Facebook Twitter Youtube Google Plus
El Real Betis Energía Plus ganó y Zaragoza cayó en Manresa

Aún hay vida en San Pablo

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 10 Mayo 2017 22:53
Facebook Twitter 135
Lockett pelea por un balón con Navarro.
Lockett pelea por un balón con Navarro.

El Real Betis Energía Plus aún sigue siendo equipo de la Liga Endesa. El milagro de la salvación cumplió este miércoles su primer capítulo, al darse los dos resultados obligatorios para llegar con opciones, aunque sin depender de sí mismo, a la última jornada. El equipo verdiblanco sumó su victoria ante Morabanc Andorra (76-59) y Tecnyconta Zaragoza cayó en Manresa (94-91) en un partido que no olvidarán en San Pablo.

Porque casi todas las miradas de la noche estuvieron puestas en tierras catalanas. El conjunto hispalense tenía controlado su partido, con algún altibajo, hasta dar un arreón final y asegurar el triunfo. El partido en Manresa fue loco, con un inicio local apabullante y luego los maños se rehicieron hasta tal punto de llegar a los últimos dos minutos con siete puntos de ventaja.

El Real Betis Energía Plus ya había ganado y había pocas esperanzas. Manresa, ya descendido, apretó recortó e igualó, pero Zaragoza logró una ventaja de tres puntos con menos de 15 segundo por jugar. Y apareció el milagro. Dos abajo, Machado metió una canasta para llevar el partido a la prórroga y dar vida a los pupilos de Alejandro Martínez.

Y la prórroga fue manresana. Un salto de alegría en San Pablo para soñar con una salvación perdida hace tres días y que ahora sigue latente. Pero no fácil. El Real Betis Energía Plus debe ganar en Málaga y Tecnyconta Zaragoza perder en casa ante Estudiantes. Si hubo milagro, ¿por qué no dos seguidos?

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque