Facebook Twitter Youtube Google Plus
Haro: "El máximo a pagar será 25 millones si perdemos los procedimientos judiciales"

Todos los detalles del acuerdo entre el Betis y Bitton

Escrito por J.B / G.G / I.C

Lunes, 20 Marzo 2017 14:45
Facebook Twitter 16
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Catalán y Haro presentan el acuerdo con Bitton. (FOTO: Kiko Hurtado).

El Betis y Bitton Sport han llegado a un acuerdo para hacerse con las acciones del grupo que lidera Luis Oliver en un plazo de cinco años. El presidente de la entidad, Ángel Haro, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo logrado. "Es un gran triunfo del Real Betis que le da estabilidad y fortaleza necesaria. Antes y después, el viernes fue un día histórico. Teniendo en cuenta q el sábado jugábamos, hoy damos las explicaciones", apuntaba el dirigente verdiblanco.

Entre las explicaciones de los mandatarios heliopolitanos, tanto Haro como Catalán han reconocido que los informes jurídicos indicaron a principios de marzo que Bitton era el propietario legítimo de las acciones. "La sociedad Bitton viene reclamando que sea inscrito en el libro de accionistas. Proceso reglado y establecido en la ley y estamos obligados a inscribir a Bitton Sport, beneficiario de los derechos políticos de las acciones. Los abogados de Farusa reconocieron que la venta era válida. El Consejo negocia una opción de compra de las participaciones de acciones para hacer llegar al bético estas acciones. Al tratarse de una opción no se asume ningún compromiso que vincule o obligue al Real betis, sólo la oportunidad de poder ejercitarlas", especificaba Ángel Haro.

Las características del acuerdo, tal y como ha comentado Haro, son las siguientes. "El Betis tiene un derecho de opción del 100% del capital sobre Bitton en un plazo de cinco años. El precio compraventa es 10,425,00 euros a la que hay que restar la cantidad pagada inicialmente. Bitton renuncia a  los derechos políticos de las acciones. Hemos pretendido ser los más transparentes posibles. El día que los béticos no quieran que estemos, no estaremos. Este 51% no votará en el Consejo. El Betis se retira de pleitos contra Bitton. Hay una compensación de 425.000 euros, un buen acuerdo. Los procedimientos con FARUSA seguirán su curso", apuntaba el presidente del Betis.

Por último, el dirigente verdiblanco explicó cómo será la futura venta de las acciones. "Habrá un primer tramo de 20.600 acciones a 120 euros, máximo 10 acciones. Habrá posibilidad de vender acciones a abonados y accionistas. El segundo tramo de 250 euros, un máximo de 1.000 acciones (accionistas). El tercer tramo está indeterminado para que al Betis no le cueste un euro (accionistas). Por último, el cuarto tramo puede ir dirigido a los no accionistas ni a los abonados. Además, hay una cláusula antiespeculación para venta con plusvalía tenga que pagar el 50%.Que nadie venga y quede entre béticos. No se podrá adquirir más del 5%", detallaba Ángel Haro.

Por último, el presidente del Betis quiso exponer las cifras del acuerdo. "Un 65% del club, en manos de accionistas con menos de 100 acciones. Que la masa social bética diga quien tiene que regir en el club. En caso de ejercer opción,  10,4 millones más cantidad irán a FARUSA, que si pierde todos los procedimientos será de 15 millones de euros. El máximo total de 25 millones. Si hay que pagar 25 millones es porque se han perdido los procedimientos judiciales. Bitton sólo tendrá un miembro en el consejo".

 

 

 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el - a las - en -

Observaciones: -

Próximos partidos

Por determinar

Lunes, 26 Junio 2017 a las en -

Competición: - (-)

Televisado por: -

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
El Desmarque