Facebook Twitter Youtube Google Plus
Invertir ahora o guardar para firmar en verano con más fuerza

¿Y si el Betis no ficha en el mercado de invierno?

Escrito por ElDesmarque

Martes, 10 Enero 2017 08:02
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis.

El fair play financiero es un condicionante muy a tener en cuenta en el Betis, a la hora de afrontar el mercado de invierno que se abrió el pasado 1 de enero. Los verdiblancos cuentan con una cantidad de unos 800.000 para incorporar a nuevos jugadores, a lo que podría sumar lo que ahorrara por las salidas de futbolistas. Una circunstancia que puede plantear un dilema a los rectores béticos.

Existe la posibilidad de firmar a algún jugador con esas cantidad, pero también la opción de que el Betis guarde esa cantidad disponible ahora, para sumarla a lo que tenga el próximo verano y apostar con mayor fuerza por fichajes entonces. La cuestión aparece por la situación clasificatoria de los de Víctor, que cuentan con nueve puntos de diferencia respecto a las posiciones de descenso y 8 de los puestos europeos. Todo a falta de dos partidos para que acabe la primera vuelta.

La posición de central parece prioritaria para el Betis en estos momentos, pero igualmente hay que tener cuenta las condiciones con las que el club va al mercado. Un riesgo que puede abrir un dilema. El de dejar al equipo sin refuerzos o firmar ahora con el dinero que se permite. El escenario sería distinto si salen algunos jugadores y se aumenta el techo del límite de gasto.

El mismo Victor señalaba este lunes en una entrevista en los medios oficiales del club que el Betis debe reforzarse en dos posiciones en enero: "Una cosa son los intereses deportivos y nos encantaría tener ayer a los jugadores. Pero en el mercado hay otros factores: los clubes y los jugadores. El entrenador no participa de eso. Cuando hay que negociar, no es tan fácil".

A medio plazo, la hoja del ruta del Betis pasa por firmar menos jugadores pero hacerlo con una inversión más potente y poder apostar por futbolistas de mayores garantías, al menos a priori. Una fórmula que no se ha utilizado en las últimas temporadas, cuando en verano han sido muchos los jugadores firmados. 


  • Pues yo estoy de acuerdo con lo de menos fichajes y más calidad, pero en verano ahora que van hacer guardarse 800.000€ para afrontar con más fuerza que? El año que viene en vez de 60 millones o 70 tendremos 60.800.000 o 70.800.000 de verdad con la falta que hace un central teniendo de titular a nada más que bruno yo compraría algo que por poco que hacerte mejor q bruno será VIVA EL BETIS

    Me gusta 0 URL corta:
  • Vicente de Utrera

    Jose Carlos-Alex Martinez ni Rafa Navarro debe de salir porque cuata una miseria, pero si se puede hacer caja con Musonda que se ha ido, Herrera-Zozulya-Jonas y Brasanac.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Vicente de Utrera

    Volvemos a lo de siempre, quieren fichar pero que valga 1 millón y cobre de ficha 600.000 euros...Ya está bien si se quiere un central de solvencia hay que pagar y debe de ser titular en el equipo que juegue, así se ficha y si no...Al ca-ra-jo--Con la miseria, no ficheis.Pero deberia de daros verguenza que el Betis no tenga dinero para fichar y no lo dejen , pero si el Granada-Leganés-Osasuna,etc,etc

    Me gusta 0 URL corta:
  • Jesus

    Como van a fichar si no tienen ni euro en la caja? Estos lo quieren todo GRATIS.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Juan Cebrian

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Juan. Menos fichajes y de más calidad. Para traer por ejemplo a Zozulya y que este en la grada o en el banquillo y mosqueado es mejor ahorrarse ese salario. Si luego hace falta un día puntual por sanciones o lesiones pues se sube a un chico del filial.
    O fichas para que sea titular o no fiches. Fichajes para hacer número nunca lo entenderé.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Juan

    Un buen equipo se hace poco a poco, con jugadores solventes. Personalmente para tener a 25 jugadores y que algunos de ellos no jueguen nunca prefiero una plantilla as corta, sobre todo teniendo en cuenta la cladificación actual.
    Es más lo que resta de campaña la utilizaria para ver que jugadores sirven y cuales no y en función de eso reforzar el año que viene con menos fichajes pero de mayor calidad.

    Me gusta 0 URL corta:

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Miércoles 22 de febrero a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Joaquín

    Afectado por Contusión en la rodilla derecha

    Alta prevista: Finales de febrero

  • José Carlos

    Afectado por Molestias musculares

    Alta prevista: Pendiente de evolución

Próximos partidos

Real Betis-Sevilla FC

Sábado, 25 Febrero 2017 a las 16.15 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 24)

Televisado por: Bein Sports LaLiga

Málaga CF-Real Betis

Martes, 28 Febrero 2017 a las 21.30 horas en Benito Villamarín

Competición: La Rosaleda (Jornada 25)

Televisado por: Bein Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
12 Las Palmas Las Palmas 28 23
13 Málaga Málaga 26 23
14 Real Betis Real Betis 24 22
15 Valencia Valencia 23 22
16 Deportivo Deportivo 19 22
El Desmarque