Facebook Twitter Youtube Google Plus
Invertir ahora o guardar para firmar en verano con más fuerza

¿Y si el Betis no ficha en el mercado de invierno?

Escrito por ElDesmarque

Martes, 10 Enero 2017 08:02
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Miguel Torrecilla, director deportivo del Betis.

El fair play financiero es un condicionante muy a tener en cuenta en el Betis, a la hora de afrontar el mercado de invierno que se abrió el pasado 1 de enero. Los verdiblancos cuentan con una cantidad de unos 800.000 para incorporar a nuevos jugadores, a lo que podría sumar lo que ahorrara por las salidas de futbolistas. Una circunstancia que puede plantear un dilema a los rectores béticos.

Existe la posibilidad de firmar a algún jugador con esas cantidad, pero también la opción de que el Betis guarde esa cantidad disponible ahora, para sumarla a lo que tenga el próximo verano y apostar con mayor fuerza por fichajes entonces. La cuestión aparece por la situación clasificatoria de los de Víctor, que cuentan con nueve puntos de diferencia respecto a las posiciones de descenso y 8 de los puestos europeos. Todo a falta de dos partidos para que acabe la primera vuelta.

La posición de central parece prioritaria para el Betis en estos momentos, pero igualmente hay que tener cuenta las condiciones con las que el club va al mercado. Un riesgo que puede abrir un dilema. El de dejar al equipo sin refuerzos o firmar ahora con el dinero que se permite. El escenario sería distinto si salen algunos jugadores y se aumenta el techo del límite de gasto.

El mismo Victor señalaba este lunes en una entrevista en los medios oficiales del club que el Betis debe reforzarse en dos posiciones en enero: "Una cosa son los intereses deportivos y nos encantaría tener ayer a los jugadores. Pero en el mercado hay otros factores: los clubes y los jugadores. El entrenador no participa de eso. Cuando hay que negociar, no es tan fácil".

A medio plazo, la hoja del ruta del Betis pasa por firmar menos jugadores pero hacerlo con una inversión más potente y poder apostar por futbolistas de mayores garantías, al menos a priori. Una fórmula que no se ha utilizado en las últimas temporadas, cuando en verano han sido muchos los jugadores firmados. 

07 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el jueves 20 de julio a las 10.00 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Tonny Sanabria

    Afectado por Pubis

    Alta prevista: Sin determinar

Próximos partidos

Benfica-Real Betis

Jueves, 20 Julio 2017 a las 21.30 horas en Algarve

Competición: Amistoso (-)

Televisado por: Betis TV

Real Betis-Vitoria

Viernes, 21 Julio 2017 a las 20.30 horas en Lepe

Competición: Amistoso (-)

Televisado por: Betis TV

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
El Desmarque