Facebook Twitter Youtube Google Plus
Su abogado expone la postura de Farusa

Los próximos pasos de Lopera

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 20 Marzo 2017 17:27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Ruiz de Lopera, en una de sus comparecencias en los juzgados.

Es día de reacciones en el entorno del Real Betis Balompié. El complicado entramado societario que vive el club hace que sean muchas las partes que quieren opinar sobre la inscripción de Bitton Sport en el libro de accionsitas de la entidad, y una de las patas más importantes es la de Farusa, la sociedad de Manuel Ruiz de Lopera que reclama el paquete mayoritario de las acciones.

En la COPE ha hablado sobre este tema Ricardo Astorga, uno de los abogados del despacho Montero Aramburu, encargado de tramitar los asuntos del empresario de El Fontanal. “A Farusa y a su dirección letrada le ha sorprendido enormemente el acuerdo anunciado en este fin de semana. Llama la atención la coincidencia de las fechas con el señalamiento que había hoy en la Audiencia Provincial sobre la liquidación y fallo en relación con el recurso sobre las medidas cautelares, cuya resolución de espera en breve y confiamos en el levantamiento de dichas medidas. Es una acción más tendente a que el legítimo propietario del paquete mayoritario de las acciones, que es Farusa, no pueda acceder a ejercer los derechos políticos que le corresponden y tiene limitados de hace mucho tiempo”, indicó.

Además, el letrado se cuestiona el cambio de criterio del club, que no hace demasiado no reconocía a la empresa que encabeza Luis Oliver. “Llama la atención que sea el Real Betis Balompié quien hace este tipo de acuerdos con Bitton Sport, puesto que, y está escrito en todos los procedimientos, la dirección letrada ha mantenido la petición de nulidad del contrato de venta de las acciones del Real Betis entre Farusa y Bitton, no lo ha reconocido en ningún caso ni en los procedimientos penales ni mercantiles, negando el carácter de adquirente a Bitton Sport e incluso ha pedido penas de prisión a los representantes de Farusa por la suscripción del mismo”.

Siguiendo con el tema, habla de la inscripción de Bitton en el libro de acciones. “Llama la atención el momento en el que se produce, cuando no ha habido ningún hecho nuevo desde hace muchos meses e incluso años que justifique el cambio de criterio. Que esa inscripción se produzca en este momento, interesadamente, con ocasión del acuerdo suscrito por Bitton”.

Así las cosas, Astorga avisa de que Lopera no va a quedarse quieto, y protegerá su postura en los tribunales. “Por parte de Farusa se va a analizar el nuevo escenario que se presenta y sin ninguna duda ejercitará todo tipo de acciones judiciales en defensa de sus derechos. Judicialmente, Farusa ha mantenido desde mucho tiempo que el contrato se ha resuelto últimamente, por las circunstancias que constan en el procedimiento judicial entre Farusa y Bitton Sport. Al Betis le consta fehacientemente la existencia de la resolución del contrato, y llama la atención que ahora, después de tantos años, cambie de criterio para inscribir las acciones a nombre de Bitton. Farusa va a ejercer todos sus derechos ante los tribunales, pues tiene plena confianza y seguridad de que poco a poco le darán la razón en todas las acciones que hay en marcha”.

Por último, relacionó lo sucedido con la negativa a que Oliver y los suyos se personaran en el procedimiento mercantil, “por no considerarlo en ningún caso propietario de las mismas”. En definitiva, el letrado Astorga ha sido el portavoz de la postura de Ruiz de Lopera en este caso.


  • pepin

    Lopera quiere dinero, Oliver también quiere dinero, los dos, béticos desde chiquititos. Démosle dinero y que dejen en paz al Betis y que se vayan a tomar....,,,, fresco , ojala ese dinero tengan que gastarselo en .......

    Me gusta 0 URL corta:

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el viernes 21 de abril a las 10.30 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Celta de Vigo-Real Betis

Domingo, 23 Abril 2017 a las 16.15 horas en Balaídos

Competición: Primera División (Jornada 33)

Televisado por: beIN Sports LaLiga

Athletic Club-Real Betis

Jueves, 27 Abril 2017 a las 21.30 horas en San Mamés

Competición: Primera División (Jornada 34)

Televisado por: GOL

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Las Palmas Las Palmas 38 32
14 Málaga Málaga 36 33
15 Real Betis Real Betis 34 32
16 Deportivo Deportivo 31 33
17 Leganés Leganés 27 33
El Desmarque