Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
Julio Velázquez, durante el Recre-Betis.

Julio Velázquez, durante el Recre-Betis.

Domingo 24 de agosto a las 19:00
¿Con qué once saldrá el Betis en Sabadell?

El entrenador del Betis, Julio Velázquez, tiene que empezar a tomar decisiones importantes. Si en los últimos días ha descartado a futbolistas como Cedrick o Sergio Rodríguez, el próximo domingo tendrá que determinar su primer once en un partido oficial con el equipo verdiblanco. Pese a que queden varios fichajes por llegar a Heliópolis, la Federación no quiere dilatar más el comienzo y el Betis disputará este domingo su primer encuentro liguero en Sabadell.

Cedrick, atendiendo a los medios.

Cedrick, atendiendo a los medios.

El Recreativo de Huelva, interesado
Cedrick busca destino

El entrenador del Betis, Julio Velázquez, decidió hace unos días que no contaba con Cedrick. Con la llegada de Cejudo, el atacante se quedó sin sitio en el equipo. El futbolista del Congo ha despertado el interés de varios equipos, como el Recreativo de Huelva, que quiere al extremo verdiblanco. El Valladolid también sigue de cerca al exfutbolista del Numancia.

En la web de la RFEF no aparece el calendario de esta temporada.

En la web de la RFEF no aparece el calendario de esta temporada.

La Real Federación Española de Fútbol, RFEF, ha eliminado de su web el calendario de Segunda división. Sólo se puede ver el calendario de la temporada 2013-2014. Además, al acceder a los horarios de las dos primeras jornadas, el Lugo está sin rival. No aparecen ni el Murcia ni el Mirandés. Sin embargo, si se pueden consultar todos los partidos restantes de la primera jornada.

Wanceulen vuelve al Betis / Foto: Real Betis.

Wanceulen vuelve al Betis / Foto: Real Betis.

El Betis vuelve a fichar, aunque en este caso, no un futbolista, sino un técnico para el área de captación de jóvenes talentos para la cantera. Se trata de José Wanceulen, que retorna al club verdiblanco, pues ya trabajó con anterioridad en los escalafones inferiores de Heliópolis durante siete temporadas, para posteriormente, dirigir el área de selección de jóvenes talentos del Recreativo de Huelva.

Juanfran en un entrenamiento.

Juanfran en un entrenamiento.

No tiene ofertas que convenzan al Betis
Semana importante para el futuro de Juanfran

El futuro de Juanfran no termina de esclarecerse. Alexis comentaba en rueda de prensa que es una situación complicada, y que, aunque confían en las condiciones deportivas del madrileño, la predisposición del futbolista es la de abandonar el Betis. Esta semana se antoja como definitiva, y más teniendo en cuenta que el Genoa ha bajado su interés por el lateral, pues no están dispuestos a llegar a las cantidades económicas que pretenden obtener en el club verdiblanco. A falta de cinco días para el comienzo de liga, las partes comienzan a impacientarse. Eso sí, en Heliópolis se tantea el mercado en busca de un lateral derecho.

Tebas, dirigente de la LFP.

Tebas, dirigente de la LFP.

Sigue el culebrón de la Segunda
El juzgado convoca al Murcia y a la LFP el jueves

El culebrón de la Segunda división, y por tanto el de la competición en la que milita el Betis, no ha acabado, ni mucho menos. A pesar de fijarse el inicio para este fin de semana, el juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ha convocado a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) y al Real Murcia el próximo jueves, a las 11.00 horas, a una audiencia con objeto de resolver el conflicto entre ambas partes.

Lolo Reyes hoy en rueda de prensa.

Lolo Reyes hoy en rueda de prensa.

El centrocampista chileno del Betis Lolo Reyes, que el lunes firmaba la mejora de su contrato, ha pasado por rueda de prensa este martes para referirse a dicha mejora y a todos los temas de actualidad verdiblanca. Lolo, que llegó lesionado de las vacaciones y que debido a ello no ha disputado ningún minuto en pretemporada, asume toda la culpa de lo ocurido. "Lo de la lesión fue una pena y una irresponsabilidad mía. Lo tengo asumido. Físicamente estoy bien, tengo que trabajar a tope para comenzar bien la liga", aseguró

Bellugou, en la agenda de Alexis.

Bellugou, en la agenda de Alexis.

El Betis necesita reforzarse en defensa. Están buscando un central, y el elegido parece ser François Bellugou, capitán del Nancy. Según apuntan los compañeros de El Decano Deportivo, Alexis ya le habría trasladado incluso una oferta formal al club francés de alrededor de 500.000 euros, aunque desde el país vecino piden el doble, más de un millón de euros.

Xavi Torres habla con Velázquez.

Xavi Torres habla con Velázquez.

Susto en el entrenamiento del Betis. Xavi Torres se ha retirado del mismo apenas comenzado el calentamiento, y tras charla con su entrenador Julio Velázquez. El alicantino se llevó la mano a la zona operada del tendón de Aquiles. Los gestos de enfado del centrocampista hacen presagiar que la lesión no está al 100% recuperada, y que tendrá que seguir trabajando en ella para el inicio liguero. Tras esa conversación con Julio Velázquez y una posterior con el doctor Calero, Xavi se marchó al vestuario muy enfadado.

Paulao en un entrenamiento.

Paulao en un entrenamiento.

Alexis necesita venderlo para fichar
Las posturas entre Paulao y el Betis, más cercanas

El Betis quiere deshacerse de Paulao. El central brasileño no entra en los plantes de Julio Velázquez para la presente temporada, y lleva entrenando en solitario durante toda la pretemporada. Tras un mes con las posturas contrapuestas entre el club y el jugador, la última reunión parece haberlas acercado, según apunta ABC. Alexis pretendía que Paulao renunciase a sus dos años de contrato que le restan en Heliópolis a cambio de la carta de libertad, y el central se negaba a renunciar a ese dinero. Pues bien, a falta de 12 días para que se cierre el mercado, y debido a la necesidad bética de incorporar a algún jugador (antes de fichar, hay que dejar salir), la flexibilidad entre ambas partes ha aumentado, y a falta de una nueva reunión, se muestran predispuestos a un acuerdo.

Domínguez Platas junto a Ángel María Villar.

Domínguez Platas junto a Ángel María Villar.

El presidente del Betis, Manuel Domínguez Platas, ha pasado por los micrófonos de Canal Sur Radio para valorar este día tan ajetreado en Madrid. El máximo dirigente del club bético ha estado en la capital de España representando a la entidad heliopolitana y tomando parte de la reunión sobre el 'caso Murcia'.

La afición del Betis sigue volcándose con su equipo.

La afición del Betis sigue volcándose con su equipo.

El Betis ha llegado a los 33.165 socios para la próxima temporada. La afición se está volvando con su equipo y ha alcanzado una cifra extraordinaria, teniendo en cuenta todos los inconvenientes. El objetivo del club es terminar con más abonados que la pasada campaña, aunque todavía restan 644 socios para alcanzar el mismo número que el año pasado (33.809).

Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 20 de agosto a las 9.30 y 19 30. en Ciudad deportiva

Observaciones: Puerta abierta por la mañana, cerrada por la tarde

Parte médico

  • Afectado por

    Alta prevista:

  • Álvaro Vadillo

    Afectado por Rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda

    Alta prevista: Febrero-Marzo

Próximos partidos

Sabadell-Betis

2014-08-24 a las 19.00 en Nova Creu Alta

Competición: Liga Adelante

Betis-Numancia

2014-08-31 a las en Benito Villamarín

Competición: Liga Adelante Segunda división

Televisado por: Por determinar

Ediciones