Facebook Twitter Youtube Google Plus
El Real Betis Energía Plus busca una carambola para salvarse

El primer día para soñar con un milagro

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 10 Mayo 2017 13:24
Los jugadores verdiblancos, tras un partido.
Los jugadores verdiblancos, tras un partido.

El Real Betis Energía Plus afronta frente al MoraBanc Andorra el último choque de la fase regular en San Pablo, donde tratará de apurar las opciones matemáticas que aún existen de lograr el objetivo de la permanencia, y que pasan por vencer en los dos partidos y que el Tecnyconta Zaragoza caiga en sus dos compromisos, este miércoles en la pista del ICL Manresa y el domingo en su cancha ante el Movistar Estudiantes.

Además, el cuadro verdiblanco buscará despedirse de la afición con un triunfo, lo que no será fácil frente a un rival que está cuajando una gran temporada y que, de hecho, puede certificar su plaza en el Play Off por el título, algo que conseguiría ganando en San Pablo o en el último partido liguero en su feudo, o bien perdiendo el RETAbet Bilbao cualquiera de los partidos que le quedan.

En el partido de ida disputado en Andorra, el MoraBanc demostró su potencial llevándose la victoria con un marcador amplio (95-69), por lo que los hombres de Alejandro Martínez deberán emplearse a fondo para mantener el dominio de los precedentes, favorables para los locales por un balance de 5-2 en los 7 encuentros disputados. Desde que el conjunto del Principado retornó a la Liga Endesa, el balance está igualado, ya que la pasada campaña la victoria se quedó en Sevilla (88-81) y la anterior viajó a tierras andorranas (57-77).

El MoraBanc Andorra se planta en Sevilla en buena racha, por cuanto se ha adjudicado cuatro de sus últimas seis citas, si bien durante la temporada no se ha mostrado como un visitante peligroso, al acumular sólo dos victorias a domicilio: 91-93 al ICL Manresa y 64-90 al Herbalife Gran Canaria.

El conjunto que adiestra el técnico Joan Peñarroya apunta alto en diversos apartados de la estadística entre los que destaca el 6º puesto en valoración (90.83) o el 7º en ataque (82.20). Asimismo, marcha 3º en asistencias (17.70), 5º en recuperaciones (7.40), 8º en triples (35.41%) ó 1º en faltas recibidas (23.43).

En la parcela individual sobresale la figura de Shermadini, 2º jugador más valorado de la Liga Endesa (21.3), líder en dobles figuras (6), 3º anotador (15.5) y 2º en rebotes (7.27). Otro de sus jugadores destacados, Beka Burjanadze, será baja por lesión, lo que le impedirá medirse al club en el que se formó y debutó en la ACB. Por su parte, el local Stojanovski se enfrentará al equipo en el que militó las dos últimas campañas.

Alejandro Martínez seguirá contando con la baja por lesión de Bostjan Nachbar. Los otros dos descartes del plantel verdiblanco serán Kenny Chery y Tomeu Rigo.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque