Facebook Twitter Youtube Google Plus
Dos centrales, dos laterales, dos centrocampistas, dos bandas y dos delanteros

La lista de Torrecilla: diez fichajes y con la polivalencia presente

Escrito por J.P.

Jueves, 19 Mayo 2016 14:36
Reportar vídeo Reportar


El nuevo director deportivo del Real Betis, Miguel Torrecilla, ha dado una lista amplia de jugadores que acaban contrato, los que acaban cesión, los que son transferibles, los que vienen de sus respectivas cesiones y los que cuentan para el proyecto.

"Esta convocatoria viene precedida por las reuniones de manera individual con los miembros de la plantilla. Con los únicos que no ha habido reuniones son con los que están cedidos", ha indicado Torrecilla, que a continuación ha dado una amplia lista:

 Juadrores que acaban contrato: Molinero, Vadillo, Damiao y Molina.

 Fin de cesiones: Ricky, Montya, Musonda (negociando la renovación del préstamo).

 Transferibles: Vargas, Westerman, Varela, Xavi Torres, Kadir, Van de Vart, Portillo (posible cesión) y Digard.

 Cedidos con contrato: Lolo Reyes, Pacheco, Caro, Álex Martínez, Álex Alegría, Tarek y Braian. 

 Jugadores que cuentan para el proyecto: Adán y Dani Giménez, Piccini, Bruno, Pezzella, Petros, N'Diaye, Fabián, Cejudo, Dani Ceballos, Joaquín y Rubén Castro.

Así, la idea de Miguel Torrecilla es firmar diez futbolistas, dependiendo también de las polivalencias: dos laterales, dos centrales, dos centrocampistas por dentro, dos por banda y dos delanteros.

En cuanto a la confección de la plantilla, Torrecilla no se marca plazos, sólo espera hacerla competitiva: "El objetivo de la plantilla es hacerla lo más competitiva posible para ganar el primer partido de Liga. El mercado va a ser amplio, pero tenemos que tener capacidad suficiente para formar una plantilla competitiva para ese primer partido. Que llegue el 7 de julio es el comienzo del entrenamiento, pero el mercado es hasta el 31 de agosto. No vamos a hipotecarnos porque haya un comienzo de entrenamientos".

Sin necesidad de vender: "Preparamos la plantilla entendiendo que ninguno de los que jugadores que hemos nombrado tengan que salir. A partir de ahí pasamos al área de presidencia y que el consejo también opine. Tiene que haber unos mínimos, que se llegue a esas cantidades que consideremos importantes para ser transferibles".

Jugadores en el mercado: "Hay gente que prefiere que esto sea hermético porque devalúa el producto. Yo opino que los jugadores tienen que saber cuál es su situación en el mercado. A lo mejor, para el mercado nacional puede estar devaluado, pero en otros mercados pueden ser jugadores apetecibles".

02 CLICK PARA RESPONDER

Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 23 de mayo a las 10.30 horas en Ciudad Deportiva Luis del Sol

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Por determinar

Lunes, 29 Mayo 2017 a las en -

Competición: - (-)

Televisado por: -

Así vamos...
Primera División PT PJ
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
15 Real Betis Real Betis 39 38
16 Deportivo Deportivo 36 38
17 Leganés Leganés 35 38
El Desmarque