Facebook Twitter Youtube Google Plus
Los de Quintana, obligados a cambiar el rumbo

Que la segunda vuelta traiga una vida nueva

Escrito por ElDesmarque / EFE

Sábado, 27 Enero 2018 14:40
Luke Nelson celebra una canasta.
Luke Nelson celebra una canasta.

El Real Betis Energía Plus, colista a la conclusión de la primera vuelta de la Liga Endesa, empieza la segunda con el propósito de enmendar su situación, y para ello buscará el domingo en el Palacio San Pablo con el apoyo de la afición superar al Gipuzkoa Basket

El conjunto hispalense lleva cuatro triunfos, los logrados seguidos tras romper una nefasta racha de diez derrotas en el arranque del torneo, pero ha vuelto a encadenar otra mala dinámica y suma ahora otros tres partidos perdidos. Ello ha hecho que de nuevo lleguen las dudas al equipo que entrena Óscar Quintana, quien reconoció esta semana la importancia del partido ante el Delteco GBC, un rival que suma tres victorias más que el bético y al que quieren acercarse.

Quintana admitió que "recuperar el 'average' es imposible", al recordar la dolorosa derrota encajada en Guipúzcoa en la segunda jornada de liga, cuando perdieron los sevillanos por 94-60. El técnico cántabro afirmó que deben "dar un paso al frente" y que necesitan "el trabajo de todo el mundo" porque en los últimos partidos cometieron "errores de antes".

El escolta Alfonso Sánchez, capitán de la plantilla, también comentó esta semana que deben "cambiar el chip" y afrontar "la segunda vuelta de lo mejor manera posible", por lo que afirmó que el partido del domingo "es una final". Para la visita del equipo vasco el Betis Energía Plus recupera al base estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper, que debido a una contractura muscular en la espalda no pudo participar en el partido que la pasada jornada en Vitoria ante el Baskonia (94-70).

También estará en el partido el pívot nigeriano Oderah Anosike, recuperado de un golpe en la mano que sufrió en el partido frente al conjunto alavés. La baja para este choque y también para lo que resta de temporada es el alero Saúl Blanco, quien el viernes llegó a un acuerdo con el club para la rescisión de su contrato.

El escolta asturiano se había recuperación de una contractura en el gemelo que arrastraba pero al mismo tiempo se ha desvinculado del equipo sevillano.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque