Facebook Twitter Youtube Google Plus
Defiende su gestión en el Betis y está convencido de su inocencia

Lopera: "Hay un despliegue judicial contra mí por tierra, mar y aire"

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 02 Diciembre 2016 10:19
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Manuel Ruiz de Lopera responde a Hugo Galera.

La paz social en el Betis tiene pinta de ser un imposible. Tras varias negociaciones, el acuerdo se rompió y ahora diversas partes han comenzado a atacarse. Es el caso de Manuel Ruiz de Lopera, que ha respondido a Hugo Galera en una carta al director en Diario de Sevilla. Unas líneas fuertes en las que el dirigente de El Fontanal muestra su entereza, su apuesta por la Justicia y, a la vez, su enfrentamiento con el galeno: "El colosal despliegue judicial emprendido contra mí por tierra, mar y aire desde hace casi una década me ha provisto de alguna experiencia acerca de los jueces y la Justicia (...)".

Lopera critica la dureza de las palabras de Galera, sobre todo antes de que la Justicia dictamine cualquier sentencia, además de estar sin nervios ante lo que le puede esperar: "Si alguien considera esto una amenaza intimidatoria, no es mi problema. El futuro judicial, pues, está por escribir y lo espero con absoluta tranquilidad, convencido de mi inocencia y de las razones que me asisten".

El expresidente del Betis explica sus motivos para no firmar los papeles para llegar a la paz social, además de reiterar su buen papel como máximo accionista de la entidad: "No he querido transigir con un documento que, entre otros defectos, dejaba en el aire -sujeta a la interpretación de cada cual- la cuestión de la honradez de mi gestión al frente del Real Betis Balompié".

Y de nuevo mira a lo sucedido en el año 92, con un ataque frontal al propio Galera: "La actuación de quien, en un momento crítico para el Real Betis, hace casi un cuarto de siglo, decidió esquivar cobardemente una responsabilidad histórica, optando por proteger su patrimonio personal de cualquier riesgo antes que velar por la subsistencia de nuestro querido y entrañable Club".

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el lunes 11 de diciembre a las 11.00 horas en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Sanabria

    Afectado por Lesión en el menisco

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

  • Guardado

    Afectado por Rotura fibrilar

    Alta prevista: Principios de enero

Próximos partidos

Málaga CF-Real Betis

Lunes, 18 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en La Rosaleda

Competición: Primera División (Jornada 16)

Televisado por: GOL

Real Betis-Athletic Club

Viernes, 22 Diciembre 2017 a las 19.30 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 17)

Televisado por: Bein Sports LaLiga

El Desmarque