Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
El técnico, no obstante, admite que son "mínimas"

Mel: "Tenemos opciones matemáticas de ir a Europa y lo intentaremos"


Publicado el Viernes, 04 Mayo 2012 12:50
Facebook Twitter Google Plus 0
Pepe Mel, técnico del Betis, en rueda de prensa.

Pepe Mel ha hablado del partido que el Betis disputa este sábado en Gijón, en el que el Sporting apura sus opciones de permanencia y el conjunto verdiblanco, admite el técnico, intentará hasta el final el sueño europeo.

"Tenemos opciones de ir a Europa, aunque son mínimas. Ahora sí no hay otro tema de que hablar; estamos salvados, ha pasado el derbi e intentaremos buscar el tercer objetivo porque aún tenemos opciones matemáticas de meternos en Europa. Tenemos goal averages que nos favorecen y, aunque tenemos demasiadas bajas, afrontaremos el partido con la máxima ilusión y profesionalidad".

Para el encuentro, el entrenador no lleva a Isidoro, que se retiró con un golpe, y, por las bajas, ha incluido a cinco canteranos. "Isidoro se ha retirado y tengo que creer al jugador. Hay que llevar a los que estén bien, me da igual llevar a diez canteranos, pero la normativa sólo me permite seis y sólo cinco pueden coincidir en el campo", comentó

Entre ellos no está Vadillo: "He metido a los que creo que están mejor. Vadillo tendrá su espacio, tenemos mucha gente en su posición, nuestras necesidades son en otros puestos". Pero, además de los cinco del B, vuelve a estar Pozuelo: "El chaval se equivocó aquel día, pero ha venido con muchas ganas, le estimamos mucho; el chico ha reaccionado fenomenal y ha vuelto mejor. Estamos encantados con él, es nuestro futuro y ojalá tengamos dos o tres Pozuelos más", manifestó.

Sobre el rival, Mel dijo que "es un club que nos cae fenomenalmente bien donde todos tenemos muchos amigos. Nos ponemos en su lugar y sufrimos, no les deseamos ningún mal".

Como es lógico, Mel fue cuestionado por la victoria en el derbi, y el técnico aprovechó para alabar de nuevo a la afición del Betis. "Buscamos la suerte y la encontramos. Fuimos a ganar y merecimos el triunfo, nos repusimos a un gol en contra. Pero no ha cambiado nada en una semana, nadie es más bético por ganarle al Sevilla. Al bético se le conoce mucho mejor en las malas que en las buenas. Su afición ha sido fiel siempre y ha sufrido mucho".

Acerca de la renovación de Iriney, Mel insistió en lo de siempre: "Desde que yo estoy aquí ha sido un jugador comprometido, que siempre dio un paso al frente. Ha jugado el 95 por ciento de los partidos, se ha entregado hasta el último día. Expresé mi opinión al consejo de administración lo que creo que merece Iriney. En el Betis puedo hacer de todo, pero no pongo un duro. El Betis le dará lo que pueda y creo que hará un esfuerzo por Iriney, porque se lo merece".

A Mel no le preocupa la cláusula de Beñat: "Los temas contractuales de los futbolistas me preocupan muy poco. Me preocupa si Beñat quiere seguir aquí, y estoy seguro que sí. Se están hablando de seis millones, ya digo yo que son más. Seis millones no solucionan nada al Betis. Si viene un club y paga la cláusula..."

Sobre el futuro, dijo: "Queremos crecer, ser mejores; somos un equipo centenario pero regido por gente joven y queremos encontrar nuestro sitio en el fútbol español. Mi anhelo es que el Betis sea, como hace no tanto tiempo, el segundo equipo de los españoles".

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.

Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 24 de octubre a las 10.30 en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Álvaro Vadillo

    Afectado por Rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda

    Alta prevista: Febrero-Marzo

  • Piccini

    Afectado por Edema vertebral

    Alta prevista: Primera semana de octubre

  • Xavi Torres

    Afectado por Molestias en el Talón de Aquiles

    Alta prevista: Tercera semana de octubre

Próximos partidos

Betis-Recreativo

2014-10-25 a las 18.15 en Benito Villamarín

Competición: Liga Adelante

Televisado por: laSexta

Osasuna-Betis

2014-11-02 a las 12.00 en El Sadar

Competición: Liga Adelante

Televisado por: Canal Plus

Ediciones