Facebook Twitter Youtube Google Plus
Un alegrón tras otra histórica tanda de penaltis

El Écija asciende a la Segunda B

Escrito por ElDesmarque

Sábado, 24 Junio 2017 23:27
Facebook Twitter 38
La afición del Écija celebra el ascenso.El Écija celebra su ascenso en el vestuario. (FOTO: Écija Balompié)
El Écija celebra su ascenso en el vestuario. (FOTO: Écija Balompié)

Mucho sufrimiento, otra tanda de penaltis pero un final feliz. El Écija puede decir con la boca grande que es nuevo equipo de la Segunda B. Un ascenso que ya es una realidad tras batir al Olímpic de Xátiva en un cara o cruz ya histórico. El equipo local erró dos lanzamientos para llevar al éxtasis a los jugadores del Écija, a los 150 aficionados desplazados hasta tierras valencianas y a todos aquellos que siguieron el partido desde sus casas.

Porque no ha sido fácil llegar a este logro, con muchas espinas por el camino y un playoff de puro infarto. Dos tandas de penaltis y un gol in extremis que valen un ascenso dentro de un camino en el que muchos equipos, poderosos y menos poderosos, quedaron en la cuneta.

Pero el sufrimiento astigitano valió la pena. El partido se puso negro pronto con un gol local a los dos minutos. Un tanto que escoció pero del que pronto se sobrepusieron los héroes visitantes. Un toma y daca constante con un momento decisivo en la eliminatoria. Jandro, con experiencia en la Primera, falló un penalti y dio vida al Écija. Ezequiel empató después y el partido llegó a la prórroga de puro milagro, porque ocasiones hubo para otro resultado.

Y ahí sí fue mejor el Écija. Los minutos pesaron en los jugadores del Olímpic aunque fue Jandro quiere tuvo el ascenso en su cabeza. Fermín nunca olvidará esa parada en el minuto 199. De ahí a los penaltis y de los penaltis, a la gloria. Écija volverá a disfrutar de la Segunda B.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque