Facebook Twitter Youtube Google Plus
Miguel Caballo será el encargado de impartir la conferencia

El origen del fútbol en Osuna

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 24 Octubre 2016 17:49
Miguel Caballo será el encargado de impartir la conferencia.
Miguel Caballo será el encargado de impartir la conferencia.

El investigador local Miguel Caballo ofrecerá una conferencia sobre el origen del fútbol en Osuna, un repaso histórico entre 1920 y 1936 en el que lleva trabajando varios años. En la ponencia ofrecerá anécdotas y detalles curiosos de los comienzos del deporte rey en la Villa Ducal. Dentro de estos detalles, se hablará sobre el origen del curioso nombre del equipo de fútbol local, el “Osuna Bote Club” a la vez que se proyectarán imágenes inéditas de la época. El acto se enmarca dentro de las actividades organizadas por la sociedad Casino de Osuna en la 5ª edición del “Otoño Cultural”.

Al mismo está prevista la asistencia de los ex futbolistas del Sevilla FC y ursaonenses Francisco, Páez y Juanito, así como la del Director de la Escuela Peloteros de la Sierra Sur, José Luis Pérez Mena. La entrada es libre.

Miguel Caballo Orozco es un comerciante ursaonés, aficionado a la investigación, autodidacta y coleccionista de todo lo que tiene que ver con Osuna. En su archivo atesora documentos, publicaciones y fotografías de gran valor social e histórico.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque