Facebook Twitter Youtube Google Plus
El club intentará continuar en la ACB por la vía administrativa

Parte de la plantilla aún se entrena pese al descenso

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 22 Mayo 2017 19:20
Reportar vídeo Reportar

        
Pulse para ampliar

Jugadores del Betis en un entrenamiento.

El Real Betis Energía Plus, pese a que hace algo mas de una semana concluyó la fase regular de la Liga Endesa y consumó un descenso tras 28 campañas seguidas en la ACB, mantiene la actividad deportiva en el Palacio San Pablo y parte de la plantilla desarrolla un programa de entrenamientos. Así, jugadores del primer equipo y algunos canteranos siguen con el trabajo en la pista principal y en el gimnasio de la instalación deportiva, informó este lunes el club sevillano.

El pívot Juanjo Triguero, el escolta Alfonso Sánchez y los bases Tomeu Rigo y Carlos Cabeza, mas Diego Gallardo, escolta de la cantera sevillana que esta temporada estuvo cedido en el CB Tarragona de LEB Plata, son los jugadores que aún están a las órdenes del técnico Alejandro Martínez y sus ayudantes. El alero esloveno Bostjan Nachbar, por su parte, prosigue con el plan de recuperación de la lesión en el sóleo que le impidió participar en los últimos encuentros de la fase regular.

Paralela a la actividad deportiva, el club está en un compás de de espera, como ya comentaron sus dirigentes tras el descenso, pues en el Betis Energía Plus no renuncian a que el equipo siga en la ACB por un ascenso administrativo una vez que se sepa la estructura de la máxima categoría en el venidero ejercicio: "Si esto no sucede, no quedará otra que participar en la LEB para subir lo antes posible", anunció el pasado lunes el consejero Ramón Alarcón, quien también añadió que por ahora "no es el momento de anunciar medidas drásticas".

El club hispalense, que esta campaña competía por primera vez bajo el nombre del Real Betis, puso fin a veintiocho temporadas de militancia ininterrumpida en la ACB, justo cuando se cumplen tres décadas de la fundación de la entidad con la denominación de Club Baloncesto Sevilla.

01 CLICK PARA RESPONDER
El Desmarque