Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
El nuevo consejo de administración del Betis posa el día de su nombramiento.

El nuevo consejo de administración del Betis posa el día de su nombramiento.

Ollero ya está en contacto con las diferentes plataformas del Betis
Un consejo de consenso donde se retira Estepa

Juan Carlos Ollero tiene sus cinco sentidos puestos en encontrar un consejo de administración que devuelva la paz social al Betis. Así, el presidente verdiblanco ha iniciado la ronda de contactos con las diferentes plataformas verdiblancas que rodean en estos momentos al ya de por sí complejo entramado accionarial del club.

Resumen de un año.

Resumen de un año.

Resumen del caos del Betis
Crónica de un año de desintegración

Con la destitución de Velázquez, y con el cambio en el consejo de administración del Betis, son ya cinco entrenadores, cinco directores deportivos y tres presidentes en un solo año. Podría parecer irreal, pero no lo es. Juan Carlos Ollero y su nuevo consejo tienen el reto de ascender al club, pero también, el de alcanzar una estabilidad institucional necesaria tras cuatro convulsos años en Heliópolis. En ElDesmarque se recopila toda la desintegración que ha sufrido el club verdiblanco en tan sólo un año:

Merino en su presentación como entrenador del Betis.

Merino en su presentación como entrenador del Betis.

Graba sus entrenamientos y partidos para analizarlos
La libreta de Merino y los espejos de Marcelino y Serra

El nuevo técnico del Betis, Juan Merino, ha enumerado en sala de prensa los nombres de algunos de sus referentes en los banquillos de la liga española. Además de tratar de imitar las virtudes de estos, graba en vídeo sus partidos y algunos de sus entrenamientos, para analizar posteriormente sus tácticas. "Me han marcado muchos entrenadores. Cogemos un poco de todos, y luego está nuestro particular carácter. A mí me marcó mucho Serra Ferrer, también Marcelino, que está ahora en el Villarreal, por cómo ve el fútbol, por cómo transmite. Grabo en vídeo algunos de sus entrenamientos y los analizo. También Lucas Alcarás, Clemente, Luis Aragonés.. De todos aprendes. Después, el buen entrenador es el que ha sido capaz de sacar lo mejor de todos y plasmarlo".

Julio Velázquez, en su último partido con el Betis.

Julio Velázquez, en su último partido con el Betis.

Agradecimientos a través de un comunicado
La despedida de Julio Velázquez

El ya exentrenador del Real Betis, Julio Velázquez, se ha despedido del club verdiblanco y de la afición a través de un comunicado publicado en la página web del Betis. En el mismo, de poca extensión, agradece a la entidad la oportunidad brindada, a los futbolistas su comportamiento y al cuerpo técnico su ayuda. Además, tiene palabras para la afición del Betis.

Pedro Morilla, nuevo entrenador del Betis B.

Pedro Morilla, nuevo entrenador del Betis B.

Compatibilizará su cargo con el del juvenil A
Pedro Morilla, entrenador del Betis B

Pedro Morilla Pineda será el entrenador del Betis B de forma eventual, según ha confirmado el club verdiblanco este mediodía. El hasta ahora técnico del Juvenil A se hará responsable de filial. Esta decisión la ha tomado la dirección de la cantera, encabezada por Pedro Buenaventura, que ya este martes departió y aportó alternativas al consejo de administración.

Merino en sala de prensa del Betis.

Merino en sala de prensa del Betis.

El nuevo técnico del Betis de forma provisional, Juan Merino, hablaba este miércoles en sala de prensa sobre sus objetivos a corto plazo al frente de la plantilla verdiblanca. El de La Línea es consciente de que tiene que ganar y convencer para que desde el club se planteen seriamente su continuidad, y para lograrlo, todo pasa por ganar y convencer el próximo sábado frente a la UE Llagostera. Una auténtica final para el entrenador: "A veces se ha trabajado muy bien, y sé que buenos profesionales no han sacado lo mejor, pero ellos tendrán la tranquilidad de que han dado lo máximo. A mí sólo me vale una cosa: hay que ganar. No es que sea una final, es la final del Mundial".

