Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Balonmano

Andalucía consigue dos platas con sabor a oro y una copa de España

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 08 Enero 2018 12:57
Buen papel de Andalucía.
Buen papel de Andalucía.

Las selecciones Infantil y Juvenil Masculina obtuvieron dos meritorias Medallas de Plata en el Campeonato de España de Balonmano de Selecciones Autonómica, Infantil, Cadete y Juvenil Galicia 2018 que se ha celebrado del 2 al 7 de enero en Vigo y Pontevedra.

Mientras, la Selección Infantil ha conseguido el título de Copa de España, la Selección Cadete Masculina ha concluido en una meritoria quinta plaza; la Cadete Femenina ha ocupado la sexta plaza y, por último, la Juvenil Femenina, ha finalizado en la cuarta plaza de la Copa de España.

Partidazo el que disputó la Selección Juvenil Masculina en la final ante Cataluña, que a pesar de la derrota (25-27) plantó cara a los catalanes gracias al extraordinario planteamiento de Javi Elvira y Manu Navarro, que atacó todo el partido con siete jugadores.

Destacar los galardones individuales recibidos por Roberto Rodríguez, jugador de BM Montequinto, fue elegido MVP del Campeonato Juvenil y de su compañero Jorge Luis Fernández, nombrado mejor extremo izquierdo.

En cuanto a la Selección Infantil Masculina, fue de menos a más en la final que le enfrentó a Cataluña (16-24). Los de Antonio Rivera y Oscar Valero, dominaron el primer tiempo (14-10), pero en un desafortunado segundo periodo sólo anotaron dos goles.

Aún así, gran campeonato de ambas selecciones que vuelven a Andalucía con sendas medallas de plata que muestras la buena salud del balonmano andaluz.

Más resultados

La selección Infantil Femenina cerró su participación del Cesa Galicia 2018 con la conquista de la Copa de España Infantil tras imponerse a la Selección de Castilla y León por 27-23.

La Selección Cadete Masculina finalizó quinta En el Campeonato de España Cadete tras ganar a los anfitriones, Galicia por 41-36; mientras que la Selección Cadete Femenina, acabaron sextas tras caer derrotadas por 30-26 ante Navarra.

Mientras, la Selección Juvenil Femenina cedió en la prórroga ante Cantabria (37-39) y acabó en la cuarta posición de la Copa de España.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque