Facebook Twitter Youtube Google Plus
Virgy y Bea Parra, las goleadoras

Una copa para seguir soñando (2-0)

Escrito por Á.B.

Domingo, 14 Enero 2018 20:05
Facebook Twitter 98
La celebración de un gol.
La celebración de un gol.

El Real Betis Féminas logró una victoria de mérito ante el Espanyol valedora para seguir soñando y afianzarse en los puestos que dan opción a disputar la Copa de la Reina. María Pry volvió a emplear un atrevido planteamiento que noqueó por completo las opciones del rival en una cita donde solo hubo un protagonista sobre el terreno de juego merced a un monopolio verdiblanco que se topó hasta en cinco ocasiones con la madera.

Apenas cinco minutos bastaron para vislumbrar la que sería la tónica natural del partido, con un centro del campo que se apoderó por completo del timón del encuentro. El arreón local intimidó a las blanquiazules, impasibles ante los constantes intentos verdiblancos. No serían ni uno, ni dos, ni tres sino cuatro los palos con los que se toparía el Betis antes de abrir el marcador y sería en este último cuando un disparo de Priscila dejó muerto el esférico en el corazón del área para que Virgy rematara a placer y subiera el primero al marcador.

Tras el gol, las riendas las seguiría llevando el conjunto bético con una Paula que se topó de nuevo con el travesaño a escasos minutos de que marchitara la primera mitad. No obstante la diana inicial relajó las aspiraciones de las de María Pry, que permitieron los primeros acercamientos pericos en los pies de Eli, que a punto estuvo de igualar la contienda de no ser por la notable estirada de Miriam. 

María Pry introdujo savia nueva para refrescar las aspiraciones de un equipo que se contagió del gélido tiempo en la segunda mitad y que llegó hasta el final con sufrimiento por la incapacidad de cerrar el encuentro. Bea Parra entró para dinamitar el partido y sería una jugada personal suya la que desequilibraría la balanza, con un pase en profundidad que no supo desaprovechar Paula Moreno y que batió a Mimi para instaurar el 2-0 definitivo.

Los tres puntos son válidos para consolidarse en la zona noble, con unas guerreras verdiblancas que se afianzan en puestos de la que podría ser su primera Copa de la Reina de la historia. Unos números halagüeños en este año que recién comienza, tras la victoria en el derbi sevillano, y que otorgan licencia para soñar al Betis Féminas.

El Betis jugó con: Miriam, Clau, Rocío Gálvez, Nuria Ligero ‘Nana’, Paula Perea, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Marta Pérez (Ana González 78’), Virgy (Bea Parra 67’), Priscila (Laura González 79’) y Paula Moreno.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 27 de abril a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Feddal

    Afectado por Rotura tendón de Aquiles

    Alta prevista: sin determinar

  • Adán

    Afectado por Lesión en el pubis

    Alta prevista: sin determinar

Próximos partidos

Real Betis-Málaga CF

Lunes, 30 Abril 2018 a las 21.30 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 35)

Televisado por: GOL

Athletic Club-Real Betis

Sábado, 5 Mayo 2018 a las 16.15 horas en San Mamés

Competición: Primera División (Jornada 36)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
3 Real Madrid Real Madrid 68 33
4 Valencia Valencia 66 34
5 Betis Betis 56 34
6 Villarreal Villarreal 51 33
7 Sevilla Sevilla 48 33
El Desmarque