Facebook Twitter Youtube Google Plus
La retaguardia bética se consolida como la más goleadora de La Liga

La endeblez defensiva solventada con goles

Escrito por Álvaro Borrego

Lunes, 20 Marzo 2017 13:27
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rafa Navarro celebra su debut goleador en Primera División

Dicen los gurús de este deporte que una gran defensa es el mejor ataque y así se ve reflejado en la zaga del Real Betis. La inestabilidad atrás se ha visto compensada con la solidez que han mostrado sus hombres de retaguardia de cara a portería contraria, completando un total de ocho tantos ligueros.

El conjunto verdiblanco es el segundo equipo con mayor acierto ofensivo de sus defensores, superado y relegado a la segunda posición de la tabla estadística tras el Real Madrid, merced al beneficio del camero Sergio Ramos. Al actual líder y los pupilos de Sánchez del Amo le siguen Barcelona y Celta de Vigo con siete dianas.

Los tantos mencionados suman el 25% del total de los 31 goles anotados en la presente campaña, consolidándose como el conjunto con mayor porcentaje de goles de defensores respecto al resto de los equipos ligueros.

Cabe destacar que el total de los goles han llegado tras el fichaje del técnico madrileño, confirmado en su propio debut. Mandi y Bruno fueron los precursores anotando precisamente ante la UD Las Palmas, a los que le siguieron los de Pezzella (Celta), Piccini en doble ocasión (Leganés y Deportivo), Durmisi (Sevilla) y de nuevo Mandi (Real Sociedad). El último en completar la lista ha sido el canterano Rafa Navarro, tras abrir el marcador del pasado sábado ante Osasuna.

La mencionada eficacia atacante se ha visto relegada a un segundo plano por la inestabilidad defensiva, refrendada con los 44 goles encajados que le sitúan como el octavo que más tantos recibe. A pesar de la inoperancia registrada, el cuadro hispalense asume más porcentajes positivos reflejando el minucioso trabajo que lleva detrás y alzándose como el equipo de La Liga Santander que más veces ha dejado su portería a cero, completando un montante de ocho encuentros. La de Osasuna fue la sexta vez que los de La Palmera dejaron la portería vacía en el Villamarín tras la llegada del míster madrileño.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 23 de mayo a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva Luis del Sol

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Por determinar

Jueves, 25 Mayo 2017 a las en -

Competición: - (-)

Televisado por: -

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
El Desmarque