Facebook Twitter Youtube Google Plus
Primer partido de la segunda vuelta

Reválida para el crecimiento ante un necesitado ICL Manresa

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 21 Enero 2017 17:13
Reportar vídeo Reportar

     
Pulse para ampliar

Imagen del partido de la primera vuelta.

Una reválida para el crecimiento experimentado en el tramo final de la 1ª vuelta afronta el Real Betis Energía Plus este domingo (19.00 horas, Movistar+ Deportes 2 Dial 56; con el arbitraje de Hierrezuelo, Castillo y Martínez Díez) ante el ICL Manresa en el inicio de la 2ª con la 18ª jornada. La derrota de la pasada semana en Andorra no debe oscurecer lo exhibido ante rivales de Playoff y esta cita ayudaría a ratificar la serie de cuatro triunfos en los seis últimos encuentros.

 Pero sobre todo significaría un paso de gigante en pos del principal objetivo de alcanzar cuanto antes las once o doce victorias que se estiman necesarias para asegurar la permanencia. El ICL Manresa, actual colista con 2-14 en el balance, quedaría a seis victorias, lo que compensaría, a falta de ver el básket average, la derrota sufrida en el estreno liguero en San Pablo (75-80).

 Aquel duro golpe puede convertirse en el mejor acicate para el plantel verdiblanco, que quiere prolongar la buena dinámica de los precedentes, con cuatro victorias en las cuatro últimas visitas al Nou Congost. El ICL Manresa no se lleva el duelo en su feudo desde la temporada 2011-12 (76-71).

 Ello y la situación deportiva que atraviesa el cuadro manresano a buen seguro exigirán al Real Betis Energía Plus su mejor nivel, que probablemente deba partir de seguir progresando en defensa mientras se consolida la diversificación de protagonistas ofensivos, con varios jugadores en el Top 50 de anotadores de la Liga Endesa.

 Intensidad, concentración y carácter serán premisas casi innegociables para abordar una cancha en la que esta temporada el ICL Manresa sólo ha podido ganar al Movistar Estudiantes (77-75). El bloque dirigido por Ibon Navarro, no obstante, se ha significado por su resistencia en las derrotas ante rivales de similar potencial, como la pasada jornada en la pista del Tecnyconta Zaragoza, que ganó en la prórroga (87-77).

 Tres jugadores han militado en los dos equipos. Por parte del Real Betis Energía Plus, Alfonso Sánchez estuvo en Manresa en el final de la temporada 14-15, precisamente en la que jugó cedido allí y debutó en la Liga Endesa Marc García. Xavi Rey, por su parte, jugó en Sevilla en las campañas 08-09 y 09-10.

 La expedición del Real Betis Energía Plus ha viajado esta mañana en avión a Barcelona y desde allí se ha trasladado en autobús hasta Manresa. El equipo realiza esta tarde su última sesión técnica de la semana en el Nou Congost y mañana domingo hará una sesión de tiro al mediodía.

 Como viene ocurriendo en las últimas semanas, Zan Tabak tiene a todo el plantel disponible, mientras que el técnico local Ibon Navarro cuenta con la baja de Joe Trapani y recupera tras varias semanas ausente por lesión a Patrick Auda.

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque