Facebook Twitter Youtube Google Plus
Las bajas en la defensa obligan a hacer varios cambios

El rompecabezas de Víctor ante el Atlético

Escrito por Gabriel Galán

Miércoles, 11 Enero 2017 21:00
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Joaquín, en el entrenamiento del martes.

El Betis sigue preparando el choque del sábado ante el Atlético con la idea de dar la sorpresa en su última visita al Vicente Calderón, un estadio histórico y en el que los verdiblancos han celebrado varios de sus éxitos deportivos más importantes. Para esta cita Víctor Sánchez del Amo tiene un serio problema en la defensa, con ausencias de peso y sin muchos efectivos.

A la conocida baja de Aïssa Mandi, concentrado con Argelia para disputar la Copa de África, se ha unido la de Bruno, que será sancionado con un partido tras ver ante el Leganés la quinta amarilla. Además, Cristiano Piccini y Rafa Navarro no se ejercitaron en la sesión del lunes y están pendientes de evolución para ver si pueden estar en Madrid.

Con José Carlos y Germán Pezzella como únicos centrales disponibles, Víctor deberá recomponer la zona ante un rival muy poderoso en ataque. No se descarta incluso que haya alguna sorpresa en el sistema, aunque recuperar la defensa de cuatro más dos carrileros es complicado sin Bruno ni Mandi. Lo más probable es que Ryan Donk, ya mejor de sus molestias, ocupe un puesto en la defensa y libere el suyo en el centro del campo, donde también faltará Petros, sancionado.

Dani Ceballos y Jonas Martin, después de su buen partido el pasado domingo, apuntan al once en el Calderón, mientras que el puesto de pivote aún no tiene dueño. Con Felipe Gutiérrez lesionado y Fabián ya en el Elche, la opción de Brasanac es la más cómoda para el entrenador.

En ataque también habrá cambios obligados. La lesión de Sanabria dejará un sitio en el once, pero no parece claro que sea para Álex Alegría, el tercer delantero con más minutos desde la llegada de Víctor. La recuperación de Joaquín va por buen camino y es un serio candidato para suplir al paraguayo y acompañar a Rubén Castro, un fijo con Víctor.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el lunes 11 de diciembre a las 11.00 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Sanabria

    Afectado por Lesión en el menisco

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

  • Guardado

    Afectado por Rotura fibrilar

    Alta prevista: Principios de enero

Próximos partidos

Málaga CF-Real Betis

Lunes, 18 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en La Rosaleda

Competición: Primera División (Jornada 16)

Televisado por: GOL

Real Betis-Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19.30 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 17)

Televisado por: Bein Sports LaLiga

El Desmarque