Sevilla
Facebook Twitter Google Plus
Tercera (play off ascenso)

El Mairena encarrila su eliminatoria con el Marbella (3-1)

Publicado el Domingo, 20 Mayo 2012 23:26
Facebook Twitter Google Plus 0
El Mairena venció en el Nuevo San Bartolomé al Marbella.

De todo ocurrió en Mairena del Alcor en el partido ante el Marbella, sin duda el más atractivo de cuantos ha deparado el bombo entre terceros de grupo. Hubo fútbol de quilates, polémica, expulsiones protestadas y hasta se hubo de interrumpir el envite unos minutos por una fuerte granizada.

También tuvo ocasiones que pudieron cambiar radicalmente el curso del partido. En este carrusel los locales salieron vencedores porque fueron los que lo merecieron. Llevaron la iniciativa en todo momento y acapararon el monopolio de las oportunidades durante prácticamente todo el encuentro.

Sanlúcar prefirió el músculo en mediocampo para fortalecer su talón de Aquiles y su apuesta terminó por ser la ganadora. Los alcoreños hicieron valer bien pronto una de sus principales virtudes: el balón parado. Gabri bota un saque de esquina que cabecea Suanes en el primer palo. Novoa llegó a tocar pero no impidió que el balón entrara por la escuadra. Gol calcado al que Drogba materializó con el Chelsea el día antes. Los alcoreños seguían desplegando un fútbol alegre, y Mustafa y Suanes se mostaron muy activos en estos primeros compases. En el 13’ fue Víctor González quien empalmó un rechace a botepronto en la frontal. Novoa despejó bien. El partido cambió su curso en el 20’, cuando el colegiado tuvo que interrumpir el encuentro momentáneamente debido a la fuerte granizada que estaba cayendo en esos momentos.

Tras la reanudación fueron los marbellíes los que buscaron el gol con más ahínco. José Mari botó una falta lateral que sorprendió a la defensa y al portero maireneros y que terminó en el fondo de las mallas. Nadie tocó el balón, y los locales protestaron airadamente el gol por considerar que era libre indirecto. A renglón seguido, Gago salvó el 1-2. Nueva falta botada por el lateral malagueño al segundo palo que prolonga Arias. El capitán mairenero estuvo providencial en el cruce antes de que Pibe apretara el gatillo.

El Mairena contestó entonces con una réplica de su primer gol, pero esta vez Novoa estuvo espectacular mandando a córner el cabezazo del delantero de La Carlota del Mairena. A poco del final del primer tiempo, el Marbella tuvo la ocasión de cambiar su sino pero la malgastó, y por partida doble. José condujo una contra mortal y se plantó absolutamente solo ante Tomás, pero apareció en última instancia Mustafa que le rebañó el esférico in extremis. El rechace lo cazó Pibe, y su disparo con el portero batido lo sacó bajo la misma línea de gol Javi de cabeza. La primera mitad terminó con unas claras manos en el área marbellí. El colegiado pitó, como si no quisiera dar tiempo para más, pero era para señalar el final de los primeros 45’ mientras se veía rodeado de jugadores albinegros.

Tras la vuelta de vestuarios el Mairena salió en busca de la victoria y los malagueños renunciaron al ataque y se limitaron a defenderse como podían. Ni siquiera dispusieron de más ocasiones claras de gol. Víctor González, Juan Gómez, Mustafa o Gabri lo intentaron en diversas llegadas locales, pero sin fortuna. Los minutos pasaban y el Mairena quería pero no podía. En el 76’, balón largo de Ulises a espaldas de la defensa que deja a Gago sólo ante el guardameta, pero su disparo a bocajarro se le marcha alto.

El camino al segundo gol parecía angosto. Todo cambiaría gracias, de nuevo, a la pizarra. Saque de banda de Llano que peina Suanes, gana Mustafa en línea de fondo y centra al segundo palo donde aparece Víctor Gago para cabecear a la red. El gol espoleó a los locales, que siguieron buscando con ahínco el tercero que diera tranquilidad de cara al partido de vuelta. Entonces llegó la jugada polémica del partido.

Un balón en largo sin aparente peligro lo atrapa Novoa, que deja su pierna levantada y toca con sus tacos a Mustafa, que seguía la trayectoria del balón. El saharaui cayó al suelo en el área rival y el colegiado decretó la pena máxima. Si el contacto fue motivo suficiente para derribar al futbolista no lo sabemos, pero sí que esa acción en cualquier otro lado del campo habría sido punible. Novoa vio la roja directa y Jose tuvo que hacer las veces de portero en la última jugada del encuentro. Con suspense transformó el penalti Aurelio. El jugador de campo quiso detener el penalti con el pie y el esférico le pasó por debajo. Pecó de exceso de confianza. Ahora el Mairena dispondrá de un resultado muy favorable pero no definitivo de cara a la vuelta.

J.A.Moreno

Ficha técnica

C.D. Mairena: Tomás, David Llano, Ulises, Aurelio, Víctor González, Javi (Juan Gómez, m. 46), Gago, Uriel (Pichardo, m. 73), Gabri (Moi, m. 91), Mustafa y Suanes.

U.D. Marbella: Novoa, Morilla, Arias, Ruiz, José Mari (Guerrero, m. 73), Guerrit, José, Joseíto (David Pérez, m. 73), Villena (Comitre, m. 90), Durán y Pibe.

Árbitro: Buzzian Mohand Mohand, de Melilla. Expulsó con roja directa al guardameta visitante Novoa en el 93. Amonestó a los locales Víctor González, Suanes y Gabri y al visitante Durán.

Goles: 1-0, m. 9: Suanes; 1-1, m. 28: José Mari; 2-1, m. 83: Gago; 3-1, m. 93: Aurelio, de penalti.

Incidencias: Unos 900 espectadores en el Nuevo San Bartolomé. El partido se suspendió durante varios minutos por una fuerte granizada caída en el 20’.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
  • No se han encontrado comentarios

Ediciones