Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Todo ha ido rodado, como un sueño"

Loren: "Llevo siete goles en Primera y me parecen pocos"

Escrito por Gabriel Galán - Jesús Borrero

Jueves, 17 Mayo 2018 08:00
Facebook Twitter 190
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Loren Morón, en la entrevista en ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

Loren Morón es una de las grandes sensaciones del Betis en la temporada donde los verdiblancos han vuelto a lograr un billete para Europa. Dio el salto al primer equipo en enero y desde el primer día agarró fuerte la camiseta de titular. Cuatro meses después suma ya siete goles y es uno de los referentes en ataque del Betis en el presente y del futuro. Pero Loren quiere más.

En una entrevista en ElDesmarque, el delantero marbellí analiza su llegada a la fama, su papel en el Betis y las diferencias de jugar en la Tercera y ahora en la Primera división.

- ¿Se esperaba que todo fuera tan bonito?

- Todo ha ido rodado, como un sueño. Yo esperaba tener algún minuto, pero no este protagonismo tan grande.

- ¿En algún momento vio que jugar en el primer equipo era posible? 

- Todos queremos jugar en Primera división y estando en el filial en cualquier momento podía estar. Es cierto que mi situación era complicada, pero tampoco me vine y abajo. Por suerte y por circunstancias se pudo dar.

- ¿Cómo fue la noche tras aquel debut en el Betis-Villarreal? 

- Con mi padres y rodeado de mi gente, siempre la normalidad. Cuando sales a la calle es cuando más lo notas. Ya tocas que es un partido pero la gente te conoce.

- Estuvo a punto de salir en el mercado invernal y al final su vida cambió. Y en el Betis. 

- Estaba haciendo una buena temporada, el club se había interesado para mi renovación, pero también había otros equipos que se había interesado por mí. Lo que quería era dar el salto porque con mi edad tenía que darlo ya. Al final, cuando le propusimos al club las circunstancias que yo tenía en mi caso, ellos no dudaron en ningún momento y tras el partido ante el Recreativo me dijeron que sería jugador de la primera plantilla. Acepté sin pensármelo.

- ¿Cómo vivió aquella ¡reunión en la que se cerró su renovación y salto al primer equipo? 

- Estaba reunido con José Juan porque por circunstancias no podía jugar el partido del Recre y en esas entró Lorenzo y hablando con él, como se suele hablar con él y con José Juan, porque somos hombre de fútbol como se dice, una charla amistosa y bien. Cada uno propuso una opción y cuando salió esa opción era la que yo quería. Así que olvidamos todo lo anterior.

- Y llegó al primer equipo. ¿Cómo se siente en ese vestuario? 

- Tuve la suerte de vivir con ellos en la pretemporada y seas canterano, el fichaje estrella o vengas de donde vengas te tratan como uno más. Y si encima eres canterano, te dan ficha del primer equipo y marcas dos goles en el primer partido… Te tratan igual. Lo que ha hecho llevar al Betis a Europa es la naturalidad y la normalidad del grupo humano que hemos formado este año.

- ¿Qué consejos le han dado Rubén Castro, Sergio León y Sanabria?

- Además de la competencia sana y todos aprendemos de todos, pero sobre todo en el día a día. Aunque seamos rivales entre comillas, hay que llevarlo con amistad. Tenemos un gran compañerismo, el míster decide y luego intentamos aprovechar los minutos, como así ha hecho cada uno.

- Su porcentaje tiro-gol es espectacular... 

- Se basa en la confianza, en creer en ti mismo. Esta temporada ha sido en la que me he destapado como goleador, aunque antes también marcara goles. Pero ahora es verdad que cada vez que tengo la oportunidad pocas veces lo he fallado. Eso es bueno, no sólo los goles, pero los delanteros no sólo aportan goles al equipo.

- Y encima acabará la temporada como máximo goleador del grupo IV. 

- Me pongo a comparar, veo que llevo siete goles en Primera y digo: ¿Qué pocos? Pero claro, te pones en las circunstancias, es Primera división, llevo aquí poco tiempo y todavía no soy consciente de la cantidad de goles en este poco tiempo. Lo llevo con naturalidad, acabé con 17 goles y nadie ha podido superar esa marca. Me llevaré también el trofeo de pichichi del grupo IV de Segunda B.

- ¿Cuál ha sido su mejor gol? 

- Me quedo con el del debut porque es el especial al ser el primer partido. Además, es el más bonito de los siete que he marcado.

- Es un inventor de celebraciones. ¿Con cuál se queda?

- Me quedaría con la del Lorca aquí en casa en el playoff de ascenso. Por circunstancias, varios compañeros del filial no pudieron jugar por tener paperas y cuando marqué les dediqué el gol. Me quedo con esa porque era el partido más significativo y por esos compañeros que estaban fastidiados por no estar en una cita tan importante.

- ¿Se nota mucho el salto de categoría?

- Se nota mucho, sobre todo en los jugadores que tienes enfrente, la calidad que hay y en la velocidad de pensamiento. Siempre he dicho que para mí es lo que más admiro de estos jugadores de Primera, la capacidad de pensar en milésimas de segundo.

- No se le olvidará el gol en el derbi...

- Lo del otro día fue raro. Todo canterano sueña con meter un gol en un derbi y en tu campo, pero había fallado la ocasión del 2-1 y tuve la oportunidad de quitarme esa espinita. No me supo tan bien por lo que había pasado antes.

- Recuerde a la gente que la jugada de Joaquín en Girona acabó en gol de Loren... 

- Es cierto que yo metí el gol, pero Joaquín ya se vio una jugada que hizo. Todos los que entrenamos con él vemos que demuestra la profesionalidad que tiene. Como decimos, parece que está en una segunda juventud, no parece la edad que tiene. Fue un reflejo con la suerte de que acabó en gol y la jugada también se vio más grande. Joaquín deja en cada partido detalles de lo que es, un grandísimo jugador y que está en un gran momento.

- ¿Ha tenido que pagar alguna novatada?

- En pretemporada sí tuve que hacerla, me tocó bailar y cantar. Ahora cuando llegué querían que hiciera otra vez, pero me negué. Yo peleé porque ya la había hecho y así fue. Me salí con la mía.

CLICK PARA COMENTAR
Artículos Relacionados


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

  • Feddal

    Afectado por Rotura tendón de Aquiles

    Alta prevista: sin determinar

  • Adán

    Afectado por Lesión en el pubis

    Alta prevista: sin determinar

  • Guardado

    Afectado por Problemas en el peroné

    Alta prevista: sin determinar

Próximos partidos

-

- a las - en -

Competición: - (-)

Televisado por: -

-

- a las - en -

Competición: - (-)

Televisado por: -

Así vamos...
La Liga PT PJ
4 Valencia Valencia 73 38
5 Villarreal Villarreal 61 38
6 Betis Betis 60 38
7 Sevilla Sevilla 58 38
8 Getafe Getafe 55 38
El Desmarque