Facebook Twitter Youtube Google Plus
Imagen del Alavés-Betis.

Imagen del Alavés-Betis.

Los mejores momentos del partido en Mendizorroza
El resumen en vídeo de la victoria del Betis ante el Alavés

El Betis va directo hacia Primera división gracias a sus buenos resultados en el último tramo de competición en la Liga Adelante. El último triunfo, y ya van cinco consecutivos, se produjo este sábado ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza por 1 a 2. Los de Mel, que tuvieron en Rubén Castro, Jorge Molina y Antonio Adán a sus hombres más destacados, alcanzan los 71 puntos a falta de 7 jornadas para el fin del campeonato.

Partido entre el Betis y el Zaragoza.

Partido entre el Betis y el Zaragoza.

El Betis lo logrará si no ganan Zaragoza ni Llagostera
La clasificación matemática para los play off de ascenso, a tiro

La victoria del Betis ante el Alavés no sólo incrementa la ventaja de los verdiblancos respecto a sus rivales directos (a expensas de que este domingo disputen sus respectivos partidos), sino que además dejó prácticamente atada una clasificación que se antoja anecdótica a tenor del estado de forma del plantel de Mel, pero que posibilita estar más cerca del objetivo. Así las cosas, si el Zaragoza (séptimo) y la UE Llagostera (octavo), no logran un triunfo este fin de semana, la clasificación matemática para los play off de ascenso estaría lograda.

Rubén Castro, en el momento en el que ha marcado su gol.

Rubén Castro, en el momento en el que ha marcado su gol.

El canario marcó su primer gol de falta directa con el Betis
Rubén Castro: "Me quedaba marcar de falta y hoy lo he conseguido"

Rubén Castro ha vuelto a hacer gol con el Betis y ya son 106 tantos los que ha hecho con la camiseta de las trece barras. El gol del canario llegó tras ejecutar una magnífica falta y colar un balón raso en el palo del guardameta del Alavés. Con este gol, Rubén Castro se quita una espina, pues aún no había marcado ningún tanto de falta con el Betis.

Adán intenta blocar una pelota en el área.

Adán intenta blocar una pelota en el área.

Sobre sus paradas: "He podido ayudar"
Adán: "El equipo ha sabido sufrir y aguantar"

Antonio Adán, portero del Betis, ha sido uno de los protagonistas del encuentro de este sábado en Vitoria. El madrileño, tras recordar que en el plantel habían advertido de la dificultad del encuentro, ha valorado que "el equipo ha sabido sufrir y aguantar". 

Pepe Mel sonríe en el banquillo de Mendizorroza.

Pepe Mel sonríe en el banquillo de Mendizorroza.

Quinta victoria consecutiva del madrileño
Mel supera a Merino y a sí mismo de una tacada

Pepe Mel ha sumado su quinta victoria consecutiva como entrenador del Betis. Es la primera vez en su carrera en el banquillo heliopolitano que lo consigue. Se supera, por tanto, a sí mismo, pero supera también el registro de Juan Merino, que ganó los cuatro partidos que dirigió como entrenador verdiblanco en el paréntesis entre Julio Velázquez y la llegada de Mel.

Adán contra el Alavés.

Adán contra el Alavés.

Pepe Mel tiene a su propio tridente
La Betis ARM

El Betis ha logrado su quinta victoria consecutiva gracias al 1-2 cosechado en Mendizorroza con goles de Jorge Molina y Rubén Castro... y con una magnífica actuación de Adán. Los tres puntales verdiblancos han sido vitales en el triunfo una vez más, demostrando que son los mejores de la categoría en sus posiciones. Si el Madrid tiene su BBC (Benzema, Bale y Cristiano), en Heliópolis tienen en su ARM (Castro, Adán y Molina) a su referencia.

Alavés
1
2
Betis
Los futbolistas del Betis en Mendizorroza.

Los futbolistas del Betis en Mendizorroza.

