Facebook Twitter Youtube Google Plus
Tomeu Rigo, canterano del Real Betis Energía Plus.

Tomeu Rigo, canterano del Real Betis Energía Plus.

Se celebrará en Creta del 15 al 23 de julio
Tomeu Rigo, en la preselección U20 para el Europeo de Grecia
Miércoles, 14 Junio 2017 16:24

Tomeu Rigo, canterano del Real Betis Energía Plus que debutara en la Liga Endesa en la temporada 2015-16, ha sido incluido en la preselección U20 que empezará a preparar el Campeonato de Europa de la categoría, que tendrá lugar en Creta (Grecia) del 15 al 23 de julio próximos. El escolta verdiblanco figura en la relación inicial de 16 convocados del seleccionador Ibon Navarro que se concentrará desde el 23 de junio en la localidad catalana de Platja D’Aro.

Presentación del Betis Energía Plus. (Foto: Kiko Hurtado).

Presentación del Betis Energía Plus. (Foto: Kiko Hurtado).

Al menos hasta el 27 de junio no habrá certeza
El Betis mantendrá la incertidumbre sobre su futuro
Lunes, 12 Junio 2017 20:38

El Real Betis Energía Plus mantendrá la incertidumbre sobre la categoría en la que jugará la próxima campaña al menos hasta el 27 de junio, al acordar este lunes la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ampliar el plazo para los ascensos de Gipuzkoa, campeón de la LEB Oro, y Burgos, ganador del 'play-off'.

Jugadores del Betis en un entrenamiento.

Jugadores del Betis en un entrenamiento.

El club intentará continuar en la ACB por la vía administrativa
Parte de la plantilla aún se entrena pese al descenso
Lunes, 22 Mayo 2017 19:20

El Real Betis Energía Plus, pese a que hace algo mas de una semana concluyó la fase regular de la Liga Endesa y consumó un descenso tras 28 campañas seguidas en la ACB, mantiene la actividad deportiva en el Palacio San Pablo y parte de la plantilla desarrolla un programa de entrenamientos. Así, jugadores del primer equipo y algunos canteranos siguen con el trabajo en la pista principal y en el gimnasio de la instalación deportiva, informó este lunes el club sevillano.

Berni Álvarez, Fernando Moral y Ramón Alarcón.

Berni Álvarez, Fernando Moral y Ramón Alarcón.

"Somos los responsables de darle la vuelta", explica el presidente
Fernando Moral pide perdón
Lunes, 15 Mayo 2017 17:56

Fernando Moral, presidente Real Betis Energía Plus, ha pedido "perdón por no haber estado a la altura de una afición" que vio como este domingo se consumaba el descenso del Betis Energía Plus. El mandatario ha hecho autocrítica de lo sucedido y ha seguido: "Es un mal trago reversible. Somos los responsables de darle la vuelta a la situación".

Berni, Moral y Ramón Alarcón en sala de prensa.

Berni, Moral y Ramón Alarcón en sala de prensa.

"Si se consuma el descenso trabajaremos para volver pronto"
Alarcón: "Intentaremos que el Betis siga siendo equipo de ACB"
Lunes, 15 Mayo 2017 17:37

Día duro para los amantes del baloncesto en Sevilla. El Real Betis Energía Plus consumó este pasado fin de semana el descenso deportivo de la ACB a la LEB Oro en una temporada para olvidar. En San Pablo comparecieron los principales responsables del proyecto para analizar la nueva situación que se abre en la entidad. El presidente, Fernando Moral, el director deportivo, Berni Rodríguez, y el consejero del equipo bético, Ramón Alarcón, analizaron la pérdida de categoría ante los medios de comunicación.

Facebook Twitter 19
La decepción tras el descenso (Foto: ElDesmarque).

La decepción tras el descenso (Foto: ElDesmarque).

Lunes, 15 Mayo 2017 12:32

El Real Betis Energía Plus culminó el fracaso del presente curso tras perder en Málaga ante Unicaja (98-89), a pesar del triunfo del Movistar Estudiantes en la cancha de un Tecnyconta Zaragoza que no cumplió con su cometido. La derrota confirmó el declive a la LEB Oro de una entidad que se jugará el futuro y una posible desaparición este verano.

