Facebook Twitter Youtube Google Plus
Patrocinado por:
Ganan dos de las cuatro pruebas disputadas por jockeys profesionales

Janácek y Gomes triunfan en las Carreras de Caballo de Pineda

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 07 Diciembre 2017 13:20
Gran Premio Real Maestranza de Caballería 2017.
Gran Premio Real Maestranza de Caballería 2017.

El Real Club Pineda de Sevilla acogió el pasado 6 de diciembre las carreras de caballos que celebraron una nueva jornada del turf más antiguo de Andalucía. Janácek y Gomes fueron los grandes vencedores de esta jornada, con las victorias en dos de las cuatro pruebas disputadas por jockeys profesionales.

La jornada comenzó a las 12.00 horas con el Premio El Corte Inglés, sobre sobre 1.750 metros y reservado a caballos de 3 años nacidos y criados en España, en el que el checo Janácek se impuso a sus dos contrincantes, Fayos y Arguinzones, haciéndose con los 5.000 euros de importe para el vencedor. 

Marino Gomes venció de manera muy holgada en la segunda de las carreras, el Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla IMD Memorial Arturo Henández-Lissen, sobre 1.600 metros y reservado a potros y potras exclusivamente de 3 años que no hayan ganado dos carreras en su vida. En esta prueba, que rindió homenaje al que fue médico durante muchos años en las carreras celebradas por la Asociación de Carreras de Caballos de Sevilla, Fayos y Arguinzones repitieron segunda y tercera posición. 

En la tercera prueba, Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en 1.000 metros y reservada a ejemplares de 3 años en adelante montados por amazonas y gentlemen amateurs, los pronósticos daban como vencedores a Kiri Sunrise o Prince Alay. Sin embargo, el ganador fue, en un final muy acelerado, Ignacio Melgarejo a lomos de Man of Time de la cuadra Soñador.

Janácek consiguió dominar la cuarta carrera, llevándose el primer puesto en el Premio Cruzcampo. La segunda y tercera posición de la misma fue para los dos únicos jinetes amateurs que competían en ella, Diego Sarabia con Ouranys, e Ignacio Melgarejo con Mill Valley, superando en este caso a jockeys profesionales como Fayos o el propio Gomes.

La última de las pruebas, el Gran Premio Concesur, el mejor dotado en importes económicos de las cinco carreras del día, y, en este caso, sobre 2.200 metros y para caballos de 3 años en adelante, ha sido, sin duda, la más emocionante, ya que logró que el público contuviese la respiración hasta el último segundo. El primero en cruzar la meta fue Right Connection, de la cuadra Laberinto, montado por Marino Gomes, con Alaraz, de la cuadra Claret, y Janácek justo a su lado. Otro de los favoritos del día, Hispánico, dirigido por Borja Fayos, se quedó finalmente en cuarta posición, detrás de Falkirk, montado por Sarabia, que le arrebató el tercer puesto. 

Los premios repartidos en estas cinco carreras superaron los 45.000 euros y congregaron a unos 40 purasangres de las cuadras nacionales más relevantes. Esta cita fue concluida, además, por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado en el calendario nacional de la apuesta hípica externa, lo que permitió que, junto a la amplia oferta de restauración y el área comercial, esta jornada festiva resultase de lo más agradable para las familias y amigos que se reunieron en Pineda para disfrutar de un nuevo ciclo de lo mejor del turf nacional.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque