Facebook Twitter Youtube Google Plus
Carga contra el club y algunos jugadores durante 15 minutos sin aceptar preguntas

Scott Roth no deja títere con cabeza

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 07 Enero 2015 23:33
Reportar vídeo Reportar


El técnico del Baloncesto Sevilla, Scott Roth, ha protagonizado una calamitosa rueda de prensa tras perder frente al Telenet Ostende belga por 31 puntos. El norteamericano ha comparecido durante 15 minutos, sin aceptar ningún tipo de preguntas por parte de los periodistas, lanzando mensajes en contra del Baloncesto Sevilla. Esto comentaba el técnico:

"Voy a hablar sobre siete puntos. Lo primero, he hecho dos cosas mal desde que estoy aquí. La primera fue en pretemporada. Cuando no teníamos a un americano para empezar la temporada, y Pullen vino tres días antes de empezar el primer partido. Debería haber puesto mucha más presión para buscar a un buen americano. Pero pasaron otras muchas complicaciones. La segunda es en el partido en Praga. Fue un gran gran error por mi parte. Fue un error darle extra de minutos a Balvin y a otros jugadores. Antes de eso estábamos jugando muy bien durante tres semanas. Por ese motivo, perdimos nuestro ritmo y nuestro momento de jugar, sabiendo que no era muy importante ese partido porque nos clasificamos antes".

Tras ello, continuó analizando el derrumbamiento de su equipo: "El siguiente partido fue en Andorra. El resultado fue directamente relacionado con la manera de jugar en Praga, y por mantener en juego a algunos jugadores. Después de dos días libres en Navidad, fuimos a Vitoria a jugar un partido horrible. Posteriormente vino Manresa y jugamos mejor. No tuvimos suerte. Hubo situaciones de mala suerte. Manresa tiró en la final de posesión y nos rompió el ritmo. Un ejemplo de ese partido es que Pedro Martínez, técnico del otro equipo, dijo que García, su jugador joven, sólo jugó 5 minutos, y lo quieren clubes de NBA. Tiene el lujo de no poner a un jugador como García. Fuimos a Gran Canarias, jugamos uno de los mejores partidos del año.. Estuvimos más fuertes, más físicos, y nos encontramos con una gran oportunidad de ganar. Nuestros cinco jóvenes provocaron 16 pérdidas de las 24 que tuvimos. Debimos haber ganado el de Gran Canarias. Hoy no jugamos bien. Ellos eran más fuertes y jugaron fantásticos. Hemos jugado bien ante equipos como Madrid o Barcelona".

Más sorprendentes fueron sus declaraciones acerca de la situación institucional del club: "Agradezco la pasión del aficionado de que quiera que me vaya. La entiendo y es muy bueno que la tenga. Pero esto no es un problema de entrenador. Aunque yo me vaya, seguirán habiendo 6 jóvenes y 4 veteranos. Podéis traer a Phil Jackson o a Pablo Laso, que no sacarían esto adelante. Si veis los partidos de Philadelphia, ocurre algo similar. Cuatro entrenadores han venido antes que yo, y creo que el problema no es del entrenador. El problema es que tenemos jugadores muy talentosos jóvenes a los que se les da demasiada responsabilidad. Luchan y compiten todo lo que pueden, pero en partidos como hoy se ve la diferencia física entre un equipo u otro. Es un problema de experiencia, de la dureza, y para jugar 40 minutos en ACB necesitas esas cosas". Además, habló sobre otros temas:

Críticas a los americanos del plantel: "Tenemos cuatro americanos, y tres de ellos están jugando de manera muy pobre. Woodside está jugando mucho mejor. Byars está siendo muy inconsistente. Hemos gastado mucho dinero en Watts y en Thames y no nos están dando resultados."

Alabanzas a Aíto: "Ocurrió lo mismo con Aíto hace dos años. Luchamos por nuestras vidas. En ese momento ocurrió igual, estuvo luchando hasta el final. Y para mí es el mejor entrenador de Europa, no sólo de España. Al inicio de la segunda temporada no tuvo mucha suerte. Se lesionó Williams y vino Landry, y el resto ya sabéis lo que ocurrió. Necesitó dos años".

Orgulloso de su trabajo: "Estoy orgulloso de mí mismo, por cómo he manejado la situación. No he elegido a ningún jugador. No elegí mi staff técnico. Quiero mucho a mi staff. No tuve elección para elegir a mis jugadores americanos. Tuvimos a nuestra supuesta estrella tres días antes de nuestro primer partido. El equipo ha pasado a la segunda fase de la Eurocup. Los jóvenes están mejorando, nosotros lo vemos cada día, vosotros sólo 40 minutos. Radicevic está mejorando, Diego, Porzingis, Pierre, y Balvin en los últimos tres partidos está mejor. Me siento orgulloso de como estoy manejando la situación".

No quiere fallar al aficionado: "Últimas dos cosas. Amo este trabajo, cuando me acuesto por la noche pienso que estamos trabajando muy muy duro en las oficinas, y la gente de Sevilla. Y no quiero fallarles. Hay mucha gente que se juega muchas cosas. No quiero bajar a Segunda. Es una cosa que hay que pensar y yo lo pienso cada día cuando trabajo. Amo este trabajo y estar con ellos".

Ataque al control del club: "Lo último. José Luis me fichó. Iría a trabajar con José Luis en cualquier momento. Es una gran persona. Y si tuviera la posibilidad de controlar el club y hacer lo que él quiere, estaríamos muy bien. Seis o siete veces al días hablo con él para mejorar el plantel. Creo en él. Lo último es que mantengo mi espíritu vivo. Soy un gran profesional. El mejor jugador de fútbol es tan bueno como yo como persona y como profesional. El domingo haré todo lo posible por ganar por la gente que está trabajando en el club".

 

  • Baloncestista

    No dudo de la sapiencia de Scoth Roht.Tiene razón en que los americanos que han traido son muy endebles, incluido Woodside,pero no es más cierto que se le ve, desde la pretemporada,una incapacidad manifiesta para, no sólo manejar el grupo, sino para dirigir el equipo en la cancha.Desde mi punto de vista no tiene nivel para ACB como primer entrenador.Mantenerlo más tiempo haría que las posibilidades de mejorar queden muy mermadas.

    Me gusta 0 URL corta:
  • Linfa

    Con esas declaraciones, Roth lo único que esta haciendo es reconocer su incapacidad para manejar y reconducir esta situación. Que no es el principal responsable de la situación del equipo, es más que posible, pero lo que es seguro es que con este entrenador pegamos el batacazo este año. Una vez que ha reconocido que con seis jóvenes y cuatro veteranos no puede hacer más, o traen a otro que sí pueda, o le cambian a cuatro de los seis jóvenes, cosa a la que seguro que no están dispuestos los nuevos dueños del club. Mala pinta tiene esto.

    Me gusta 0 URL corta:

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque