Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Rugby femenino

Andalucía acarició el triunfo ante Cataluña en La Cartuja (13-24)

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 12 Noviembre 2017 20:51
Facebook Twitter 28
Imagen del partido disputado en La Cartuja.
Imagen del partido disputado en La Cartuja.

La Selección Andaluza de rugby femenino acarició el triunfo ante Cataluña en el encuentro del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de primera categoría. Las jugadoras de Álvaro Doctor y Manuel Lago fueron por delante en el marcador hasta los últimos compases del encuentro.

Se adelantaron las andaluzas con un ensayo de María Del Castillo tras un par de fases de juego agrupado del paquete de delanteras muy bien elaboradas. Tras una larga fase de posesión del oval de las catalanas y buena defensa andaluza poco a poco se desprendieron de la presión para jugar en campo catalán. Tras un par de ocasiones de ensayo y una transformación de golpe de castigo desperdiciados llegó la segunda marca andaluza por medio de. En la última jugada del primer tiempo las catalanas  acortaron distancias con una marca en el ala de González.

En el segundo tiempo las andaluzas encerraron a sus rivales bajo sus palos pero el dominio no tuvo el fruto deseado. Tras un golpe de castigo convertido por Lola Gracia (13-5)  llegaron muchos minutos de apuros y mucha disciplina defensiva andaluza ante una Cataluña espoleada y lanzada a por la victoria. Sobre la media hora de la continuación situó el marcador 13-12 tras ensayar Azorín. En los últimos cinco minutos de encuentro las catalanas impusieron su experiencia y primero con un ensayo de castigo y una marca de Ferro en las postrimerías se hicieron con la victoria final por 13-24.

Las andaluzas tendrán que jugar un encuentro en el terreno de Castilla-León para conseguir la permanencia en la primera categoría del Campeonato de España de selecciones territoriales.

Ficha técnica:

Andalucía 13: Irene Pascual, Paula Holgado, Laura Delgado, Cristina Casas, Tania Ortega, Margarita Rodríguez, Inmaculada Blanco, Gema Sánchez, María Del Castillo, Lola Gracia, Jessica Arana, Maria Centurión, Marta Carmona y Cristina Cabas.

También jugaron: Karen Molina, Cristina González, Natalia Camelo, Irantzu Carral, Marta Chacartegui y Lidia Rodríguez.

Cataluña 24: Fernández, Anglés, De Puig, Leuga, Sicart, Castelvell, Aguilá, Xutgla, Gomá, Magro, Casas, Sort, García y Ramón.

También jugaron: Alarcón, González, Muñoz, Torres, Azorín, Julia,  Ferro y Jorba.

Árbitro: Félix Villegas. Bien.

Marcador: 7’ 5-0 Ensayo de María Del Castillo, 29’ 10-0 ensayo de Irene Romero, 40’ 10-5 ensayo de González.

Segundo tiempo: 43’ 13-5 Golpe transformado por Lola Gracia, 67’ 13-2 Ensayo de Azorín, 75’ 13-19 Ensayo de castigo, 80’ 13-24 Ensayo de Ferro.

Incidencias: I.D. La Cartuja, Sevilla. Unos 500 espectadores.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque