Facebook Twitter Youtube Google Plus
Víctor quiere pescar en Los Cármenes

Granada CF-Real Betis: la 'manada' quiere afilar colmillos antes del derbi

Escrito por Manuel Pedrero

Viernes, 17 Febrero 2017 06:00
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Rubén Castro en un lance del partido de la primera vuelta.

Granada CF y Real Betis Balompié abren la vigesimotercera jornada de La Liga Santander con necesidades antagónicas en cuanto a la clasificación. Los locales suspiran por un nuevo triunfo en Los Cármenes que les permitan meter presión a CD Leganés y Sporting de Gijón. Con tan sólo 13 puntos en su haber, cada compromiso se tiñe de final para los de Lucas Alcaraz. Por su parte, el combinado verdiblanco se presenta en la capital de La Alhambra con la intención de sumar sus primeros puntos lejos de casa en la era Víctor. Un choque que servirá para medir fuerzas de cara al derbi del próximo 25 de febrero. Dirige el envite el riojano Daniel Ocón Arráiz.

Así llegan

Llega el Betis a Los Cármenes tras el vibrante empate a cero ante el Valencia en el que dispuso de hasta 16 disparos, sin embargo, la efectividad es lo qee manda y el gol parece haber dado la espalda al metódico equipo de Víctor Sánchez del Amo. Desde el pasado 8 de enero no sabe lo que es ganar. El 2-0 en el Benito Villamarín que le endosó a la escuadra pepinera vendría seguida de un periplo 'seco' con derrota en el Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid (1-0) y tres empates consecutivos como local contra Sporting, FC Barcelona y Valencia CF. El gol de Álex Alegría ante los culés ha sido, hasta el momento, el último anotado por los pupilos béticos.

Con 24 puntos y un partido menos, el Real Betis aspira a no caer en tierra de nadie de aquí a final de temporada. Para ello se abonan a la ya repetitiva cantinela del 'partido a partido' para alcanzar cotas mayores en un año vendido como el de los hechos. El técnico madrileño no podrá contar esta noche con dos pilares claves en su once. Germán Pezzella y Dani Ceballos vieron la quinta amarilla la pasada semana y no estarán a su disposición. Se quedarán igualmente en Sevilla por lesión el trío conformado por Joaquín, José Carlos y Rafa Navarro.

Jonas Martin se postula como el recambio del utrerano en la medular. Posición que compartirá con Petros y Rubén Pardo. Más evidente es la participación de Bruno González, que dispone de una nueva oportunidad de convencer a Víctor ante las bajas de Pezzella y José Carlos. Arriba, la presencia de Tonny Sanabria gana enteros. El paraguayo podría volver a acompañar a Rubén Castro tras su retorno ante el Valencia del sábado pasado. 

Los de Lucas Alcaraz, por su parte, llegan al partido tras echar por tierra el pasado lunes en Éibar (4-0) las buenas sensaciones de su anterior comparecencia en casa ante Las Palmas (1-0). En caso de ganar al Betis, el Granada se colocaría a dos puntos de la permanencia y metería presión a Sporting de Gijón y a Leganés, conjuntos que tiene justo por delante en la tabla y que esta jornada se miden a Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente.

La peor noticia para el entrenador granadino es que por segunda jornada consecutiva no podrá contar con el central francés Matthieu Saunier, futbolista clave en sus esquemas y que sigue de baja por problemas musculares; ausencia que se une la del medio esloveno Rene Krhin y Artem Kravets, también lesionados, y la del central David Lombán, con un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. El preparador deberá decidir si mantiene la defensa de cinco jugadores de anteriores encuentros o, tras el batacazo de Éibar y ante la ausencia de dos centrales, opta por volver a una zaga de cuatro.

La principal novedad en la alineación podría ser la titularidad por primera vez desde que llegó en el mercado invernal del lateral zurdo Héctor Hernández, mientras que también puede entrar en la medular Sergi Samper para dotar de más criterio al juego del equipo. El resto del once se parecerá bastante al de las últimas jornadas, con el retorno del extremo marroquí Mehdi Carcela-González, que no jugó ante el Éibar por no estar al cien por cien físicamente.

Convocatorias

Granada CF: Ochoa, Rui Silva, Foulquier, Vezo, Ingason, Gastón Silva, Héctor, Sergi Samper, Uche, Andreas Pereira, Wakaso, Hongla, Kone, Carcela-González, Isaac Cuenca, Aly Mallé, Boga, Adrián Ramos y Ezequiel Ponce.

Real Betis: Adán, Dani Giménez, Manu Herrera, Piccini, Mandi, Bruno, Tosca, Durmisi, Álex Martínez, Donk, Brasanac, Petros, Rubén Pardo, Jonas Martin, Cejudo, Nahuel, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro.

Posibles onces:

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Ingason, Gastón Silva, Héctor; Sergi Samper, Uche, Andreas Pereira, Aly Malle, Carcela-González; y Adrián Ramos.

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Mandi, Tosca, Durmisi; Petros, Rubén Pardo, Jonas Martin; Tonny Sanabria y Rubén Castro.



Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el sábado 18 de febrero a las 11.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Joaquín

    Afectado por Contusión en la rodilla derecha

    Alta prevista: Finales de febrero

  • José Carlos

    Afectado por Molestias musculares

    Alta prevista: Pendiente de evolución

Próximos partidos

Real Betis-Sevilla FC

Sábado, 25 Febrero 2017 a las 16.15 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 24)

Televisado por: Bein Sports LaLiga

Málaga CF-Real Betis

Martes, 28 Febrero 2017 a las 21.30 horas en Benito Villamarín

Competición: La Rosaleda (Jornada 25)

Televisado por: Bein Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
12 Las Palmas Las Palmas 28 23
13 Málaga Málaga 26 23
14 Real Betis Real Betis 24 22
15 Valencia Valencia 23 22
16 Deportivo Deportivo 19 22
El Desmarque