Facebook Twitter Youtube Google Plus
Repasa la victoria en el derbi

Javi García: "He entendido lo que es el sentimiento bético"

Escrito por María Trigo - Jesús Borrero

Viernes, 12 Enero 2018 14:38
Facebook Twitter 242
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Javi García posa en su entrevista para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

Javi García disfrutó como el que más de la victoria del Real Betis contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Era su primer derbi y era especial. El murciano lo celebró como si fuera un bético más y, como ha revelado en su entrevista en ElDesmarque, es que en estos meses se ha empapado de lo que es el beticismo y lo que significa para la afición ganar en el casa del eterno rival.

- ¿Qué sensación tiene tras ganar el derbi?

- Uno, el tiempo que lleva aquí, que son tres o cuatro meses, va sintiendo lo que es para un bético el Betis, en primer lugar, y luego lo que es ganar en el campo de su rival. He entendido ya lo que es para ellos, soy una persona muy pasional y enseguida me siento identificado, me siento dentro de ese sentimiento del aficionado y ganar en un campo así siempre da satisfacción. Es cierto que no podemos equivocarnos porque son tres puntos, como podrían ser ante cualquier otro equipo, pero son especiales y tenemos que seguir haciendo importante esos tres puntos ganando este lunes.

- ¿El triunfo sirve para afrontar la temporada con más calma?

- Creo que eso sería un grandísimo error. Son tres puntos, quizás para el aficionado son especiales, pero no sería lógico relajarse. Tenemos que seguir ganando el lunes, el domingo y hacerlos buenos. De nada, para mí, serviría ganar el derbi y no hacer una buena temporada.

- ¿Fue el primer partido en el que sintió, de verdad, lo que decían de la afición del Betis?

- No, no. Llevo unos cuantos meses aquí y me he dado cuenta de lo que es el aficionado, el sentimiento que tiene con el club. La semana previa al partido se vive de una manera diferente. En el entrenamiento en el estadio... estar ahí entrenando y ver a tantísima gente, tan implicada, quizás te hace darte cuenta un pelín que el partido es bastante importante para ellos, pero ya venía viendo lo que es el sentimiento del aficionado.

- ¿Qué piensa de la gente que dice que se está celebrando demasiado?

- Entiendo que el aficionado lo celebre porque está en todo su derecho. Llevaba tiempo deseando esa victoria y lo pueden celebrar el tiempo que quieran porque es totalmente lógico. Ahora, otra cosa para mí es lo que pase en el vestuario, en el equipo. Está bien, el partido fue el sábado, tuvimos domingo y lunes para descansar y, en cierto, modo celebrar, pero ya está. La mentalidad del equipo ha cambiado, ya tenemos que estar centrados en el lunes. No sé si lo dijo el míster o Antonio, que de nada serviría para nosotros, para el equipo, haber ganado el sábado en el Sánchez-Pizjuán y perder en casa contra el Leganés. Lo que queremos al final de temporada, en el ultimo partido, es estar ahí, intentar estar metido en Europa y todo pasa por ganar el lunes.

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Martes 16 de enero a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Sanabria

    Afectado por Lesión en el menisco

    Alta prevista: sin determinar

  • Campbell

    Afectado por Esguince de tobillo

    Alta prevista: sin determinar

Próximos partidos

Real Betis-FC Barcelona

Domingo, 21 Enero 2018 a las 20.45 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 19)

Televisado por: El Partidazo

Celta-Betis

Lunes, 29 Enero 2018 a las 21.00 horas en Balaídos

Competición: GOL (Jornada 20)

Televisado por: Movistar Partidazo

Así vamos...
La Liga PT PJ
5 Villarreal Villarreal 31 19
6 Sevilla Sevilla 29 19
7 Betis Betis 27 19
8 Eibar Eibar 27 19
9 Getafe Getafe 26 19
El Desmarque