Facebook Twitter Youtube Google Plus
Al menos hasta el 27 de junio no habrá certeza

El Betis mantendrá la incertidumbre sobre su futuro

Escrito por EFE / ElDesmarque

Lunes, 12 Junio 2017 20:38
Presentación del Betis Energía Plus. (Foto: Kiko Hurtado).
Presentación del Betis Energía Plus. (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis Energía Plus mantendrá la incertidumbre sobre la categoría en la que jugará la próxima campaña al menos hasta el 27 de junio, al acordar este lunes la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ampliar el plazo para los ascensos de Gipuzkoa, campeón de la LEB Oro, y Burgos, ganador del 'play-off'.

El Betis consumó en mayo el primer descenso en sus treinta años de historia, tras veintiocho temporadas consecutivas en la Liga ACB, al acabar la competición como decimosexto y penúltimo clasificado.

Desde entonces se mantiene la incógnita de si el equipo verdiblanco podría ser repescado o no para continuar en la máxima categoría, en el caso de que los conjuntos ascendidos no cumplan las condiciones que finalmente se requieran y según quede el formato liguero para la próxima campaña.

Mientras se resuelven las negociaciones con la Federación Española de Baloncesto (FEB), con la mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asamblea General de la patronal de clubes acordó prorrogar el plazo para cumplimentar los requisitos de afiliación a la ACB, del 14 de junio inicial al 27 de junio, a los clubes Gipuzkoa Basket de San Sebastián y CB Miraflores de Burgos.

La ACB adoptó hoy esta decisión en una reunión celebrada en Madrid, tras participar antes en la comisión conjunta de trabajo con la FEB sobre el futuro formato de la Liga Endesa y las condiciones de ascensos y descensos, en la que el CSD actúa como mediador.

"Los clubes han debatido los pros y los contras de los diversos escenarios planteados a raíz de los recientes encuentros en el Consejo Superior de Deportes, acordando reunirse nuevamente según avancen las negociaciones con los diferentes organismos", informó en un comunicado la ACB tras dicha asamblea.

En la otra reunión, la de la comisión con la Federación, las partes han acordado elaborar de forma "conjunta" una propuesta sobre el modelo de la Liga Endesa, que será "sometida a la supervisión del CSD" y se ultimará en "una próxima reunión", indicó el Consejo.

Además del formato de liga -discutido por los clubes de Euroliga al pedir menos partidos-, se abordó la modificación del mecanismo de los ascensos y descensos, entre ellos el canon de entrada que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) consideró "desproporcionado" en una decisión que tiene recurrida la ACB. EFE.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque