Facebook Twitter Youtube Google Plus
"Si se consuma el descenso trabajaremos para volver pronto"

Alarcón: "Intentaremos que el Betis siga siendo equipo de ACB"

Escrito por J.C./ M.P.

Lunes, 15 Mayo 2017 17:37
Facebook Twitter 19
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Berni, Moral y Ramón Alarcón en sala de prensa.

Día duro para los amantes del baloncesto en Sevilla. El Real Betis Energía Plus consumó este pasado fin de semana el descenso deportivo de la ACB a la LEB Oro en una temporada para olvidar. En San Pablo comparecieron los principales responsables del proyecto para analizar la nueva situación que se abre en la entidad. El presidente, Fernando Moral, el director deportivo, Berni Rodríguez, y el consejero del equipo bético, Ramón Alarcón, analizaron la pérdida de categoría ante los medios de comunicación.

El director de negocios del Real Betis y representante del club bético en la sección de baloncesto, Ramón Alarcón, destripó las posibles vías de solución que tiene la entidad tras perder su sitio en la ACB. Brevemente, explicó al acuerdo que se llegó el pasado verano para salvar al club: "Desde el punto de vista del Betis este proyecto se inició en el verano del año pasado cuando la sociedad viene a pedir ayuda. Ante la problemática que había el Betis se puso al frente y buscamos todos los medios para ayudar. Tomamos esa decisión y dimos ese paso el 21 de julio. Cuando entramos en el club no éramos propietarios y decidimos conservar todas las estructuras. Conocimos a sus empleados que hoy están aquí. Cuando hablamos con Fernando nos transmitió su ilusión y se unió Berni como director deportivo además de hombres como Doblado y Raúl Pérez".

Asimismo, desveló el camino que seguirá institución para intentar conservar la plaza en la máxima categoría pese a haber perdido el sitio por méritos deportivos: "La idea era aprovechar la sinergia con el Real Betis Balompié. Vender el Betis E.Plus como un segundo soporte. Pero esto es un club deportivo y es el epicentro de todas las decisiones. Se ha producido en un parón que nos obliga a trabajar en dos vías en paralelo. El CB Sevilla es partícipe de la ACB y en función de esos derechos tendremos que hacer valer esos derechos y esa reconfiguración del baloncesto nacional intentaremos que el club siga siendo equipo de ACB. Si no se produce esto y se consuma el descenso, participaremos en la LEB Oro y trabajaremos para que estemos en el menor tiempo posible esa categoría. Esperemos que ese paréntesis sea corto y el equipo vuelva a la ACB", confirmó.

Por último, mostró su pesar hacia los aficionados por la imagen que dio el equipo durante la temporada: "Yo conocía a la afición, que es la nota positiva de este año. Es un ambiente familiar. Los cajistas están unidos y yo lo siento por la afición. Ha sido un fracaso deportivo, sin paños calientes. Lo siento mucho por ellos y por los seguidores béticos que no eran muy aficionados del baloncesto. La primera vuelta fue emocionante pero la segunda fue catastrófica. Seguiremos trabajando y muy temprano el equipo volverá a estar en la ACB".

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque