Facebook Twitter Youtube Google Plus
El Tenerife provoca la tercera derrota seguida de los verdiblancos

El Real Betis Energía Plus tropieza en la misma piedra (76-82)

Escrito por ElDesmarque / EFE

Sábado, 28 Enero 2017 21:45
Mahalbasic y Hanley luchan por un balón.
Mahalbasic y Hanley luchan por un balón.

El Iberostar Tenerife ganó 76-82 al Real Betis Energía Plus y sigue su marcha triunfal como segundo de la Liga Endesa, al enlazar su quinta victoria ante un combativo rival que se lo puso difícil, pero el equipo canario hizo valer su solidez con el holandés Aaron Doornekamp como jugador más destacado.

Se medían dos conjuntos con trayectorias y objetivos dispares. El Tenerife, la revelación de la primera vuelta de la Liga Endesa, quería afianzar su segunda plaza y su excelente racha de resultados, mientras que los sevillanos, undécimos con 7 triunfos -seis menos que su rival- y con la permanencia como primera meta, volvían a San Pablo tras dos derrota seguidas fuera.

Los pupilos del croata Zan Tabak comenzaron muy concentrados y pronto mostraron sus intenciones (4-0, al minuto y medio) tras un triple más un tiro libre adicional del macedonio Vojdan Stojanovski, el más atinado ante la canasta rival de un Betis al que le faltó más ambición y acierto para impedir la reacción tinerfeña (4-10, m.5).

Una vez cogido el ritmo, el equipo de Txus Vidorreta impuso su poderío y fue implacable tanto en el rebote (19 frente a 13 en todo el primer tiempo) como en las acciones ofensivas, con el veterano pívot gallego Fran Vázquez destacado en ambas facetas, hasta lograr por dos veces una máxima renta de 7 puntos (7-14 m.6 y 11-18 m.10).

Aún así, los verdiblancos nunca se rindieron y tras una canasta de Stojanovski, el más desequilibrante en los locales -12 puntos al descanso-, acabaron el primer cuarto con 13-18 (m.10) para dar paso a un segundo parcial en el que los isleños no dieron opción a un Betis más vulnerable en defensa.

Idas y venidas

Así, el Iberostar Tenerife logró distanciarse en 13 puntos, su máxima ventaja, con sendos triples del americano Davin White y de Ferrán Bassas, y dos canastas de un intermitente Tim Abromaitis (15-28, m.12), lo que obligó a Tabak a pedir un tiempo muerto.

Éste le dio sus frutos, pues el Betis, con una buena defensa, mucha garra y un juego rápido y efectivo, provocó los errores del Tenerife y, con el joven manresano Marc García, el pívot esloveno Rasid Mahalbasic y Stojanovski como estiletes, hizo un parcial de 14-2 que llevó las dudas al equipo insular (29-30, m.17).

Sin embargo, los canarios no iban a desaprovechar su esfuerzo en estos dos primeros cuartos y, con dos triples del holandés Aaron Doornekamp, muy inspirado toda la tarde, le endosaron un parcial de 4-10 a los béticos (33-40, m.20), diferencia que redujo a 4 puntos el omnipresente Stojanovski con otro triple (36-40, descanso).

En la reanudación, ante estos antecedentes y tras una cesta del esloveno Bostjan Nachbar, el Tenerife se puso las pilas para no dar alas a los locales, apretó en defensa, siguió dominando el rebote y estuvo más certero en el tiro, con White, Doornekamp y Fran Vázquez destacados, hasta adquirir 11 puntos de renta (42-53, m.26).

Arreón final

Pero el Betis tiró de orgullo y, merced a la eficacia de Stojanovski, al trabajo de Mahalbasic bajo los aros y a la mayor aportación de Nachbar y del base canadiense Kenny Chery, se mantuvo dentro del partido (52-58 m.18 o 54-60 m.19), pese a que el cuarto triple convertido por Doornekamp puso el marcador en 56-65 (m.30).

En el último parcial aparecieron los nervios en ambos equipos. El Betis no arrojo la toalla y, aunque el Tenerife, concentrado y con las ideas muy claras, amplió su ventaja hasta los 10 puntos (60-70 m.33,5), los andaluces lograron con tesón y con fe reducir varias veces las diferencias (68-73, m.37; 71-76, m.38; y 76-80, quedando 15 segundos tras un triple del serbio Radicevic).

Con todo, los tinerfeños supieron gestionar bien sus ventajas ante un rival ahora precipitado en ataque y amarraron una trabajada victoria (76-82) que les mantiene en su privilegiado segundo puesto.



- Ficha técnica:

76 - Real Betis Energía Plus (13+23+20+20): Radicevic (3), Lockett (7), Stojanovski (18), Nachbar (15), Mahalbasic (12) -cinco inicial-, Triguero (-), Milosevic (-), Chery (12), Alfonso Sánchez (2) y Marc García (7).

82 - Iberostar Tenerife (18+22+25+17): San Miguel (15), Grigonis (3), Hanley (6), Doornekamp (17), Bogris (8) -cinco inicial-, Vázquez (12), White (12), Abromaitis (4), Bassas (5) y Taqwa Piñero (-).

Árbitros: Peruga, Oyón y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas al local Mahalbasic (m.38).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 4.600 espectadores.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque