Facebook Twitter Youtube Google Plus
Nueva derrota verdiblanca

Nocioni y Carroll amargan el debut de Martínez

Escrito por David Remiro / EFE

Sábado, 15 Abril 2017 21:15
Sergio Llull conduce ante Alfonso Sánchez.
Sergio Llull conduce ante Alfonso Sánchez.

El Real Madrid, con el liderazgo del argentino Andrés Nocioni y el estadounidense Jaycee Carroll, que anotaron 26 y 25 puntos, respectivamente, se impuso jugando a medio gas al Real Betis Energía Plus, que fue por detrás en el marcador en todos los cuartos pero que en el último llegó a estar a cuatro, en el estreno de Alejandro Martínez en el banquillo.

Después de la sufrida e importante victoria lograda la pasada jornada en la Liga Endesa contra el Baskonia, el Real Madrid recibió al Real Betis, en el que se estrenó Alejandro Martínez en el banquillo, con la mente puesta en el Darussafaka turco, al que se medirá en la próxima semana en los cuartos de final de la Euroliga.

El conjunto sevillano abrió el marcador a los pocos segundos del pitido inicial y dominó el resultado durante gran parte del primer cuarto con ventajas de hasta cinco puntos (9-14), gracias al acierto ofensivo de jugadores como Alfonso Sánchez y Strahinja Milosevic.

A los siete minutos de juego, un triple de Andrés Nocioni permitió al Real Madrid adelantarse y gozar de un dominio en el marcador que fue a más debido a los puntos que anotó Jaycee Carroll y al parcial de dieciséis a cero que le endosó al cuadro andaluz.

Los primeros puntos del Real Betis en el segundo cuarto llegaron casi a los dos minutos por medio de Milosevic, pero para entonces la diferencia en el marcador ya era de trece para el Real Madrid.

Esa ventaja permitió a Pablo Laso dar descanso a jugadores, mover su banquillo y que hombres como Othello Hunter demostrara su destreza bajo el aro y Nocioni, con doce puntos en el segundo cuarto, liderara a su equipo.

Mejoría visitante

Tras el descanso, las fuerzas se igualaron y el Real Betis, con dos triples seguidos de Lockett y Milosevic que pillaron desprevenido al Real Madrid, redujeron la diferencia a cuatro puntos.

Esas jugadas fueron un toque de atención para el conjunto blanco, que no quiso que el susto fuera a mayores. Por ese motivo, Rudy Fernández tomó el mando y en un par de conexiones con Jaycee Carroll volvieron a aumentar las diferencias para el Real Madrid.

En el último cuarto, el Real Madrid se dejó llevar de nuevo y Nocioni siguió acumulando puntos en su casillero particular mientras que el Real Betis fue aprovechando sus ataques para no renunciar a la sorpresa.

A falta de cuatro minutos para el final, la ventaja de solo cuatro puntos del Real Madrid hizo que los visitantes se ilusionaran, aunque en los momentos claves no tuvieron el acierto necesario. Un triple de Carroll tras salir del banquillo despertó al equipo blanco y terminó con el sueño del Real Betis.

- Ficha técnica:

87 - Real Madrid (25+21+17+24): Maciulis (4), Felipe Reyes (3), Ayón (5), Carroll (25) y Llull (7) -quinteto inicial- Rudy Fernández (1), Nocioni (26), Doncic (3), Hunter (10), Draper (3) y Alex Suárez (-).

76 - Real Betis Energía Plus (14+19+22+21): Radicevic (3), Alfonso Sánchez (14), Milosevic (19), Lockett (18) y Mahalbasic (3) -quinteto inicial- Triguero (3), Cabezas (-), Stojanovski (11), Marelja (1), Marc García (4) y Chery (-).

Árbitros: García, Araña y Zamorano. Eliminaron a Alfonso Sánchez, del Real Betis.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Wizink Center), ante 6.971 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque