Facebook Twitter Youtube Google Plus
El filial jugó con diez desde el minuto 20

El Betis B se lleva el derbi ante el Sevilla C (2-0)

Escrito por M.P.

Domingo, 12 Febrero 2017 14:23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Juanma festejando el primer tanto. [Foto: RBB].

El Real Betis B de José Juan Romero ha vuelto a la senda de la victoria este domingo en la Ciudad Deportiva Luis de Sol en un partido marcado a fuego en el calendario. El derbi ante el Sevilla C se antojaba como punto de inflexión en la moral de los pupilos verdiblancos después de lo que pasó en la primera vuelta. El filial se llevó los tres puntos ganando el partido con un marcador de 2-0. Sin embargo, tuvo que sobreponerse a una tempranera expulsión que le hizo jugar algo más de una hora con un jugador menos. Con 54 puntos lidera la clasificación del grupo X de Tercera División a la espera de saber el resultado del Arcos CF.

Partido de casta, orgullo y carácter de los heliopolitanos en su territorio. A los tres minutos de encuentro el filial se adelantó por mediación de Juanma tras una acción triangulada que nació en las botas de Iván Navarro. Cuando todo parecía de cara, el Betis B se quedaría con diez hombres por expulsión de Pozo. Un castigo que llegaba acompañado de un penalti favorable a los de Chesco. De la Calzada se puso el traje de héroe y adivinó la intención del sevillista Víctor, que acabó marrando la pena máxima. Antes de ello, el filial pudo ampliar diferencias el propio Juanma. Un zaguero nervionense sacó la pelota bajo palos.

Tras la reanudación el árbitro también decidió echar a un futbolista rojiblanco. Adriano fue expulsado por un forcejeo con Nacho. Los equipos volvían a equilibrarse en número y eso lo aprovechó el Betis para hacer el segundo y definitivo tanto del duelo. El malagueño Loren aprovechaba una galopada de Redru para batir a Samuel. Ya no se movería más el marcador. Los de Romero recuperan la sonrisa y dan un paso más camino al objetivo del ascenso a Segunda División B.

Ficha técnica:

Betis B: De la Calzada, Juanjo, Junior, Pozo, Hinojosa, Nacho, Francis, Iván Navarro (Redru 46’), Juanma (Julio Gracia 84’), Narváez y Loren (Aitor 73’).

Sevilla C: Samuel, Gonzalo, Juanmi, Abel, Eli (Villapalos 73’), Álvaro (Rubén 46’), Torralbo (Adrián 66’), Carrascal, Miguel, Cera y Víctor.

Goles: 1-0 (3’): Juanma. 2-0 (67’): Loren.

06 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el miércoles 13 de diciembre a las 11.00 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Sanabria

    Afectado por Lesión en el menisco

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

  • Guardado

    Afectado por Rotura fibrilar

    Alta prevista: Principios de enero

Próximos partidos

Málaga CF-Real Betis

Lunes, 18 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en La Rosaleda

Competición: Primera División (Jornada 16)

Televisado por: GOL

Real Betis-Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19.30 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 17)

Televisado por: Bein Sports LaLiga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque