Facebook Twitter Youtube Google Plus
Las Copas del Rey conquistadas en el Calderón dejan un anhelo imborrable

El Real Betis dirá adiós al estadio que lo elevó al cielo

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 13 Enero 2017 10:17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El conjunto verdiblanco levantó su última Copa en el Calderón.

El inexorable paso del tiempo hace su trabajo en silencio. Escondidos en los anaqueles de la existencia se hallan las gestas y hazañas que siempre recuerdan un pasado mejor. Ese es el caso del Real Betis Balompié. El conjunto verdiblanco jugará este sábado su último partido en el Estadio Vicente Calderón. Un feudo a más de 500 kilómetros de distancia donde flotan los sueños de una hinchada que confía en reeditar aventuras heroicas en otras coordenadas del continente. Un partido especial para cientos de miles de seguidores béticos que no podrán evitar acordarse de aquellos dos títulos de Copa del Rey. Noches para la historia a la orilla del Manzanares que quedarán por y para siempre en la entidad del sevillano barrio de Heliópolis.

El Real Betis teñirá el sábado Madrid "de puro beticismo" con motivo de su enfrentamiento con el Atlético Madrid y en su adiós al Estadio Vicente Calderón, escenario talismán para la afición bética por ser el de los títulos de Copa de Rey logrados por el club de las trece barras en 1977 y 2005. El Calderón forma parte del mejor imaginario de los béticos porque en él ganaron sus dos títulos coperos, han logrado ganar en seis ocasiones desde su estreno en 1968 y han sido testigos de cómo, además de buenos partidos ganados y perdidos, la ribera del Manzanares es lugar en el que se comparte idiosincracia.

El verano del año 2005 aterrizaba en España a golpe de calor. A escasos días para el comienzo de la época estival, el Real Betis llegaba a Madrid para disputar una nueva final del torneo del KO. Una agónica tanda de penaltis ante el Athletic Club de Bilbao daba el billete a la capital de España. El 11 de junio, el centro del país se llenaba de béticos que no querían perderse una cita para la historia. Una primera parte especulativa dio paso a un acto final vibrante. Ricardo Oliveira destapaba el marcador a falta de un cuarto de hora para la conclusión. Osasuna no se rindió y mandó el envite a la prórroga por mediación del australiano Aloisi. Media hora adicional para conocer el bonito desenlace. Un canterano. Triana. Dani Martín Alexandre. El ariete salió para disputar la prórroga y se convirtió en el protagonista de la final. Suyo fue el gol que rompió de felicidad las gargantas del beticismo. Un triunfo que sellaba una temporada inigualable Título y clasificación para la UEFA Champions League

El vínculo sentimental del beticismo con el Vicente Calderón y la fecha del partido, un sábado a las 18.30 horas, ha hecho que el Betis se haya tomado como algo especial el encuentro con los del 'Cholo' Simeone y haya organizado un programa de actos para los béticos que se desplacen y los muchos de la capital de España. "Madrid se teñirá a partir de mañana de puro beticismo", señala el Real Betis en su web, en la que se afirma que "nadie se quiere perder un acontecimiento tan emotivo" y, por ello, el club "quiere corresponder este cariño" con un acto en el hotel de concentración en el que los jugadores firmarán autógrafos a los aficionados.

Además, el Real Betis celebrará un encuentro con las peñas béticas de la comunidad madrileña "para reconocer su continua fidelidad y devoción por los colores" verdiblancos, y por el estoicismo e irreductible fidelidad de una afición hermanada en ello con la del Vicente Calderón.


  • Francisco

    Fue un día inolvidable ya empezando con la confraternidad con la afición osasunista que se comportó de forma extraordinaria,la Plaza Mayor y los aledaños del Calderón siempre llenos de las dos aficiones y después el colofón en el estadio Calderón para ver ganar a nuestro Betis no sin sufrimiento pero es el sino de nuestro equipo. Me pude resarcir un poco de la final vivida años atrás en el Bernabeu contra el Barcelona. En fin Dios quiera que tenga salud para poder ver alguna otra más junto con los mios y la mejor afición del mundo.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Stuka

    Parece increíble que hayan pasado 12 años. Cuánto calor disteis con la copa, cuantos chistes, cuanto la paseasteis (por la boda de joaquinito, por las peñas, por los pueblos...). Esos que hoy nos llaman prepotentes, esos mismos, que entonces aprovechaban el único triunfo que habían vivido en su vida para mofarse sin educación e intentar hacer sangre.

    ¿Quien les iba a decir a todos esos fanfarrones que se iban a tener que comer cada una de sus sucias palabras, multiplicadas por cien mil en su infinita vergüenza? ¿quien les haría sospechar que desde entonces iban a pasar doce años con la cabeza gacha, rumiando con odio toda esa humillación?

    Llámese karma, llámese justicia poética. El tiempo pone a cada cual en su sitio, y a todos los payasos con mala baba que intentaron herir en aquel entonces los enterró muchos metros bajo tierra.

    Que siga la gozadera, al menos doce años más.

    Me gusta 0 URL corta:

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Lunes 24 de abril a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Athletic Club-Real Betis

Jueves, 27 Abril 2017 a las 21.30 horas en San Mamés

Competición: Primera División (Jornada 34)

Televisado por: GOL

Real Betis-Deportivo Alavés

Domingo, 30 Abril 2017 a las 16.15 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 35)

Televisado por: beIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
12 Valencia Valencia 40 33
13 Las Palmas Las Palmas 39 33
14 Real Betis Real Betis 37 33
15 Málaga Málaga 36 33
16 Deportivo Deportivo 31 33
El Desmarque