Alexis, en el césped del Benito Villamarín.

Alexis, en el césped del Benito Villamarín.

El canario compafra sus inicios con los del central
Alexis, Jordi Figueras y la carreta del Rocío

El director deportivo del Real Betis, Alexis Trujillo, se ha referido a Jordi Figueras en la entrevista concedida a ElDesmarque. Ha pedido respeto para el central y ha elogiado las ganas de revertir la situación por parte del defensor. Y para respaldar su exposición expuso el canario una anécdota con él mismo de protagonista al llegar al Betis.

Serra Ferrer, en su última visita a Sevilla.

Serra Ferrer, en su última visita a Sevilla.

El técnico ve con buenos ojos el asunto
El Betis tantea a Serra Ferrer

El Betis habría hecho una oferta a Lorenzo Serra Ferrer para que entrene al equipo verdiblanco, según informa el canal balear IB3 TV, que ha asegurado que el todavía accionista del Mallorca es una de las posibilidades que maneja el equipo verdiblanco. Además, asegura esta cadena que a Serra le hace "especial ilusión" esta opción y que la sindicación de acciones con Biel Cerdá no sería un problema.

Merino en sala de prensa.

Merino en sala de prensa.

Juan Merino, que entrenaba al Betis por primera vez este miércoles en la ciudad deportiva, se ha estrenado también en la sala de prensa ante los medios de comunicación en la que ha sido su presentación oficial como técnico del primer equipo bético, aunque eso sí, de forma transitoria. Una provisionalidad que no preocupa al preparador: "No me molesta que sea transitoria, los entrenadores debemos demostrar nuestra valía cada día. Juan Merino tendrá que demostrar sí se quiere consolidar en la élite. Al igual que cuando fui futbolista, que me mantuve en la élite por mi trabajo. Tengo que hacer bastante para ser un entrenador consolidado. ¿Cómo se mantiene la situación? Ganando partidos. Yo lo que quiero ganar partidos".

Merino, en su primer entrenamiento.

Merino, en su primer entrenamiento.

"El futbolista debe vivir si el aficionado está contento o descontento"
Merino abre la puerta

Juan Merino ha metido aire fresco en el vestuario del Betis. No ha tardado en imponer su sello. Primero escuchó a los futbolistas y después habló él. Su ideario se basa en dos conceptos: colectivo y solidaridad.

Pedro Buenaventura, director de la cantera del Betis.

Pedro Buenaventura, director de la cantera del Betis.

El Betis continúa en su proceso de reestructuración tras la conformación del nuevo consejo, y el ascenso con carácter transitorio de Juan Merino al primer equipo del Betis. El sustituto provisional de Velázquez deja vacante así el puesto de técnico del filial, un Betis B que ha arrancado con buen pie su trayecto por Segunda B. La sesión matinal de este miércoles la ha dirigido Pedro Píriz, pero aún no se conoce quien se sentará en el banquillo del segundo equipo bético el próximo fin de semana, ni quien cogerá las riendas del plantel. A lo largo de la mañana se llevará a cabo una reunión de Pedro Buenaventura con los diferentes encargados de la cantera, y decidirán quién será el elegido. A lo largo de la tarde se conocerá el nombre.

Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Jueves 27 de noviembre a las 10.30 en Ciudad deportiva Luis del Sol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Álvaro Vadillo

    Afectado por Rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda

    Alta prevista: Febrero-Marzo

  • Piccini

    Afectado por Edema vertebral

    Alta prevista: Primera semana de octubre

Próximos partidos

Betis-Alavés

2014-11-23 a las 18.15 en Benito Villamarín

Competición: Liga Adelante

Televisado por: Canal Plus

Llagostera-Real Betis

2014-11-29 a las 18.15 en Nou Municipal de Palamós

Competición: Liga Adelante

Televisado por: Por determinar

Los 3 más

Van Hout, Chanpeng e Ivesa

Los 3 porteros más altos del mundo

La chica del día

Ediciones