Derrota verdiblanca en Málaga.

Derrota verdiblanca en Málaga.

El Real Betis Energía Plus desciende tras perder en Málaga
Y este cuento se acabó
Domingo, 14 Mayo 2017 20:01

El Real Betis Energía Plus no obró el milagro. El Real Betis Energía Plus ha descendido este domingo a la LEB Oro tras perder en Málaga ante Unicaja (98-89), a pesar de que el Zaragoza no cumplió y volvió a perder, esta vez frente al Estudiantes. Ahora falta otro milagro, pero burocrático, para que Sevilla no se quede sin baloncesto de élite 30 años después.

Kyle Fogg intenta irse de su defensor (ACB Photo / F. Ruso).

Kyle Fogg intenta irse de su defensor (ACB Photo / F. Ruso)

Sábado, 13 Mayo 2017 22:34

El Real Betis Energía Plus afronta la última jornada de la fase regular con la obligación de ganar en Málaga y que no lo haga el Tecnyconta Zaragoza como local ante el Movistar Estudiantes, ya que todo lo que no sea eso derivará en el descenso del equipo sevillano de la Liga Endesa. El pasado miércoles, en la penúltima jornada, la formación andaluza cumplió con los requisitos -ganarle al MoraBanc Andorra y que no lo hiciera el Tecnyconta en Manresa- y alimentó la ilusión de eludir la pérdida de categoría.

Triguero celebra un tanto (Foto: ElDesmarque).

Triguero celebra un tanto (Foto: ElDesmarque).

Viernes, 12 Mayo 2017 12:31

Juanjo Triguero, uno de los capitanes del Real Betis Energía Plus, se ha aferrado este jueves a las opciones que el equipo tiene de lograr la permanencia en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa. El cuadro verdiblanco necesita vencer al Unicaja en Málaga y que el Tecnyconta Zaragoza caiga en su cancha ante el Movistar Estudiantes.

Lockett pelea por un balón con Navarro.

Lockett pelea por un balón con Navarro.

El Real Betis Energía Plus ganó y Zaragoza cayó en Manresa
Aún hay vida en San Pablo
Miércoles, 10 Mayo 2017 22:53

El Real Betis Energía Plus aún sigue siendo equipo de la Liga Endesa. El milagro de la salvación cumplió este miércoles su primer capítulo, al darse los dos resultados obligatorios para llegar con opciones, aunque sin depender de sí mismo, a la última jornada. El equipo verdiblanco sumó su victoria ante Morabanc Andorra (76-59) y Tecnyconta Zaragoza cayó en Manresa (94-91) en un partido que no olvidarán en San Pablo.

Facebook Twitter 135
Los jugadores verdiblancos, tras un partido.

Los jugadores verdiblancos, tras un partido.

El Real Betis Energía Plus busca una carambola para salvarse
El primer día para soñar con un milagro
Miércoles, 10 Mayo 2017 13:24

El Real Betis Energía Plus afronta frente al MoraBanc Andorra el último choque de la fase regular en San Pablo, donde tratará de apurar las opciones matemáticas que aún existen de lograr el objetivo de la permanencia, y que pasan por vencer en los dos partidos y que el Tecnyconta Zaragoza caiga en sus dos compromisos, este miércoles en la pista del ICL Manresa y el domingo en su cancha ante el Movistar Estudiantes.

Dolorosa derrota del Real Betis ante el Obradoiro (Foto: ACB).

Dolorosa derrota del Real Betis ante el Obradoiro (Foto: ACB).

Sonrojante derrota en la final por la salvación
Sólo un milagro salvará al Real Betis Energía Plus
Sábado, 06 Mayo 2017 22:13

El Real Betis Energía Plus ha puesto este sábado pie y medio en la Liga LEB Oro tras caer ante el Rio Natura Monbus Obradoiro (88-67) un partido donde se estaba jugando la vida y en el que hizo casi el ridículo en muchos minutos. Una dolorosa derrota que obliga a los verdiblancos a ganar los dos partidos que restan (Andorra y Málaga) y esperar un doble tropiezo de Tecnyconta Zaragoza. O una nueva acción en los despachos.

El Desmarque