Facebook Twitter Youtube Google Plus
Héctor Rodas, en una entrevista con ElDesmarque.

Héctor Rodas, en una entrevista con ElDesmarque.

El central sólo sufre una elongación
Buenas noticias para Héctor Rodas

El Betis ha vuelto esta mañana al trabajo para preparar el partido del próximo domingo ante Osasuna en el Benito Villamarín. Un entrenamiento en el que la única ausencia ha sido la de Héctor Rodas, lesionado en el último choque ante el Recreativo de Huelva. En principio, se pensó que se trataba de una lesión muscular seria. Sin embargo, las pruebas que se le han realizado esta mañana desvelan que el futbolista sólo sufre una pequeña elongación muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El defensa estará pendiente de evolución durante las próximas 72 horas.

Celebración del gol ante el Recreativo.

Celebración del gol ante el Recreativo.

Tiene cinco puntos más que el Eibar el año pasado y los mismos que en el último ascenso
El Betis, de cabeza a Primera división

El Real Betis suma y sigue. Tras la victoria ante el Recreativo por 0 a 1, los de Pepe Mel continúan en lo más alto de la clasificación, más si cabe tras el pinchazo de su más inmediato perseguidor, el Sporting. Pero la cosa no queda ahí. Con 59 puntos en su casillero, los heliopolitanos cuentan con cinco más que el Eibar del año pasado a estas alturas de la temporada - jornada 31 -. Los vascos acabaron el campeonato como líderes, lo que hace pensar que el Betis está siguiendo el camino idóneo, si lo que pretende es codearse entre los mejores equipos del país la próxima campaña.

Eduardo Maciá.

Eduardo Maciá.

El Betis ultima ya el desembarco de Eduardo Maciá al frente de la dirección deportiva. El valenciano se encuentra estos días en Florencia resolviendo el papeleo final para quedar libre del equipo viola y poder estampar su firma con el equipo heliopolitano. El tiempo que se ha tomado es el estipulado en estos casos, así como el de la pertinente cortesía hacia el equipo italiano.

Manuel Ruiz de Lopera, hoy en su balcón de la calle Sierpes.

Manuel Ruiz de Lopera, hoy en su balcón de la calle Sierpes.

El expresidente se dejó ver en su habitual balcón de la calle Sierpes
Lopera no falta a su cita con el balcón el Domingo de Ramos

Manuel Ruiz de Lopera ha vuelto a escena. El expresidente del Betis se ha dejado ver esta vez en la Semana Santa, como cada año, en su balcón de la calle Sierpes disfrutando del Domingo de Ramos. Se le ha visto risueño, hablando con la gente y con mejor presencia que en años precedentes.

Héctor Rodas, en el Hospital Infanta Luisa.

Héctor Rodas, en el Hospital Infanta Luisa.

El futbolista sufre unas molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda
Héctor Rodas será sometido a pruebas médicas este lunes

En el partido del sábado ante el Recreativo de Huelva, Pepe Mel estuvo obligado a realizar el cambio de Héctor Rodas por Caro, canterano verdiblanco. El futbolista del Betis se retiró con molestias en el bíceps femoral de su pierna izquierda, según señaló el club, y no pudo terminar el partido. Al respecto de sus molestias, el futbolista será sometido mañana a pruebas por parte de los médicos para conocer el alcance de una posible lesión.

Lolo Reyes conduce el balón.

Lolo Reyes conduce el balón.

Lolo Reyes no iba a salir de inicio, pero la lesión de Fabián lo cambió todo
Del banquillo, a referente en el Colombino

Lolo Reyes, jugador del Betis, ya es, de nuevo, uno de los habituales en el once de Pepe Mel. El centrocampista verdiblanco disfrutó el sábado de los 90 minutos ante el Recreativo de Huelva, partido en el que el conjunto de Heliopolis consiguió los tres puntos en un choque complicado para los visitantes. Mel no tenía muy claro si poner de inicio a Lolo Reyes, pues el objetivo era que Fabián, canterano verdiblanco, salga de inicio, pero el futbolista se lesionó el viernes y el técnico madrileño tuvo que volver a diseñar el centro del campo, y dio entrada a Lolo Reyes en lugar del jugador lesionado. 

Rubén Castro, en el partido ante el Recreativo.

Rubén Castro, en el partido ante el Recreativo.

El empate del Sporting pone al equipo de Mel como líder en solitario
El Betis, más líder que nunca

El Betis continuará una semana más como líder de la Segunda División, pero esta vez lo hará en solitario. El equipo de Mel ganó ayer por 0-1 ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, mientras que el Sporting de Gijón ha empatado a cero ante Osasuna en El Sadar. El centro de Varela y el cabezazo de Xavi Torres hicieron que el Betis sumara los tres puntos para así sumar un total de 59 puntos. Por detrás le siguen los asturianos con 57 puntos y ya no son colideres junto al conjunto verdiblanco y se ha abierto una brecha de dos puntos entre ambos equipos.

Fabián, canterano del Betis.

Fabián, canterano del Betis.

Fabián volverá dentro cinco o seis semanas, pero a entrenar
Los antecedentes del quinto metatarsiano

La lesión de Fabián en el entrenamiento del viernes rompió todos los planes de Mel de cara al partido contra el Recreativo de Huelva, pese a ello, el Betis consiguió la victoria en el Nuevo Colombino. El canterano verdiblanco estará entre cinco y seis semanas de baja, pero según Mel, el centrocampista se perderá todo lo que queda de temporada.

Xavi Torres, durante el partido.

Xavi Torres, durante el partido.

La plantilla del Betis se queda con los tres puntos y mira hacia adelante
"Teníamos que ganar por los béticos que han venido hasta aquí"

La plantilla del Betis era plenamente consciente de que el partido no ha sido el mejor, ni mucho menos. Por este motivo, se quedan con los tres puntos y poco más. “Son tres puntos muy trabajados ante un rival que está en una buena dinámica. Por dentro no hemos estado tan bien, pero hay que disfrutar de este triunfo tan importante. La semana pasada tuvimos mala suerte y este partido teníamos que ganarlo por los 7.000 béticos que han venido hasta aquí. Mi gol llega después de un gran centro de Varela en el que puedo meter la cabeza y remachar la pelota a la red. ¿Hemos tenido suerte? No estoy ahora para pensar en eso. Nos ha costado mucho ganar. Otras veces somos nosotros los que no hemos tenido suerte”, aseguró el goleador, Xavi Torres.

Gol fantasma que salva Rennella bajo palos.

Gol fantasma que salva Rennella bajo palos.

Desde Huelva se quejan de la actuación arbitral
Las polémicas del Recre-Betis

El Betis ha logrado tres valiosos puntos ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino tras derrotar al decano del fútbol español por 0 a 1, gracias a un tanto de cabeza de Xavi Torres. Sin embargo, pese al triunfo, las sensaciones del equipo de Mel no han sido excesivamente halagüeñas, pues ha sido inferior sobre el tapete a su rival. Un rival que ha terminado muy enfadado el partido, pues entienden que el colegiado, el joven De la Fuente Ramos (22 años), les ha perjudicado gravemente en dos acciones puntuales del choque. Dos momentos claves que podrían haber dado la vuelta a la balanza de haber sido señaladas.

Los jugadores del Recre se lamentan durante el partido.

Los jugadores del Recre se lamentan durante el partido.

El técnico del Recreativo estalló contra el arbitraje
"Mi mujer no sabe de fútbol y vio penalti claro"

Juan Manuel Pavón, técnico interino del Recreativo de Huelva que dejará el cargo tras la derrota contra el Betis, estalló después del encuentro contra el arbitraje del joven De la Fuente Ramos, colegiado vallisoletano de 22 años que ha ascendido este año de Segunda B a la división de plata. El entrenador del Recre pidió más respeto para el conjunto onubense.

Pepe Mel, técnico del Betis.

Pepe Mel, técnico del Betis.

"No me ha sorprendido que vinieran 7.000 béticos"
Mel: "No estamos a la altura de nuestra afición"

El técnico del Betis, Pepe Mel, ha valorado el partido de su equipo frente al Recreativo de Huelva en el Colombino. Un encuentro con polémica, por un gol fantasma y un penalti no pitado reclamados por el conjunto de Huelva. El madrileño, que se ha mostrado menos crítico de lo habitual con los suyos, no se ha sorprendido por los 6.000 béticos en las gradas del coliseo onubense.

Agenda del día Real Betis

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el Por determinar a las Por determinar en Ciudad Deportiva

Observaciones: Puerta cerrada

Parte médico

Ofrecido por:

  • Kadir

    Afectado por Dorsalgia

    Alta prevista: Primera semana de marzo

  • Héctor Rodas

    Afectado por Molestias musculares

    Alta prevista: A falta de pruebas

Próximos partidos

Betis-Osasuna

2015-04-05 a las 12.00 en el Benito Villamarín

Competición: Liga Adelante Segunda división

Televisado por: Canal +

Barcelona B-Betis

2015-04-12 a las 17.00 en el Mini Estadi

Competición: Liga Adelante Segunda división

Televisado por: La Liga TV

Así vamos...
Liga 2014/2015 PT PJ
1 Betis 59 31
2 Sporting 57 31
3 UD Las Palmas 56 31

La chica del día

Combina su profesión con ser modelo

Darya Klishina, la atleta más sexy del mundo

Los 10 más

Guardiola el único español

Los 10 entrenadores mejor pagados

El Desmarque