El Betis visita Mendizorroza para medirse al Deportivo Alavés con el objetivo de seguir ampliando su ventaja con sus perseguidores en la lucha por el ascenso a Primera división. Pese a los altercados entre ultras de esta mañana, el ambiente en las gradas vitorianas se prevé animado, pues el líder visita un estadio que lleva desde el 3 de enero sin conocer la derrota. Pese a las bajas, Mel saldrá con todo lo que tiene.

Un camarero recoge algunas sillas utilizadas en la pelea (Foto: El Correo Álava).

Un camarero recoge algunas sillas utilizadas en la pelea (Foto: El Correo Álava).

Los aficionados del Betis entraron a Mendizorroza escoltados por la policía
La pelea que acabó a tiros no estaba pactada previamente

Se siguen conociendo detalles de la pelea que se ha producido dentro de un bar de Vitoria entre seguidores del Alavés y del Betis. Según las últimas informaciones recabadas, al parecer, los aficionados verdiblancos no eran ultras reconocidos de ningún grupo, y ya se encuentran dentro de Mendizorroza. Al parecer, los béticos se encontraban dentro del recinto, y algunos encapuchados alavesistas les increparon y les lanzaron sillas, a lo que los heliopolitanos respondieron.

Peña Bética Juan Andante.

Peña Bética Juan Andante.

Lamentable incidente sucedido en la noche del viernes en Vitoria. Miembros de la Peña Bética Juan Andante fueron agredidos por ultras del Alavés mientras los seguidores béticos disfrutaban de un paseo por la ciudad.

El Betis busca el asalto a Mendizorroza con múltiples lesionados pero en plena forma
Las bajas no son excusa

El Betis visita este sábado a las 18.15 al Deportivo Alavés en Mendizorroza en busca de un nuevo paso más hacia el ansiado, y cada vez más cercano, objetivo de ascender a Primera división. Los de Pepe Mel sacarán sus armas para el asalto de un estadio difícil de expugnar (los vitorianos no pierden como locales desde el 3 de enero) con una plaga de bajas considerable, pero con la ilusión de seguir ampliando el colchón de puntos que lo separan de sus rivales directos. Tras la goleada ante el Zaragoza, el plantel verdiblanco ha puesto la velocidad de crucero hacia la máxima categoría. Así, hay ganas de revancha ante un Alavés que influyó indirectamente con su victoria en el Villamarín en la metamorfosis verdiblanca, principalmente, porque tras el 1-2 en el coliseo de La Palmera fue destituido Julio Velazquez, y desde entonces, la situación ha dado un giro de 180 grados.

Dani Ceballos, en la Ciudad Deportiva del Deportivo Alavés (Foto: RBB).

Dani Ceballos, en la Ciudad Deportiva del Deportivo Alavés (Foto: RBB).

El canterano entrenó con normalidad y apunta a titular
Ceballos, listo para jugar en Mendizorroza

El Betis ha llegado este mediodía a Vitoria y lo primero que ha hecho ha sido descansar en el hotel de concentración. Después de la siesta, Pepe Mel ha reunido a sus jugadores y los ha llevado a entrenar a la Ciudad Deportiva del Deportivo Alavés para completar el último entrenamiento antes del partido de este sábado en Mendizorroza

Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Domingo 26 de abril a las 11.00 en Por determinar

Observaciones: Por determinar

Parte médico

Ofrecido por:

  • Héctor Rodas

    Afectado por Molestias musculares

    Alta prevista: Baja para jugar ante Osasuna

Próximos partidos

Betis-Llagostera

2015-05-02 a las 18.15 en el Benito Villamarín

Competición: Liga Adelante Segunda división

Televisado por: La Sexta

Mallorca-Betis

2015-06-06 a las Por determinar en el Iberostar Estadio

Competición: Liga Adelante Segunda división

Televisado por: Por determinar

Así vamos...
Liga 2014/2015 PT PJ
1 Betis 71 35
2 Sporting 62 34
3 Girona 62 34
El Desmarque