Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Gana I Liga de Catamarán del CN Puerto Sherry

Juan Luis Páez estrena categoría e impone su ley

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 04 Diciembre 2017 15:49
Imagen de una regata anterior.
Imagen de una regata anterior.

Juan Luis Páez (absoluto y Clase A) y la tripulación de Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón (F18) son los ganadores de la I Liga de Catamarán del CN Puerto Sherry, tras una última jornada, la prevista este pasado sábado día 2 de diciembre, que tuvo que ser anulada ante la presencia de vientos fuertes y muy racheados, bastante superiores a lo permitido en el reglamento de la clase.

Así las cosas, la I Liga de Catamarán organizada por el CN Puerto Sherry se cierra con un total de nueve pruebas y la victoria absoluta del sevillano afincado en El Puerto de Santa María, Juan Luis Páez, un deportista que ha vuelto a demostrar que clase en la que pone el ojo, clase que no se le resiste. Y es que este era el primer año de Páez desde que decidiera probar a los mandos de un Clase A Volador, que ha acabado por dominar para volverse tan competitivo como otros deportistas del extraordinario nivel que atesora esta clase.

Para ganar, el regatista del CN Sevilla descarta una ausencia en los inicios de la liga, y valida cuatro 1º, tes 2º y un 4º, lo que le renta un total de 14 puntos en la cabeza de la general y la Clase A. Completan el podio los vencedores de la clase F18, la tripulación de Rafael Martín-Prat y Adriano Patrón (CN Puerto Sherry), subcampeones absolutos con diez puntos más y casi otra decena de puntos sobre la tripulación F18 de Nacho Alcina y Joaquín Gómez, también del club anfitrión, terceros, oros recién llegados a la flota que han sabido meter a su "Blanca Paloma" en la parte alta.

A las puertas de podio en un lugar que nos suele ser el suyo, se clasifica Santiago Nieto, subcampeón en Clase A también con un modelo "Volador" como Páez, seguido del F18 de Carlos Yaque y Sergio Mayoral, y el tercer clase A Volador a los mandos de Eduardo Gómez, todos ondeando bandera del club anfitrión y organizador de la Liga, y base de la flota desde hace poco más de un año.

La flota se emplaza ya a la segunda edición que comenzará con los primeros compases del nuevo año. Antes de eso se llevará a cabo la entrega de trofeos a los ganadores de esta primera temporada, en una fecha y lugar por confirmar.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque