Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
Lopera sigue moviendo hilos.

Lopera sigue moviendo hilos.

Para así recuperar el control del Betis antes del juicio por el concurso
Lopera pretende que levanten las medidas cautelares antes de la Junta

A lo largo de esta semana se han ido produciendo diferentes movimientos importantes en torno al futuro institucional del Betis. Lo último, la información de Radio Sevilla que asegura que la juez Alaya habría cerrado la instrucción del caso 'Lopera', pasando la papeleta de actuación a la Audiencia. Aunque, según pudo saber ElDesmarque al entrar en contacto con una de las plataformas demandantes, la Liga de Juristas Béticos, ni la acusación ni la defensa tienen constancia aún de ello. Si bien podría ser notificado más adelante. Los abogados de Lopera están moviendo sus cartas, y su intención, según se viene informando durante estos días, es que la resolución sobre el levantamiento de las medidas cautelares se produzca antes de la Junta de Accionistas del próximo mes de diciembre, pudiendo así controlar el Betis. Todo eso, que parece improbable, también tiene sus matices, porque Luis Oliver y Bitton Sport continúan asegurando que son poseedores del paquete accionarial.

Lopera llega a los Juzgados.

Lopera llega a los Juzgados.

Noticia avanzada por Radio Sevilla, aunque las plataformas no tienen constancia
Alaya cierra la instrucción del 'caso Lopera'

Los acontecimientos en torno a la situación judicial que rodea al Betis se están sucediendo en los últimos días. La última noticia que ha surgido sobre el caso Lopera es de especial trascendencia, además. Y es que la jueza Mercedes Alaya ha dado por concluida la instrucción del caso.

N'Diaye y Velázquez, en un entrenamiento.

N'Diaye y Velázquez, en un entrenamiento.

"Está muy comprometido con el club"
Velázquez resalta la implicación de N'Diaye

Alfred N’Diaye es uno de los protagonistas del partido de este domingo ante el Osasuna. El centrocampista del Betis ha sido una de las noticias positivas de la semana, mostrando una evidente mejora en su estado físico con respecto al futbolista de hace un mes. El jugador, además, será homenajeado por las peñas del conjunto pamplonica en los prolegómenos del encuentro, como gesto de gratitud por la ayuda que le prestó a un niño de la grada de El Sadar que se desplomó en el último encuentro que ambos equipos disputaron el pasado mes de mayo.

Julio Velázquez, en rueda de prensa.

Julio Velázquez, en rueda de prensa.

El entrenador del Betis, Julio Velázquez, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Osasuna. El técnico verdiblanco ha reconocido que la victoria lograda el pasado sábado ante el Recreativo ha posibilitado trabajar con mayor calma durante la semana: “Cuando se gana todo es más favorable y positivo. El equipo anímicamente está reforzado. Ha trabajado con total normalidad, felices y contentos de haber mejorado la imagen. Esperemos que poco a poco, según vayan pasando las semanas, consigamos la mayor estabilidad posible”.

Los nuevos guantes y botas de Adán.

Los nuevos guantes y botas de Adán.

Estrena guantes y botas de color bético
Adán, más verde que nunca

El portero del Betis Antonio Adán está de estreno. El meta verdiblanco ha compartido a través de las redes sociales parte de su nueva indumentaria para el partido de este domingo ante Osasuna, en el que estrenará tanto botas como guantes.

Grada del Benito Villamarín en un partido.

Grada del Benito Villamarín en un partido.

El Betis ha informado de las zonas que habilitará para la ubicación de los aficionados en el encuentro de este domingo entre el Betis B y el Sevilla Atlético que se disputará en el Benito Villamarín, a partir de las 16.00. Así, los aficionados verdiblancos que se acerquen a ver el partido se sentarán en la Tribuna Baja de Preferencia. El club también especifica que se irán habilitando zonas superiores en el mismo graderío a medida que la afluencia de público así lo requiera.

Manuel Castaño, exconsejero del Betis.

Manuel Castaño, exconsejero del Betis.

Reunión entre los exconsejeros del Betis
Encuentro entre Castaño y Oliver

Los movimientos en el Real Betis y en su entorno se suceden. No ya solo por los posibles acercamientos entre Manuel Ruiz de Lopera y las plataformas demandantes y opositoras, sino por otros que circundan también el club verdiblanco y que pueden tener algo que ver en su futuro, como quizás tenga que ver la postura de Luis Oliver, que sigue asegurando que las acciones de Lopera serán suyas, o Manolo Castaño, uno de los que se postula a una hipotética presidencia.

Lopera, en una de sus visitas al juzgado.

Lopera, en una de sus visitas al juzgado.

Comunicado del máximo accionista
Lopera avisa: "no habrá borrón y cuenta nueva"

El máximo accionista del Real Betis y expresidente, Manuel Ruiz de Lopera, ha emitido un comunicado para matizar algunos aspectos de la intervención judicial y aclarar su predisposición a reunirse con las diferentes plataformas verdiblancas. Aquí les dejamos el comunicado íntegro:

Bruno, central del Betis, durante la entrevista.

Bruno, central del Betis, durante la entrevista.

La defensa del Betis está siendo muy cuestionada durante el arranque de temporada liguero, pero hay un hombre que poco a poco va generando una corriente de opinión pública favorable. Ese es Bruno, central canario, que ha sido entrevistado por ElDesmarque. El zaguero ha realizado un test personal sobre aquellas facetas de su vida personal desconocida por el aficionado. Algunas sorprenderán a más de uno:

González Fuertes, árbitro de la Liga Adelante.

González Fuertes, árbitro de la Liga Adelante.

Este jueves han salido a la luz los colegiados que dirigirán la jornada 12 de la Liga Adelante. En ella, el Betis se medirá ante el Barcelona B en el Benito Villamarín el sábado 8 de noviembre a las 18:00. El árbitro elegido es Pablo González Fuertes del colegio asturiano. Este árbitro asturiano, nunca ha arbitrado al equipo de Velázquez, mientras que al filial azulgrana lo hizo la temporada pasada en la que venció al Girona por 1-2 y otro en la temporada pasada en la que venció al Hércules por 0-3.

Pepe León, expresidente del Betis.

Pepe León, expresidente del Betis.

El juicio por la calificación del concurso del Betis estaba fijado para los primeros días de enero de 2015 (7, 8, 9 y 15), pero volverá a sufrir un nuevo aplazamiento, el segundo, tras el retraso del fechado para el pasado mes de julio. Esto se produce debido a que la defensa del expresidente José León ha solicitado su suspensión por baja maternal según apunta ABC. Esta justificación ha de ser atendida por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla, que es quien evaluará la responsabilidad de León, Lopera, Oliver y sus consejeros en los dos años inmediatamente anteriores a la declaración del concurso de acreedores.

Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Sábado 1 de noviembre a las 11.00 horas en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

  • Álvaro Vadillo

    Afectado por Rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda

    Alta prevista: Febrero-Marzo

  • Piccini

    Afectado por Edema vertebral

    Alta prevista: Primera semana de octubre

  • Xavi Torres

    Afectado por Molestias en el Talón de Aquiles

    Alta prevista: Tercera semana de octubre

Próximos partidos

Osasuna-Betis

2014-11-02 a las 12.00 en El Sadar

Competición: Liga Adelante

Televisado por: Canal Plus

Betis-Barcelona B

2014-11-07 a las 18.00 en Benito Villamarín

Competición: Liga Adelante

Televisado por: LaLigaTV.es

Ediciones