Facebook Twitter Youtube Google Plus
La comisión trasladará su repulsa a la RFEF

Antiviolencia propone una sanción para Adán por cánticos "vejatorios y machistas"

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 11 Enero 2018 20:30
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Adán en un encuentro liguero (Foto: Kiko Hurtado).

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha condenado este jueves los cánticos entonados por Antonio Adán como "vejatorios y machistas", tas los comentarios acaecidos después del triunfo verdiblanco en el derbi sevillano.

El propio organismo ha mostrado su malestar por el comportamiento del guardameta bético en un comunicado oficial, donde considera de especial gravedad el cántico a las mujeres sevillistas: "La Comisión Antiviolencia ha condenado rotundamente el comportamiento del portero titular del Real Betis Balompié, Antonio Adán, y considera de especial gravedad el cántico vejatorio y machista entonado por el jugador cuando celebraba la victoria con sus compañeros al finalizar el partido Sevilla-Betis".

Una acción que al parecer no quedará impune y será trasladada a la RFEF: "La Comisión considera que estos hechos son constitutivos de infracción disciplinaria deportiva y ha acordado trasladar a la Real Federación Española de Fútbol una selección de las noticias recogidas en prensa a efectos disciplinarios".

Después del choque entre ambos equipos, salió a la luz un vídeo grabado en el autobús del Betis en el que se puede escuchar al guardameta cantar "mi novia es sevillista y es una puta más". Una acción que se hizo viral en redes sociales y que, posteriormente, obligó al portero bético a reconocer su error y pedir disculpas: "En ningún momento tuve la intención de ofender a nadie y pido disculpas a quien se haya podido ofender. Fue un gesto desafortunado en la celebración con mis compañeros".

Además, este miércoles en rueda de prensa volvió a mostrar su repulsa: "Como hice ayer, reitero mis disculpas a todas las personas que se hayan podido ofender por mi cántico del sábado. Me equivoqué y ya está". Un perdón que parece carecer de validez para Antiviolencia, que propondrá una sanción para Antonio Adán.

01 CLICK PARA RESPONDER


Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Viernes 27 de abril a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: A puerta cerrada

Parte médico

  • Feddal

    Afectado por Rotura tendón de Aquiles

    Alta prevista: sin determinar

  • Adán

    Afectado por Lesión en el pubis

    Alta prevista: sin determinar

Próximos partidos

Real Betis-Málaga CF

Lunes, 30 Abril 2018 a las 21.30 horas en Benito Villamarín

Competición: Primera División (Jornada 35)

Televisado por: GOL

Athletic Club-Real Betis

Sábado, 5 Mayo 2018 a las 16.15 horas en San Mamés

Competición: Primera División (Jornada 36)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
La Liga PT PJ
3 Real Madrid Real Madrid 68 33
4 Valencia Valencia 66 34
5 Betis Betis 56 34
6 Villarreal Villarreal 51 33
7 Sevilla Sevilla 48 33
El Desmarque