Ceballos ha pasado del ostracismo con Poyet a ser pieza indiscutible y el auténtico timón verdiblanco en la medular. Con tan sólo 20 años, el centrocampista ha dado el golpe definitivo a la puerta. La renovación es cuestión prioritaria, ya que son muchas las 'novias' que tiene el utrerano.

El paso de Rafa Navarro y el trabajo de Álex Alegría

Otro canterano clave ante el Éibar fue Rafa Navarro. El lateral derecho, quien poco a poco ha ido ganando el pulso con Piccini, fue el autor de la asistencia a Jonas Martin en el primer gol. Buen partido que añade a otras buenas actuaciones. Su progresión ha sido especialmente evidente en las últimas jornadas, en las que además ha sumado goles y asistencias.

Menos brillante fue el papel de Álex Alegría en el triunfo contra el Éibar. Titular y con la responsabilidad de suplir las ausencias del ataque, se fajó en un trabajo incansable que ayudó a sus compañeros. Tres goles firma el extremeño en esta temporada, en la que casi siempre ha rendido cuando ha jugado.

Estos cuatro canteranos participaron en el triunfo del Betis, aunque no son los únicos de la plantilla. Cejudo, Álex Martínez y José Carlos no jugaron en esta ocasión, aunque han disputado partidos, eso sí, con un peso menor que otros.

Ceballos, Joaquín, Rafa Navarro y Álex Alegría, de generaciones distintas, no son los únicos canteranos del Betis que están llamando la atención. Otros fuera de la entidad verdiblanca también están de moda, especialmente Sergio León en Osasuna. Un delantero que ha aparece en la órbita heliopolitana. Pozuelo o Adrián, con menos fuerza este año, son otros representantes de los escalafones inferiores del club que ahora militan lejos del Benito Villamarín.

01 CLICK PARA RESPONDER

Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 23 de mayo a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva Luis del Sol

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Por determinar

Miércoles, 24 Mayo 2017 a las en -

Competición: - (-)

Televisado por: -

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
El Desmarque