Facebook Twitter Youtube Google Plus
Previa del partido ante el Unicaja de Málaga

Un derbi para soñar por la permanencia

Escrito por ElDesmarque / EFE

Domingo, 25 Marzo 2018 09:00
Imagen del partido de ida jugado en Málaga.
Imagen del partido de ida jugado en Málaga.

El Real Betis Energía Plus afronta este domingo otra 'final' para seguir soñando con la permanencia, en este caso con el plus añadido de que recibe en un duelo andaluz a un potente Unicaja, ante el que los sevillanos son conscientes de que deberán mejorar mucho en defensa y en ataque para doblegarlo.

En medio de cierta polémica por el hecho de que el partido se juegue en la tarde del Domingo de Ramos, al pedir el club malagueño atrasarlo desde la mañana a las 18.00 horas de ese día festivo, el Betis llega a la cita con la necesidad imperiosa de rehacerse, tras dos derrotas seguidas, para seguir aferrado al reto de la salvación.

El equipo de Óscar Quintana, tras naufragar en las dos últimas jornadas ante el MoraBanc Andorra en casa y el RETAbet en Bilbao, no puede permitirse otro tropiezo si quiere seguir vivo y con opciones reales de mantener la categoría.

Los verdiblancos son ahora penúltimos con solo cinco triunfos, a uno del San Pablo Burgos y a dos de los vizcaínos y del Tecnyconta Zaragoza, con lo que están obligados a dar la cara ante el Unicaja y a llevarse una victoria que les subiría el ánimo en una fase decisiva de la liga.

Es seguro que la intensidad no faltará, al tratarse de un duelo de la máxima rivalidad, pero el Betis necesita, además, cambiar su imagen y ser mucho más efectivo tanto en defensa como en ataque, y sobre todo esmerarse en ganar el rebote ante el poderío del Unicaja.

Quintana tiene a toda su plantilla disponible y la novedad del escolta navarro Txemi Urtasun, exjugador del Unicaja y nuevo refuerzo del club hispalense que, en su segunda etapa en Sevilla, intentará aportar el máximo para intentar darle un plus al equipo en su pelea por evitar el descenso.

También será especial el choque para el técnico visitante, el barcelonés Joan Plaza, que dirigió al conjunto sevillano y que podría hacer debutar a su último fichaje, el ala-pívot francés Livio Jean-Charles.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque