Facebook Twitter Youtube Google Plus
Saúl Blanco, Mikel Uriz e Iván Cruz analizan al equipo

La ilusión de los que llegan

Escrito por María Trigo

Miércoles, 27 Septiembre 2017 15:04
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

La plantilla del Betis Energía Plus posa en San Pablo.

Este miércoles, en el Media Day del Real Betis Energía Plus, se ha podido ver como los fichajes llegan al club cargados de ilusión y con ganas de demostrar que tienen nivel de jugar en ACB. Así analiza la actualidad del equipo antes del debut en La Liga Endesa contra el Valencia Basket Saúl Blanco, Mikel Uriz e Iván Cruz.

Saúl Blanco

"Ganas de ponerme esta camiseta para cosas que no sean fotos y actos, ganas de pisar el pista, tocar el balón y, sobre todo ganas de competir"Jugar en ACB: "Me merecía un poquito de suerte después de estos dos años y ha salido todo un poco rodado. Quería jugar aquí, llega la llamada del Betis, de Alejandro... A principio, fichas en LEB, luego consigues el ascenso en los despachos, así que todo muy bien a expensas de que llegue el primer partido de liga".

Estado de forma: "Me encuentro bien, con muchas ganas. Las lesiones quedan atrás, están olvidados y ahora queda recuperar esas sensaciones que solo puedes conseguir cuando estás en el campo".

Su experiencia: "Puedo aportar muchas cosas tanto en el campo como fuera de él. Somos muchos jugadores nuevos, nos tenemos que ir conociendo y acoplando, pero tenemos un grupo humano y un vestuario increíble y las cosas este año creo que van a ir bien. Esos minutos en la chancha ayudan a conocer a los árbitros, a los jugadores, a no vivir con tensión determinadas situaciones y ahí los veteranos siempre tienen que estar para que los más jóvenes o novatos en la liga no pequen".

Debut contra el Valencia: "Lo que tiene esta liga es que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros no renunciamos a esa victoria en la primera jornada, va a ser difícil, complicado, no sé cuál será el resultado, pero vamos a salir a tope. Además, debutamos en casa y la gente se merece pasarlo bien".

Mikel Uriz

Jugar en ACB: "Fiché en LEB con el objetivo de ascender, pero cabía la posibilidad de jugar en ACB. Mi objetivo era jugar con el Betis en la ACB y, al final, hemos adelantado un año, así que perfecto".

Categoría nueva: "Una pequeña adaptación siempre es necesaria porque cambian varias cosas. Vengo con mucha ilusión, con muchas ganas de que mi baloncesto se vea en ACB y a asentarme en la categoría y ayudar al equipo a ganar partidos"

Competencia con tres bases: "Los minutos hay que repartirlos, pero aquí el que tiene que salir ganando de esa competitividad del equipo. Hay muy buena gente, hay jugadores con mucho nivel y podemos competir contra cualquiera".

Su juego: "Soy un jugador alegre en ataque, intento jugar sin miedo a nada, adaptarme un poco a lo que el partido y el entrenador necesite cada día. Puedo amoldarme a dirigir un poco más, a asistir, a anotar, a apretar el culo... en definitiva, a ayudar a que el equipo consiga victorias. Que la gente disfrute y lo pase bien con nosotros".

Adaptación del equipo: "Estos un poco de tiempo. Hace tres días vino Vlado y tenemos que ir conociéndonos. No ha sido la pretemporada ideal, nos estamos tan rodados, pero ahora tenemos el primer partido en casa y tenemos que hacernos fuertes en casa y sacarlo adelante".

Iván Cruz

Jugar en ACB: "Muy emocionado, cuando supimos la noticia fue un subidón. Estoy muy contento, toca trabajar cada día y demostrar que tengo nivel para jugar en la ACB. Esta es la primera semana que estamos todos. Vamos a seguir conociéndonos, vamos cada vez mejor y vamos a ser un buen equipo".

Su juego: "Creo que puedo ayudar al equipo lo máximo posible. Voy a dar lo máximo posible cada vez que salga a la pista, defensa ataque, rebote, lo que me pida el entrenador.Hacer mi juego y lo que me pida el entrenador".

Salida de Samuels: "Ha sido una cosa del club. No tengo mucha idea de lo que ha pasado. No sé que decir al respecto".

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque