Facebook Twitter Youtube Google Plus
Previa del Real Betis Energía Plus-Iberostar Tenerife

San Pablo se quiere rebelar ante la revelación

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 28 Enero 2017 09:43
El Real Betis Energía Plus busca otro triunfo en casa (Foto: Kiko Hurtado).
El Real Betis Energía Plus busca otro triunfo en casa (Foto: Kiko Hurtado).

Rebelarse contra la revelación. Por ahí pasa la intención del Real Betis Energía Plus en el choque de la 19ª jornada de la fase regular que este sábado le enfrenta en San Pablo al Iberostar Tenerife, inesperado segundo clasificado de la Liga Endesa a sólo una victoria del líder Real Madrid.

Tras las dos derrotas como visitante en Andorra y Manresa, el cuadro verdiblanco abre la segunda vuelta en casa, donde quiere seguir haciéndose fuerte después de haber noqueado consecutivamente a rivales de la talla de Real Madrid o Unicaja. Para ello precisará del nivel ofrecido en la mejor racha de la temporada (tres victorias seguidas) que coincidió con el final de la primera vuelta.

Ese Real Betis Energía Plus es el que quiere el técnico Zan Tabak, un equipo equilibrado y competitivo que no sólo ha mostrado su potencial con rivales de la zona alta de la tabla, pues también se ha impuesto a enemigos directos como Movistar Estudiantes, Tecnyconta Zaragoza, Río Natura Monbús Obradoiro o Divina Seguros Joventut.

En este caso, con la visita del Iberostar Tenerife, se trata de nuevo de un hueso duro de roer, por cuanto sólo ha perdido hasta ahora cuatro partidos en la fase regular y se ha convertido en la auténtica revelación del campeonato. Además, ya mostró su potencial en el encuentro de ida en Tenerife (96-74) y llega avalado por unos precedentes absolutamente igualados (3-3) y de rigurosa alternancia. La pasada campaña el triunfo se quedó en Sevilla (81-76), mientras que en la anterior voló a la capital isleña (87-96).

La puesta en escena, talón de Aquiles del cuadro bético en diversos partidos de la temporada, será aún más importante frente a un rival que acaba de igualar su mejor racha del presente ejercicio con 4 triunfos seguidos, el último la pasada jornada con mucha emoción en la cancha del Río Natura Monbús Obradoiro (81-82).

Un rival de nivel

El Iberostar Tenerife se está mostrando especialmente sólido en su feudo, con una sola derrota y 7 victorias, aunque está rayando también a gran altura a domicilio, habiendo logrado 6 triunfos, entre ellos ante Baskonia (72-73), RETAbet Bilbao (81-91) y Herbalife Gran Canaria (81-92). Su principal activo es la defensa, siendo el equipo que menos puntos encaja de la Liga Endesa (72.29) con un promedio de casi tres puntos menos que el 2º, Valencia Basket (75.06). De hecho, ostenta la mejor anotación en contra de la temporada en la Liga Endesa (50 puntos), lograda en la jornada 9ª.

Además, el conjunto de Txus Vidorreta destaca por su acierto desde el triple, faceta en la que marcha 3º (37.55%) de la liga; y sus buenas prestaciones en pérdidas (3º con 12.71 de media), asistencias (4º con 17.91) y tiros de dos (6º con 54.37%).

Pese a las bajas de larga duración de Richotti y Javier Beirán, este último su mejor hombre en números; el Iberostar Tenerife está rindiendo por encima de lo esperado y en ello tiene mucho que ver un debutante en la competición, Aaron Doornekamp. El pívot canadiense con pasaporte holandés ha tomado el testigo de Beirán figurando 20º del ránking (12.5), 14º anotador (12.8) y 1º en triples convertidos por encuentro (2.59).

En la parcela individual le secundan ahora el veterano Fran Vázquez, 35º del ránking (11.1); y Devin White, 29º anotador (11.2) y 7º en asistencias (4.53), así como jugador determinante en el partido de ida entre ambos equipos con 28 puntos anotados y 38 de valoración.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque